Acelerador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
No , no , yo no tengo ese problema , jamas se me salio la varilla longitudinal de su lugar, pero lpmqlp , cuanto mas mano le meto peor me queda, es horrible manejar asi, le hubiese dejado el suplemento , total no voy a correr con nadie, lo toco y no acelera , lo piso un poco mas y parece que el pedal se va solo para abajo y levanta vueltas a lo pavote
Un abrazo, Gustavo
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
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- Ubicación: La Plata
Buenas para todos...
Indio, disculpa que me meta...
a mi me estaba pasando algo parecido, cosa que me volvió loco!!!
cambie todo el varillaje completo, mande a fabricar piezas que estaban gastadas...uff... un quilombo, y siempre lo mismo... nunca quedaba bien...
hasta que se me ocurrió revisar el resorte de compresión largo, el que va justo atrás del pedal del lado del motor (no se si me explico)... que con la temperatura del motor se vence, y deja de cumplir con su función,
no tuve mas que ir hasta la ferretería, comprar uno nuevo, y santo remedio, no jodio mas, anda lujo, como nuevo...
no se si aporta, pero fue mi remedio
Saludos
Don Miembro (tu Mecánico Virgo)
Indio, disculpa que me meta...
a mi me estaba pasando algo parecido, cosa que me volvió loco!!!
cambie todo el varillaje completo, mande a fabricar piezas que estaban gastadas...uff... un quilombo, y siempre lo mismo... nunca quedaba bien...
hasta que se me ocurrió revisar el resorte de compresión largo, el que va justo atrás del pedal del lado del motor (no se si me explico)... que con la temperatura del motor se vence, y deja de cumplir con su función,
no tuve mas que ir hasta la ferretería, comprar uno nuevo, y santo remedio, no jodio mas, anda lujo, como nuevo...
no se si aporta, pero fue mi remedio
Saludos
Don Miembro (tu Mecánico Virgo)
Tripero y Torinero
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21439
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
No hay nmada que disculpar amigo , todos los aportes son buenos sirvan o no, hoy cambie ese resorte que decis , le puse uno mas largo cosa que no quede tan duro, lo probe con el motor parado y una barbaridaad , cuando arranque el motor otra vez la misma historia, toco el acelerador y no mu , lo piso un poquito mas y es como que se destraba y se acelera al mango, entonces le di una solucion , le volvi a poner la patita esa que tenia y santo remedio , eso si , la mariposa no abre totalmente.
Estuve observando bienb la cosa , y les cuento que me encontre con que el eje de la mariposa tiene mucho juego, y ademas ese burca era de una ford v8 entonces el enganche no es original de torino , osea donde agarra la varilla del acelerador , es adelante del eje , para el lado del motor y el brazo longitudinal tira muy recto , todo esto sumado al juego del eje calculo que hace que se trabe, el apuiro por usar el auto hizo que le remache de nuevo el fierrito y que lo use asi por ahora , veré en la semana que viene si cambio el eje y busco la forma de que el enganche quede atras del eje pero a la misma altura, para que la mariposa abra por completo, este hdp a mi no me va a ganar
Estuve observando bienb la cosa , y les cuento que me encontre con que el eje de la mariposa tiene mucho juego, y ademas ese burca era de una ford v8 entonces el enganche no es original de torino , osea donde agarra la varilla del acelerador , es adelante del eje , para el lado del motor y el brazo longitudinal tira muy recto , todo esto sumado al juego del eje calculo que hace que se trabe, el apuiro por usar el auto hizo que le remache de nuevo el fierrito y que lo use asi por ahora , veré en la semana que viene si cambio el eje y busco la forma de que el enganche quede atras del eje pero a la misma altura, para que la mariposa abra por completo, este hdp a mi no me va a ganar
Un abrazo, Gustavo
Indio:
Me pediste que te mostrara un poco de las soluciones que aplique al TSX y su Weber 48-48.
Como se ve en la foto donde el multiple contaba todavía con pintura fucsia, el tirador estaba adaptado directamente a la leva original. El resultado era que no existía progresión. estaba duro de entrada y luego de que se vencía la posición de reposo se venía de golpe. Conclusión INMANEJABLE.
Si se fijan en el angulo de la varilla respecto al centro del eje, (foto donde el multiple esta de color fucsia) comprenderán por que ocurría esto que les describo.
Para solucionarlo probe distintas soluciones. Pense en principio que haciendo que el tirador "tirara" derecho haría que la progresión fuera mas pareja y suave.
Para eso estire la leva que va al eje
En teoría estaba bien, pero lo que ocurre es que ccionar el ascelerador requería mas fuerza debido a lo largo de la palanca, y por otro lado el efecto multiplicador de semejante leva era tremendo, con un centómetro de ascelerador abrias la mariposa a fondo.
Conclusión a empezar de nuevo.
La idea era hacer un par de triangulos espejo que permitiera acomodar mejor el tirador, sin multiplicar ni desmultiplicar nada en relación a lo original.
Sin embargo quedaba para el carajo la posición de la barra o varilla larga en relación al tirador.
Recién ante esta realidad nos decidimos por recurrir a un cable.
Miramos montones y concluimos por calidad , longitud , sistema y facilidad de conseguirlo en el futuro, recurrir al del FIAT PALIO.
E,pezamod por preentarlo y concluimos que la mejor forma es que tirara desde abajo, ya que de costado tocaba con la bomba de freno.
para eso volvimos a la idea de los triangulos espejos, sin efecto multiplicador ni desmultiplicador, absolutamente neutros.
Asi se ve de arriba.
El cable tira de abajo,
hace una curva en el vano y también desde abajo (ya que el pedal tira hacia arriba) engancha la varilla del pedal del ascelerador.
Mañana termino de armar el post para que vean como terminó esta historia.-
Billy
Me pediste que te mostrara un poco de las soluciones que aplique al TSX y su Weber 48-48.
Como se ve en la foto donde el multiple contaba todavía con pintura fucsia, el tirador estaba adaptado directamente a la leva original. El resultado era que no existía progresión. estaba duro de entrada y luego de que se vencía la posición de reposo se venía de golpe. Conclusión INMANEJABLE.
Si se fijan en el angulo de la varilla respecto al centro del eje, (foto donde el multiple esta de color fucsia) comprenderán por que ocurría esto que les describo.
Para solucionarlo probe distintas soluciones. Pense en principio que haciendo que el tirador "tirara" derecho haría que la progresión fuera mas pareja y suave.
Para eso estire la leva que va al eje
En teoría estaba bien, pero lo que ocurre es que ccionar el ascelerador requería mas fuerza debido a lo largo de la palanca, y por otro lado el efecto multiplicador de semejante leva era tremendo, con un centómetro de ascelerador abrias la mariposa a fondo.
Conclusión a empezar de nuevo.
La idea era hacer un par de triangulos espejo que permitiera acomodar mejor el tirador, sin multiplicar ni desmultiplicar nada en relación a lo original.
Sin embargo quedaba para el carajo la posición de la barra o varilla larga en relación al tirador.
Recién ante esta realidad nos decidimos por recurrir a un cable.
Miramos montones y concluimos por calidad , longitud , sistema y facilidad de conseguirlo en el futuro, recurrir al del FIAT PALIO.
E,pezamod por preentarlo y concluimos que la mejor forma es que tirara desde abajo, ya que de costado tocaba con la bomba de freno.
para eso volvimos a la idea de los triangulos espejos, sin efecto multiplicador ni desmultiplicador, absolutamente neutros.
Asi se ve de arriba.
El cable tira de abajo,
hace una curva en el vano y también desde abajo (ya que el pedal tira hacia arriba) engancha la varilla del pedal del ascelerador.
Mañana termino de armar el post para que vean como terminó esta historia.-
Billy
Caelitos Carlitos, siempre con soluciones brillantes, tendrias que ir a la NASA jeje, negro te consulto como agarra el cable al varillaje y como lo agarras al pedal del acelerador, ya que en la foto con el multiple color mate, no se distingue como para copiarlo, desde ya muy buena la soluciona este paso a mi torino la voya terminar de cortar con la moldora de 9 " mi chapista no le esta haciendo nada y ami se me esta corriendo la cadena ya van 2 dientes cuando se me salten 10 se le arma
saludos
saludos