consejo antes de desarmar

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

consejo antes de desarmar

Mensaje por martin090 »

bueno muchachos hace poco comente que me estaba volviendolo que el auto no andaba en ams de 4 cilindros un desastre, bueno se lo lleve a un afinador que me lo habian recomendado como qeu era el maradona de la carburaciond e torinos, me dijo que mi problema era que estaba tan pasado en nafta que me ponia en corto las bujias(eso le crei) me dijo que mi carburador no sirve porque tiene plaqueta de ford v8 y cuerpo de chevy(lo comprobe con numeros de catalogo y es verdad) y me puso un carter que tenia el,el problema es uqe el coche no anda ni para atras, no acelera y cuando lo apuras con uan acelerada tira un sonido que parece un estornudo y se queda achanchado, aparte de que tironea en fin un asco, el tema es uqe me di cuenta que el carburador carter que puso esta todo sucio y con juntas viejas aparte de que me dejo 3 bujias nuevas y 3 viejas y un orificio del climatico chupanmdo aire a lo pavo. conclusion todaia no le pague(me pidio 300$ mano de obbra, 550$ carburador) demas esta decir que no se lo llevo mas tal vez considere devolverle su carburador carter, el tema es el siguiente
nunca use servicos de mecanicos pero ahora no tengo tiempo de todas formas quiero sacar yo el carter limpiarlo cambiarle todo y ponerlo a ver que hace, pero estoy viendo que tiene algo que se llama ''agujas'' y ''pozos'' y que todos dicen que no se consiguen o que no andan bien ls nuevos etc etc, es recomendable para un ''principiante'' tocar este carburador o dicrectamente se lo llevo asi como esta a otro que espero no sea tan tranfuga?

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: consejo antes de desarmar

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Mi opinión, el cárter es el carburador más sencillo que conocí y para uso diario lo considero un caño. No lo cambio por nada. Me parece que tenés, aparte de acondicionar el carburador, revisar la puesta a punto(platino, distribuidor, masa de distribuidor etc). Revisá que no chupe aire por la manguera del servo y/o otro.
Repito, personalmente elijo el cárter para un uso diario.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consejo antes de desarmar

Mensaje por elindio »

Hace el burca vos mismo, si tnes o conseguis un compresor , no es ninguna ciencia, lo pones en carburin, y depues lo lavas con nafta o agua , luego aire a presion armas tal cual sta, o fijate que hay post referidos al burca.

Como dijo fantasma, revisa depus la puesta a punto, cualquier cosa consulta con nostros, no tires mas la guita, con unos conocimientos basicos de mecanica lo podes hacer vos mismo. Entre todos te vamos a ayudar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: consejo antes de desarmar

Mensaje por clmoro »

martin090 escribió:lo lleve a un afinador que me lo habian recomendado como qeu era el maradona de la carburaciond e torinos
Si dejo el carburador sucio, con juntas viejas y bujias distintas te lo han dicho porque debe jugar bien al futbol porque lo que es carburacion y puesta a punto nada.
martin090 escribió:no acelera y cuando lo apuras con uan acelerada tira un sonido que parece un estornudo y se queda achanchado, aparte de que tironea en fin un asco, el tema es uqe me di cuenta que el carburador carter que puso esta todo sucio y con juntas viejas
Desarmalo todo y como te dice el Indio metelo en carburin y dale con un pincel hasta que quede limpio, despues sopletealo con compresor. Cuando desarmas saca fotos antes de cada paso (y las posteas si queres). Abajo de la bomba de pique tiene una bolita, no la pierdas. Dale con delicadeza a los tornillos.
martin090 escribió:me pidio 300$ mano de obbra, 550$ carburador
Si el coche no anda bien que se olvide de la mano de obra, el precio por el carburador si esta en buen estado es barato.
martin090 escribió:tiene algo que se llama ''agujas'' y ''pozos'' y que todos dicen que no se consiguen o que no andan bien ls nuevos etc etc
Aca te venden todos los repustos, incluso climaticos y cosas dificiles de conseguir http://www.grandperformance.com.ar/carburacion.htm
martin090 escribió:un orificio del climatico chupanmdo aire a lo pavo
Por ese orificio no te calentes que no le va aire al interior del carburador, muere en la parte que tiene el espiral con la tapita negra
Tambien revisa como te aconsejaron el resto del sistema de encendido.
Animate que como vos no lo va a hacer nadie. Suerte!, contanos y subi fotos de la maquina
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder