contra explosión y falla en baja

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por elindio »

Antonio escribió:

Bue en definitiva cuando tenga plata

Saludos a todos

Si si , en difinitiva, como yo, nunca
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por Molerpa »

Pablo escribió:Luciana:

Sí:

a) estamos seguros que está bien todo el encendido;

b) estamos seguros que están bien las luces de válvulas;

c) entonces recién ahí nos metemos con el burca. A mi me da la impesión que tenés un problema con la bomba de pique.

Claro que por internet.... es medio difìl darle al clavo. Tendría que ser el mago Cacarulo....

Pablo.
yo agregaría la opción "D" ... ir viendo de cambiar de mecánico...

Lu, que alternativas tenés? En qué quedó esto?
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por elindio »

Esta probando con hacer el motor, jajajajajajajaja.

la opcion "D " es buena
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luciana
Torino L
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2008, 21:25
Ubicación: totoras- santa fe
Contactar:

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por Luciana »

ahhh si Indio, ud. lo dijo...aunque no estoy probando, directamente ya saque todo quedo descuartizado en mil partes, y me encontré con el motor hecho trizas, hasta hay que encamisarlo, ¿asi se dice, no? vamos a ver que pasa, también hay otro problema, en el titulo del auto figura "motor: Tornado" y el que tiene es "Torino", le han grabado el núm. de motor sólo que no se si hay posibilidades de poder modificar el Titulo.... han hecho rejunte y ahora la que reniega soy yo, pero "sarna con gusto no pica", por ahora es mi prioridad hacer el motor a "0" es por eso mi ausencia en el foro ademas de que ando con algunos problemitas de salud, este año cero vacaciones :cry: :cry: :cry:
Un abrazo!
Luciana

torero7125

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por torero7125 »

Luciana escribió:ahhh si Indio, ud. lo dijo...aunque no estoy probando, directamente ya saque todo quedo descuartizado en mil partes, y me encontré con el motor hecho trizas, hasta hay que encamisarlo, ¿asi se dice, no? vamos a ver que pasa, también hay otro problema, en el titulo del auto figura "motor: Tornado" y el que tiene es "Torino", le han grabado el núm. de motor sólo que no se si hay posibilidades de poder modificar el Titulo.... han hecho rejunte y ahora la que reniega soy yo, pero "sarna con gusto no pica", por ahora es mi prioridad hacer el motor a "0" es por eso mi ausencia en el foro ademas de que ando con algunos problemitas de salud, este año cero vacaciones :cry: :cry: :cry:
Un abrazo!
sera que tiene tapa de 7b y abajo es un 4b,luciana?digo por lo del titulo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por tyson »

Lu, 1º tu salud ante todo, teniendo Salud despues se puede pelearla, es lo unico en este mundo que no tiene precio, 2º fijate bien el tema del motor ojala y espero que solo sea que han puesto tapa de 7b (motor torino) en tu block de cilindros Tornado, ojala asi sea, si no es asi resolve 1º el tema de los papeles antes de gastar en ese motor no va a ser cosa que despues no te lo habiliten o exista algun problema ok! Suerte y que te mejores! :wink:
PD. no creo que haya mucho x mejorar, tus padres han echo un buen trabajo :roll: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Luciana
Torino L
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2008, 21:25
Ubicación: totoras- santa fe
Contactar:

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por Luciana »

jajaja :shock: Gracias Tyson... Me explico mejor, el motor que tiene actualmente es un 7 bancadas (Torino) completo, eso no esta injertado es Torino, el problema esta en los papeles, figura el mismo número de motor pero donde dice "marca: Tornado" es decir el auto es modelo ´72 el cual venia con motor Tornado no se que habrá pasado que se lo cambiaron por un Torino, el tema está en que justamente cambiaron el motor, le han hecho grabar el número en el block pero en los papeles sigue figurando el tornado, ¿se entiende? sólo hay que cambiar en el Titulo del auto, la palabra Tornado por Torino, lo demás está todo bien... no se si esto va posteado acá, pero ya que no me expliqué bien antes espero haberlo aclarado ahora, ¿será mucho quilombo cambiar eso en el título? ¿alguién podría darme algún consejo? porque con el arreglo del motor ya estoy embalada.....
Luciana

marc_vera
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 12:54
Ubicación: Cordoba Capital

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por marc_vera »

Luciana escribió:jajaja :shock: Gracias Tyson... Me explico mejor, el motor que tiene actualmente es un 7 bancadas (Torino) completo, eso no esta injertado es Torino, el problema esta en los papeles, figura el mismo número de motor pero donde dice "marca: Tornado" es decir el auto es modelo ´72 el cual venia con motor Tornado no se que habrá pasado que se lo cambiaron por un Torino, el tema está en que justamente cambiaron el motor, le han hecho grabar el número en el block pero en los papeles sigue figurando el tornado, ¿se entiende? sólo hay que cambiar en el Titulo del auto, la palabra Tornado por Torino, lo demás está todo bien... no se si esto va posteado acá, pero ya que no me expliqué bien antes espero haberlo aclarado ahora, ¿será mucho quilombo cambiar eso en el título? ¿alguién podría darme algún consejo? porque con el arreglo del motor ya estoy embalada.....
luciana
si el tramite de renumeracion del motor esta hecho por derecha casi seguro (alguien que lo valide) que el numero grabado deberia decir "RPA"Numero de motor (esas siglas RPA son de registro de propiedad del automotor y al menos cuando te dejan renumerar la carroceria no le ponen el mismo numero que traia sino que le ponen un numero nuevo que asignan ellos.
Si tu motor es torino (y en el titulo dice tornado) y encima tiene el numero adulterado no podes hacer nada con ese motor.
lo que tenes que hacer es conseguir un motor con papeles (tenes que tener el 04 y tiene que decir que se puede volver a usar el motor, te hago esta aclaracion porque cuando sacas un motor podes darle la baja definitiva, es raro que se haga pero tene cuidado con eso) y hacer el tramite para ponerlo en tu auto.
te aclaro que por el modelo tu torino no se verifica mas, pero si tenes la mala pata que te pare una caminera o control policial o que tengas que retirar el auto del corralon y lo verifican tas al horno porque te lo van a retener.
fijate lo que te digo del RPA y fijate si podes revisar el legajo del auto en el registro del automotor que tiene que tener el tramite de cambio de motor hecho.
ademas coincido con tyson.. no le metas plata hasta no tener los papeles en orden.
a mi coupe yo la tuve como 6 meses hasta que termine la compra porque no tenia todos los papeles como corresponde asi que la señe y espere hasta terminar todo.. fue un sufrimiento pero cuando me la lleve estaba seguro que era mia y nadie me puede decir nada.
Por ultimo te dejo un hilo de esperanza.. valida con el numero de modelo
Extraido de http://www.torinobblanca.com.ar/Tecnica.htm
El numero de Chasis de un Torino esta compuesto por un Nro de tres (3)cifras seguido por otro Nro de cinco (5) cifras Ej. 624-0000X.

El primero corresponde al modelo (Ej. 624 = TS cupe) y el segundo al orden de fabricación.

En la tapa de los manuales figuran los modelos a los que corresponde y se refiere a estos con el Nro de tres cifras que figura en el Nro. Chasis, de ésta manera podrás elegir el manual correcto, igualmente tener en cuenta que en los MR61 las actualizaciones hacen referencias a la publicación anterior en ciertos elementos del vehículo que no sufrieron cambios, por eso recomendamos tener todos.
de acuerdo a esto fijate si el modelo que tenes no debia traer un 7 bancadas, si es asi y es simplemente un error de inscripcion no habria problemas lo podes solucionar en el registro (si te dan bolilla.. porque lo mas probable es que te digan que no tiene importancia)

suerte con esto!
un abz

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por tyson »

como bien dice marcos y si ya estas encaminada en el motor "para los trabajos en el block", el resto lo pondras en un block nuevo de ultima, pero yo averiguaria en el registro si esta realizado el cambio de motor en tu coupe, es imposible que coincidan los nº del block tornado y el block torino, ojala sea solo un error de escritura, en mi caso por ejemplo, cuando cambie el motor en 2006, le di de baja (formulario 02) al block tornado y compre un block Torino mod 82 con formulario 04 (dado de baja con posibilidad de darle de alta) y coloque ese motor, despues tuve que verificarlo en la policia para validar el cambio en el registro y los boludos se olvidaron la "W" en la cedula donde dice modelo, tengo que ir a reclamar y que lo cambien, en algun momento lo hare, pero eso es una boludez. averigua 1º si figura en el registro que a tu coupe le cambiaron el motor, lo del chasis tambien es importante, las chapitas deben coincidir con los papeles y con el nº grabado en la carroceria, ok y averigua todo bien antes de salir a la calle nuevamente, sino van a ser peor los dolores de cabeza, salu2 y suerte con eso! :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por marcos »

si sería mejor antes q realizar algo, confirmes el por qué
d el error de ese numero de motorcito,
despues q estes tranquila q ta todo bien.., descansas t tomas unas lindas vacaciones
, y volves con todas las pilas para el Torinote y el año larrgo q se nos viene..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por David »

Yo personalmente no me peocuparia tanto... si los papeles del auto cohinciden con los numeros de chasis y motor... ya esta listo... que diga que es un alfa romeo a mi personalmente no me interezaria, porque para darte los papeles del auto tenes que hacer la verificacion previa que constate que lo que tenes es lo que debe estar en el auto. Pero ese soy yo que no me tomo las cosas muy enserio... jejeje
Suerte con todo y esperamos novedades.

David #13

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por elindio »

David escribió:Yo personalmente no me peocuparia tanto... si los papeles del auto cohinciden con los numeros de chasis y motor... ya esta listo... que diga que es un alfa romeo a mi personalmente no me interezaria, porque para darte los papeles del auto tenes que hacer la verificacion previa que constate que lo que tenes es lo que debe estar en el auto. Pero ese soy yo que no me tomo las cosas muy enserio... jejeje
Suerte con todo y esperamos novedades.

David #13

Por fin leo algo con logica , si la inscripcion del nuemro en el motor es original, yo no le daria ni 5 de pelota , porque ,¿ que milico sabe si es tornado o torino? , lo importante es que el numero coincida con los papeles, ademas el 90 % de los milicos , o mas ni idea tienen de donde esta el numero de motor ni de chasis del toro, si el numero no esta , limado y regrabado , no le daria bola a eso , y seguiria como hasta ahora.

No sean tan legalistas , lo unico legal que existe en este pais es la corrupcion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por tyson »

elindio escribió:... si el numero no esta , limado y regrabado , no le daria bola a eso , y seguiria como hasta ahora.
Decime donde y cuando se vendio un block sin numeracion? por lo que dice Lu: o se equivocaron en el registro al escribir "Tornado" (me dan arcadas cuando lo escribo :mrgreen: ) o le limaron el block de 7 y pusieron el nº del 4b, eso es lo que le decimos que averigue, si en algun momento tuvo un cambio de motor debera estrar asentado como corresponde, quedate bien tranquilo que se dan cuenta en 5 segundos si el nº esta limado o no y que no te agarre un operativo por que ahi no recuperas el auto seguro!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Luciana
Torino L
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2008, 21:25
Ubicación: totoras- santa fe
Contactar:

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por Luciana »

hayyyy me estan asustando! :shock: :? efectivamente el dueño anterior cambió el motor pero no se sabe si lo registró en algún lado, lo más probable es que no, encima cuando fui a preguntarle el asunto del motor, que me puede pasar???....el hombre se murió hace un par de meses y la mujer no tenia ni la más pálida idea sólo sabía que lo había comprado en un desarmadero o algo asi, lo compró ya medio caido, y más de eso no sabía. Fui a la rectificadora que me lo está haciendo, le dije que parara con los arreglos hasta tanto poder hacer algo con los papeles, de paso vi que los números estan bien prolijitos hechos en el block asi que ahi está la duda, no se si esta registrado, si lo está no se porque coincide el núm de motor pero no la marca, o que carajo hicieron, el miércoles voy a hablar con un contador que también es gestor y espero aclare un poco el panorama y voy a ver si en la semana me llego al registro del automotor para comprobar si figura algún cambio o algo, (¿¿¿alguién sabe si esto se puede verificar via internet???), cada vez estoy más desconcertada, sólo jode la maldita palabra "TORNADO" en vez de "TORINO", la verdad estoy... no se como estoy..... :cry:
Luciana

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: contra explosión y falla en baja

Mensaje por lisandro »

Luciana:No te asustes,nop hay que ser alarmista gente! si el numero que tenes en el titulo es el que tiene el block olvidate,ya esta,es lo que importa,que coincidan los numeros.Lo mas probable es que en el registro se hayan equivocado.
Ahora si te figura un numero en el titulo,y en el block tenes otro,ahi si puede haber problema.
Ademas si el auto esta repatentado no verifica.
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder