Acelerador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No , no , yo no tengo ese problema , jamas se me salio la varilla longitudinal de su lugar, pero lpmqlp , cuanto mas mano le meto peor me queda, es horrible manejar asi, le hubiese dejado el suplemento , total no voy a correr con nadie, lo toco y no acelera , lo piso un poco mas y parece que el pedal se va solo para abajo y levanta vueltas a lo pavote
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Indio, disculpa que me meta...
a mi me estaba pasando algo parecido, cosa que me volvió loco!!!
cambie todo el varillaje completo, mande a fabricar piezas que estaban gastadas...uff... un quilombo, y siempre lo mismo... nunca quedaba bien...
hasta que se me ocurrió revisar el resorte de compresión largo, el que va justo atrás del pedal del lado del motor (no se si me explico)... que con la temperatura del motor se vence, y deja de cumplir con su función,
no tuve mas que ir hasta la ferretería, comprar uno nuevo, y santo remedio, no jodio mas, anda lujo, como nuevo...
no se si aporta, pero fue mi remedio
Saludos
Don Miembro (tu Mecánico Virgo)
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No hay nmada que disculpar amigo , todos los aportes son buenos sirvan o no, hoy cambie ese resorte que decis , le puse uno mas largo cosa que no quede tan duro, lo probe con el motor parado y una barbaridaad , cuando arranque el motor otra vez la misma historia, toco el acelerador y no mu , lo piso un poquito mas y es como que se destraba y se acelera al mango, entonces le di una solucion , le volvi a poner la patita esa que tenia y santo remedio , eso si , la mariposa no abre totalmente.
Estuve observando bienb la cosa , y les cuento que me encontre con que el eje de la mariposa tiene mucho juego, y ademas ese burca era de una ford v8 entonces el enganche no es original de torino , osea donde agarra la varilla del acelerador , es adelante del eje , para el lado del motor y el brazo longitudinal tira muy recto , todo esto sumado al juego del eje calculo que hace que se trabe, el apuiro por usar el auto hizo que le remache de nuevo el fierrito y que lo use asi por ahora , veré en la semana que viene si cambio el eje y busco la forma de que el enganche quede atras del eje pero a la misma altura, para que la mariposa abra por completo, este hdp a mi no me va a ganar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Independientemente de las vicisitudes del amigo indio con su burca "rebelde" jajajaja, les paso fotos de como quedó armado el de la TSX.

Estos bujes qu se ven aca es importante que no tengan excesivo juego

Imagen

Imagen

El carburador es un Weber 48-48 IDF, al cual se le redujeron los venturi a 46.

Imagen

Imagen

Imagen

Billy

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Indio:

Me pediste que te mostrara un poco de las soluciones que aplique al TSX y su Weber 48-48.

Como se ve en la foto donde el multiple contaba todavía con pintura fucsia, el tirador estaba adaptado directamente a la leva original. El resultado era que no existía progresión. estaba duro de entrada y luego de que se vencía la posición de reposo se venía de golpe. Conclusión INMANEJABLE.

Si se fijan en el angulo de la varilla respecto al centro del eje, (foto donde el multiple esta de color fucsia) comprenderán por que ocurría esto que les describo.

Para solucionarlo probe distintas soluciones. Pense en principio que haciendo que el tirador "tirara" derecho haría que la progresión fuera mas pareja y suave.

Imagen

Para eso estire la leva que va al eje

Imagen

Imagen

En teoría estaba bien, pero lo que ocurre es que ccionar el ascelerador requería mas fuerza debido a lo largo de la palanca, y por otro lado el efecto multiplicador de semejante leva era tremendo, con un centómetro de ascelerador abrias la mariposa a fondo.

Conclusión a empezar de nuevo.

La idea era hacer un par de triangulos espejo que permitiera acomodar mejor el tirador, sin multiplicar ni desmultiplicar nada en relación a lo original.

Sin embargo quedaba para el carajo la posición de la barra o varilla larga en relación al tirador.

Recién ante esta realidad nos decidimos por recurrir a un cable.

Miramos montones y concluimos por calidad , longitud , sistema y facilidad de conseguirlo en el futuro, recurrir al del FIAT PALIO.

E,pezamod por preentarlo y concluimos que la mejor forma es que tirara desde abajo, ya que de costado tocaba con la bomba de freno.

para eso volvimos a la idea de los triangulos espejos, sin efecto multiplicador ni desmultiplicador, absolutamente neutros.

Imagen

Asi se ve de arriba.

Imagen

El cable tira de abajo,

Imagen

hace una curva en el vano y también desde abajo (ya que el pedal tira hacia arriba) engancha la varilla del pedal del ascelerador.

Mañana termino de armar el post para que vean como terminó esta historia.-

Billy

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Caelitos Carlitos, siempre con soluciones brillantes, tendrias que ir a la NASA jeje, negro te consulto como agarra el cable al varillaje y como lo agarras al pedal del acelerador, ya que en la foto con el multiple color mate, no se distingue como para copiarlo, desde ya muy buena la soluciona este paso a mi torino la voya terminar de cortar con la moldora de 9 " mi chapista no le esta haciendo nada y ami se me esta corriendo la cadena ya van 2 dientes cuando se me salten 10 se le arma
saludos
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien Billy gracias por los datos , bueno faltaria el final de la historia , asi vemos bien como va enganchado en el acelerador
Un abrazo, Gustavo

Responder