Regulación carburador.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Regulación carburador.

Mensaje por carlos70 »

gente, como les va???', no hace mucho estoy poniendo a tiro una cupe ts año 70, limpie el carburador (holley de 2 bocas)((no se como subir fotos)) lo instale, no se nada de afinacion, solo lo que leo y me comentan.
lo que hice fue comenzar a regular los dos tornillso largos que estan del lado de la tapa del cilindro, debajo de la alimentacion de nafata, creo que es la regulacion de nafta y aire.
la cuestion que regula , pero cuando le doy a fondo el acelerador, todo esto estando el auto parado, no levanta potencia, sigue igual y se apaga.
me comentaron que este modelo tiene, y lo vi, mirandolo de arriba de mano derecha una cajita circular que tiene un resorte y moviendolo es lo que regula la apertura de la boca del carburador.
a ni decir de alguna que otra explocion.
bue ese fue mi intento.....como sigo para ponerlo a punto yo mismo.
gracias!!!!
pd: si logro saber como subir fotos, subo la del carburador.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: puesta a punto????

Mensaje por elindio »

Holley dos bocas, lleva la bomba de pique en la parte de abajo del carburador. sin el filtro de aire y con el motor apagado, aceleralo a fondo y tiene que largar dos buenos chorros de nafta por los picos que ves arriba de la bocas del burca, si no larga los dos buenos chorros de nafta tenes que revisar la bomba de pique, puede que el diafragma este pinchado, o pierda nafta por el cuerpo de la misma, tambien tendrias que ver si dentro de la bomba hay una bolita que es la valvula de retension, no te olkvides del resorte tampoco, si ves que al acelerar no mueve la leva de la bomba de pique, tendrias que regular del tornillito que vincula el acelerador con la bomba. Una vez que logras que tire dos buenos chorros de nafta, y en el mismo momento que aceleras, ponelo en marcha espera que se caliente el motor y ahi probalo como responde.
Para regular la mezcla, apreta los tornillos que mencionaste hasta que hagan tope , luego afloja 1 vuelta y ahoi recien lo pones en marcha , despúes , vas aflojando o ajustando buscando la marcha mas pareja del motor , una vez que los sentis parejo bajale las rpm a 600 y volves a regular los tornillos hasta volver a encontrar el punto justo, que el motor no cabecee
Aclara una cosa, si es holley no tiene los tornillos largos del lado de la tapa, sino unos tornillitos muy finitos al costado de la plaqueta en la parte inferior de la misma, si tiene los tornillos largos es un Carter abd
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: puesta a punto????

Mensaje por carlos70 »

hola indio, siempre presente en mis problema sjajajj!!!!, si, apagado larga dos buenos chorros de nafta por los picos, todo lo demas tambien.
la macana que no se porque no me sube las fotos, ya tedigo, debajo del tanquesito, donde contiene los flotadores, le salen dos tornillos largos de unos 4 a 7cm de largo. los estuve tocando, pero lo voy a hacer a tu manera, a ver que onda.
otra cosa que me pasa, es que la tapa de la boca cuando se abre no vuelve sola a cerrarse, como que se traba, ya la revise por todos lasdos para ver si se traba en alguna parte y nada.
lo unico que encuentro que sea el problema es la cajita circular donde hay un resorte y uno de los brazos de la boca llega a ella.

elindio escribió:Holley dos bocas, lleva la bomba de pique en la parte de abajo del carburador. sin el filtro de aire y con el motor apagado, aceleralo a fondo y tiene que largar dos buenos chorros de nafta por los picos que ves arriba de la bocas del burca, si no larga los dos buenos chorros de nafta tenes que revisar la bomba de pique, puede que el diafragma este pinchado, o pierda nafta por el cuerpo de la misma, tambien tendrias que ver si dentro de la bomba hay una bolita que es la valvula de retension, no te olkvides del resorte tampoco, si ves que al acelerar no mueve la leva de la bomba de pique, tendrias que regular del tornillito que vincula el acelerador con la bomba. Una vez que logras que tire dos buenos chorros de nafta, y en el mismo momento que aceleras, ponelo en marcha espera que se caliente el motor y ahi probalo como responde.
Para regular la mezcla, apreta los tornillos que mencionaste hasta que hagan tope , luego afloja 1 vuelta y ahoi recien lo pones en marcha , despúes , vas aflojando o ajustando buscando la marcha mas pareja del motor , una vez que los sentis parejo bajale las rpm a 600 y volves a regular los tornillos hasta volver a encontrar el punto justo, que el motor no cabecee
Aclara una cosa, si es holley no tiene los tornillos largos del lado de la tapa, sino unos tornillitos muy finitos al costado de la plaqueta en la parte inferior de la misma, si tiene los tornillos largos es un Carter abd

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: puesta a punto????

Mensaje por carlos70 »

correccion no es un holleyu, es un CARTER!!!
perdon, pero soy novato jaj!!

HDLGC

Re: puesta a punto????

Mensaje por HDLGC »

A ver Carlos, así de memoria porque hace rato no tengo un Carter en el Torino. Los dos tornillitos que tienen en su recorrido un resorte (son para destornillador plano) son para regular las bajas. Están en la base del carburador.
Así de "adivino", si vos lo acelerás y ves que no acelera, valga la redundancia, pienso que la bomba de pique no está haciendo su trabajo, por ejemplo. Fijáte si podés poner alguna foto, como para ir ilustrándonos.
Yo lo que siempre recomiendo, es ir a un mecánico y que se ocupe. Pero si preferís hacerlo vos dale para adelante. Todo lo poquito que sé hacer, es porque durante más de 20 años, se lo vi hacer al mecánico, pidiéndole que me enseñe, y me diga el porqué de cada operación. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulación carburador.

Mensaje por elindio »

En si, el sistema es casi el mismo, cuando aceleras tiene que largar dos chorros de nafta bien grosos, si no los larga, avisa
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Regulación carburador.

Mensaje por carlos70 »

larga chorro groso, es decir, el auto regulando, cuando lo piso a fondo, sin marcha, no levanta la aceleracion y se apaga......me comentaron que puede ser que tenga que avansa o retroceder el distribuidor.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Regulación carburador.

Mensaje por clmoro »

La tapa de arriba que se maneja desde la cajita circular negra es el climático o cebado automático, esa tapita cuando esta frio el motor tiene que estar cerrada, a medida que el motor levanta temperatura tiene que estar abierta y quedar SIEMPRE ABIERTA, no la cierres porque si la cerras no ingresa aire y si lo aceleras se ahoga y se para, esa puede ser una de las causas de tu problema.
Seguí intentando subir fotos así te podemos ayudar mejor
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: puesta a punto????

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:...... Yo lo que siempre recomiendo, es ir a un mecánico y que se ocupe. Pero si preferís hacerlo vos dale para adelante. ..............................
Cuesta encontrar un buen mecánico, que entienda de carburadores y no te mate por tener un Torino, pero es la mejor opción.
En mi caso, me podrían explicar por horas, puedo meter mano a todos los tornillos, gastarme 20 litros de nafta en el intento y seguro no va a quedar como corresponde.
Distinto es con el tema encendido platinero que lo manejo muy bien.
A veces ver y ayudar al mecánico le enseña un poco a uno el oficio como para salir de algún problema en algún momento, así aprendí yo también.

En otras palabras, Messi me puede explicar por internet como hacer un gol cientos de veces y seguramente no voy a tener los mismos resultados, es mas, seguramente no voy a tener ningún resultado.
Quizás si practico y me entreno con el, aprenda alguna maña y pueda llegar a jugar 5 minutos pero definitivamente nunca voy a jugar a la par el.

Avatar de Usuario
Gesiete
Torino 300 S
Mensajes: 291
Registrado: 17 Jul 2012, 13:43
Ubicación: Rosario

Re: puesta a punto????

Mensaje por Gesiete »

Tengo unas dudas y me pareció que en este topico se hablaba de algo parecido asi que en vez de crear un topico nuevo, hago mi consulta por aca:

Le hice cambiar el carburador pero el auto anda como el orto, asi que ya fue, a partir de ahora quiero aprender a hacer algunas cosas yo y veo que con el Holley no hay mucho para tocar. El problema que tengo yo es que cuando lo traigo a bajas revoluciones y lo acelero tira contra explosiones por el carburador. Por ejemplo, vengo llegando a una esquina en 3ra, el semaforo esta en rojo y justo cuando llego se pone en verde, entonces vuelvo a acelerar, supongamos a 1300rpm. Al momento de "apurarlo" cabecea mal, explota por el burca y si no levanto lo sigue haciendo (quiero dejar en claro que lo "apuro" normalmente, nada de picarlo o hacerme el piloto, no soy de usarlo asi).

Posibles problemas (por lo que vengo leyendo en el foro): platinos, avance, bujias, exceso de nafta en baja, etc. Todo esto mañana (Miercoles) va a ser revisado.

El tema es que quiero meterle mano al burca, ya que un amigo me estuvo explicando bastante porque tengo el burca viejo en mis manos, de hecho ya desarme la cuba (vi que algo rebalsa, muy poco, una timida transpiracion), vi como funciona el nivel, como se controla, como se regula, conoci lo que es una plaqueta (no se rian por favor) y algunas cosas mas!

Mis pasos a seguir mañana son:

Controlar nivel de la cuba: con eso ya me quedo tranquilo que no esta "gordo" en baja y supongo que controlando eso quedara correctamente nivelado en alta (esa parte la desconozco).

Controlar platinos sin modificar el avance: sobre este tema aprendere en el momento, ya que mi hermano es el que sabe de luz de platino, etc.

Controlar bujias: sacar una por una y ver como estan, por las dudas, uno nunca sabe. Son nuevas, marca Sagem de 4 electrodos. En realidad todo el encendido es nuevo. (Tengo un "Nosso" tirado por ahi, nunca me anime a ponerlo porque en realidad no se lo que hace).
elindio escribió:Para regular la mezcla, apreta los tornillos que mencionaste hasta que hagan tope , luego afloja 1 vuelta y ahoi recien lo pones en marcha , despúes , vas aflojando o ajustando buscando la marcha mas pareja del motor , una vez que los sentis parejo bajale las rpm a 600 y volves a regular los tornillos hasta volver a encontrar el punto justo, que el motor no cabecee
Indio, esta parte que te cite me interesa mucho. La duda es, antes de ajustar los tornillos chiquitos de la plaqueta, lo acelero un poco con el tornillo mas grande que tiene un resorte? (una especie de "ralenti") y una vez que lo estabilizo con los tornillitos aflojo el tornillo mas grande (con resorte) para que baje las revoluciones y vuelvo a tocar los chiquitos?

Espero haber sido claro, sobre que a veces me cuesta expresarme, estoy "tocando de oido".

Saludos.

G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Regulación carburador.

Mensaje por sergio adrian »

carlos70 escribió:larga chorro groso, es decir, el auto regulando, cuando lo piso a fondo, sin marcha, no levanta la aceleracion y se apaga......me comentaron que puede ser que tenga que avansa o retroceder el distribuidor.

consejo de alguien con poca experiencia no empeses tocando todo por que se te va de desacomodar todo y despues cuesta un huevo volver atras
si arranca y regula pisalo muy suave el acelerado y tendria que acelerar pero suave no sapatiada de golpe .
posible mente tengas los difusores invertidos .
algo tendria que acelerar .
si no aselera nada de nada .con el motor parado mira de arriba si cuando aceleras abren las mariposas .
el distribuidor es para lo ultimo vamos por parte decia yac :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulación carburador.

Mensaje por elindio »

carlos70 escribió:larga chorro groso, es decir, el auto regulando, cuando lo piso a fondo, sin marcha, no levanta la aceleracion y se apaga......me comentaron que puede ser que tenga que avansa o retroceder el distribuidor.

Perfecto, llega buena nafta entonces, observa bien si la tira en el momento justo de acelerar o sea cuando abre la mariposa del acelerador, si la llega a tirar antes seguramente se va a ahogar y si la tira depues, le falta nafta. La falta de reacción por problema eléctrico es problema de avance, , asi que dale un pelito al distribuidor en sentido horario, pero solo un pelito y anda probando, si mejora dale otro pelito mas, y asi, cuando te gusta como reacciona, ahí ponelo a 2500 rpm, y fíjate que el motor quede acelerando parejo, si se siente brioso, volve el distri para atrás , un pelin
Un abrazo, Gustavo

Responder