Caresa 4040

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Cristian 456
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:11
Ubicación: Moreno Bs.As

Caresa 4040

Mensaje por Cristian 456 »

Buenas Muchachos.
Alguien sabe como se cambian los difusores del Dino Carea ??? :roll:


saludos!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Caresa 4040

Mensaje por elindio »

Ochoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! te buscan
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Caresa 4040

Mensaje por HDLGC »

No tengo fotos, pero sería así: tenés que sacar las trompetas (calculo que las tiene, el mío es un Weber, no un Caresa). Son 4 tornillitos allen. Luego te quedan 4 tornillos para destornillador plano. Sacás esa tapa que sale con el flotante de la cuba, cuidado con la junta, y ahí tendrás acceso a los difusores, para cambiarlos.
¿Qué difusores tenés ahora, y qué medida querés poner?.

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Caresa 4040

Mensaje por eze_almafuerte17 »

a parte de lo que te dice ocho, tenes que sacar los "avioncitos" y luego si los difusores que salen para arriba, osea da vuelta el carburador y empujalos con mucho cuidado con un destornillador, eso va calsado perfectamente!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Cristian 456
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:11
Ubicación: Moreno Bs.As

Re: Caresa 4040

Mensaje por Cristian 456 »

Gracias muchachos!!!!
Ochoa tengo de 32 y quiero poner de 29 como me recomendaste vos. con el de 32 cuando la apuro un poco se me planta el motor lo tengo quer esperar mucho... calculo que ese es el problema.
pd. los avioncitos para sacarlos solo es tirar con cuidado para arriba? no tienen ninguna traba?

abrazo!!

HDLGC

Re: Caresa 4040

Mensaje por HDLGC »

¿Con cuanto estaba en las bajas el carburador Cristian?

Cristian 456
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:11
Ubicación: Moreno Bs.As

Re: Caresa 4040

Mensaje por Cristian 456 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Con cuanto estaba en las bajas el carburador Cristian?
45! :roll:

HDLGC

Re: Caresa 4040

Mensaje por HDLGC »

45 de bajas es muy poquito para los difusores de 32 mm. Yo usé de 45 en las bajas, con los difusores de 29 mm. Ahora, si bien todavía no salí a dar una vueltita, le puse 60 en las bajas con la F-38, y los difusores de 32 mm. Hasta con 50, me hacía una "quedadita" en la salida. Ahora pareciera, al menos en vacío estar mejor. Doy una vueltita y te cuento. Saludos.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Caresa 4040

Mensaje por mscollo »

Hola como estan, no quiero desvirtuar el post pero que configuraciones tienen con el caresa (hablando de motor standard) yo mas o menos calcule y probe una y no me disgusta como anda y hasta que arme el hallmeter quedara con esa,

la verdad no me acuerdo en este momento como esta de aire y alta pero esta con venturis de 27 y baja de 45 mañana miro los otros valores y los agrego

ps si hay que reabrir otro post me dicen y lo hago no hay drama
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: Caresa 4040

Mensaje por HDLGC »

Bien por los aportes "mscollo". Fijáte en qué valores está tu motor y ponélo acá también.
Hay que partir de la base que todos los motores son diferentes, y más a esta altura de sus respectivas "campañas".
La sonda te ayuda, pero estoy aprendiendo que lo mejor es mirar como salen las bujías, y mostrándoselas a los que saben de verdad.
Por ejemplo acá está una bujía con la configuración que les conté más arriba.
Difusores de 32 mm. 170 de surtidor de nafta, 220 de aire, cañas F-38. Las bajas estaban en 50 y fallaba saliendo.

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Caresa 4040

Mensaje por elindio »

Que lo pario, excelente esa bujia !!!!

Es a lo que voy, el motor puede consumir mucha nafta, pero si las bujias salen como las de la foto qu subio Jorge, es porque necesita esa cantidad de nafta, con menos la bujia saldria blanca
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Caresa 4040

Mensaje por HDLGC »

Te digo más Gustavo. La anduve mostrando y las opiniones están divididas. Están quiénes te dicen dale un poquito más de nafta, y los que te dicen dejálo así. Voy a seguir probando, porque el Dino te da muchas facilidades para ello. Se puede ir variando de medio punto en medio punto la graduación del surtidor de nafta. Saludos.

Cristian 456
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:11
Ubicación: Moreno Bs.As

Re: Caresa 4040

Mensaje por Cristian 456 »

para mi esa bujía esta ok!!!!
hoy compre los difusores de 29mm. las bujias mias +- esta asi pero en tercera o cuarta no lo puedo pasar de 3500 o 4000 rpm. que se muere... pero bueno seguiremos trabajando hasta que quede bien!!!

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Caresa 4040

Mensaje por mscollo »

ojala mis bujias quedaran asi! bah tendria que sacarlas y mirar hace cosa de un mes le cambie la carburacion al toro y cambie las bujias,

una consulta como llegaste a esa carburacion? a ojimetro? a oido?,

yo soy muy tronco para eso y a veces toco y hago cagadas, bueh muchas veces, por eso era mi intencion de armar un hallmeter y ponerlo

otra cosa, creo haber leido que se puede usar el vacuometro para carburar el auto? yo sabia que se usaba para diagnstico y para ponerlo a punto, alguien tendria algo de info de esto?

muchisimas gracias!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Caresa 4040

Mensaje por elindio »

El vacuometro,no te va adar los valores a usar en l burca, pero si, te va a diagnosticar si la mezcla es rica o pobre, de ahi, vas regulando el burca hasta lograr los valores justos en el vacuometro
Un abrazo, Gustavo

Responder