Filtro de aire

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torino-GS
Fierrero de raza

Filtro de aire

Mensaje por Torino-GS »

Quisiera saber si hay filtros de aire metalicos o ignifugos, es decir, el elemento filtrante que va dentro del portafiltro.
Resulta que los weber horizontales tienen el filtro muy junto al carburador y si se sale un poco de punto o hay alguna falla de encendido, una contraexplosion te prende fuego los filtros, ya sea los de papel o los originales que son como de un enrrejado plastico.
Ya me paso tres veces, gaste dos cargas de matafuego y la ultima un balde con agua, calculen que cuando eso se prende con nafta las llamas alcanzan facil un metro de altura con el capot abierto.
Aparentemente ya di con el problema, pero ahora quiero asegurarme que aunque falle no se incendie.

bernatsx

Re: Filtro de aire

Mensaje por bernatsx »

uh que cagada che
la verdad no sabria decirte pero es interesante saber que hacer
esperemos a alguno que sepa del tema

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

No sabes como renegue!! en frio andaba bien pero al llegar a los 80 grados empezaba a fallar.
Descubri empiricamente que si lo adelantas un poco explota por los carburadores y si lo atrasas un poco explota por el escape. Pero ni para un lado o el otro podia lograr que no fallara.
Finalmente, encontre que el alternador tiraba 11.9 a 12.9V, y no era el original y estaria medio jodido, asi que le puse otro y cambie por las dudas el condensador y aparentemente ahora no jode mas, de paso revise el avance centrifugo pero aparentemente estaba bien.
Creo que el alternador, al calentarse me jodia el sistema electrico y eso producia las fallas, eso me quemo varios filtros, gaste dos matafuegos y varios litros de nafta hasta encontrar la falla.
Ya saben, si alguien quiere poner los weber, (por ej Pablo) hay que andar con matafuego en el bolsillo y otro en el cenicero porque te quedas sin auto en segundos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

vos sabes ahora que comentas eso del alternador

en mi taller atiendo un vergalet de carrera que siempre fallaba en caliente y no encotrabamos el drama , hasta que un dia le mido el alternador y no cargaba casi nada
le pusimos uno nuevo y se fue la falla

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Perdón, los "vergalet", son los autos que admira la gente de la tribuna 15 del autódromo, ¿no?

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Perdón, los "vergalet", son los autos que admira la gente de la tribuna 15 del autódromo, ¿no?
para mi son la basura mas grande que se fabrico.....no se cual es la tribuna 15 viste pk vivo en un iglu jajajjajaja

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Gustavo, sacale esos trillizos incarburables que no sirven para nada y ahorrate problemas. Te lo dice todo es mundo. Esos carburadores no van ni para atrás ni para adelante, son un dolor de cabeza. Es mas, si queres yo te ayudo a sacarlos y me los das que conozco a alguien que le pueden sirven. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

phmena escribió:Gustavo, sacale esos trillizos :
Falta poco!

pablin
Flotillero

Mensaje por pablin »

Q alternador le colocaste al ahora al toro?

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

pablin escribió:Q alternador le colocaste al ahora al toro?
El prestolite original que anda bien.
Antes tenia uno que me habia puesto el mecanico ya que ese mecanico despues de un año haciendo motor no encontraba el alternador del toro por ningun lado

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Torino-GS escribió:
phmena escribió:Gustavo, sacale esos trillizos :
Falta poco!
Cualquier cosa, espero MP 8) 8)
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder