Filtro de aire
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Filtro de aire
Quisiera saber si hay filtros de aire metalicos o ignifugos, es decir, el elemento filtrante que va dentro del portafiltro.
Resulta que los weber horizontales tienen el filtro muy junto al carburador y si se sale un poco de punto o hay alguna falla de encendido, una contraexplosion te prende fuego los filtros, ya sea los de papel o los originales que son como de un enrrejado plastico.
Ya me paso tres veces, gaste dos cargas de matafuego y la ultima un balde con agua, calculen que cuando eso se prende con nafta las llamas alcanzan facil un metro de altura con el capot abierto.
Aparentemente ya di con el problema, pero ahora quiero asegurarme que aunque falle no se incendie.
Resulta que los weber horizontales tienen el filtro muy junto al carburador y si se sale un poco de punto o hay alguna falla de encendido, una contraexplosion te prende fuego los filtros, ya sea los de papel o los originales que son como de un enrrejado plastico.
Ya me paso tres veces, gaste dos cargas de matafuego y la ultima un balde con agua, calculen que cuando eso se prende con nafta las llamas alcanzan facil un metro de altura con el capot abierto.
Aparentemente ya di con el problema, pero ahora quiero asegurarme que aunque falle no se incendie.
Re: Filtro de aire
uh que cagada che
la verdad no sabria decirte pero es interesante saber que hacer
esperemos a alguno que sepa del tema
la verdad no sabria decirte pero es interesante saber que hacer
esperemos a alguno que sepa del tema
Re: Filtro de aire
No sabes como renegue!! en frio andaba bien pero al llegar a los 80 grados empezaba a fallar.
Descubri empiricamente que si lo adelantas un poco explota por los carburadores y si lo atrasas un poco explota por el escape. Pero ni para un lado o el otro podia lograr que no fallara.
Finalmente, encontre que el alternador tiraba 11.9 a 12.9V, y no era el original y estaria medio jodido, asi que le puse otro y cambie por las dudas el condensador y aparentemente ahora no jode mas, de paso revise el avance centrifugo pero aparentemente estaba bien.
Creo que el alternador, al calentarse me jodia el sistema electrico y eso producia las fallas, eso me quemo varios filtros, gaste dos matafuegos y varios litros de nafta hasta encontrar la falla.
Ya saben, si alguien quiere poner los weber, (por ej Pablo) hay que andar con matafuego en el bolsillo y otro en el cenicero porque te quedas sin auto en segundos.
Descubri empiricamente que si lo adelantas un poco explota por los carburadores y si lo atrasas un poco explota por el escape. Pero ni para un lado o el otro podia lograr que no fallara.
Finalmente, encontre que el alternador tiraba 11.9 a 12.9V, y no era el original y estaria medio jodido, asi que le puse otro y cambie por las dudas el condensador y aparentemente ahora no jode mas, de paso revise el avance centrifugo pero aparentemente estaba bien.
Creo que el alternador, al calentarse me jodia el sistema electrico y eso producia las fallas, eso me quemo varios filtros, gaste dos matafuegos y varios litros de nafta hasta encontrar la falla.
Ya saben, si alguien quiere poner los weber, (por ej Pablo) hay que andar con matafuego en el bolsillo y otro en el cenicero porque te quedas sin auto en segundos.
Re: Filtro de aire
vos sabes ahora que comentas eso del alternador
en mi taller atiendo un vergalet de carrera que siempre fallaba en caliente y no encotrabamos el drama , hasta que un dia le mido el alternador y no cargaba casi nada
le pusimos uno nuevo y se fue la falla
en mi taller atiendo un vergalet de carrera que siempre fallaba en caliente y no encotrabamos el drama , hasta que un dia le mido el alternador y no cargaba casi nada
le pusimos uno nuevo y se fue la falla
Re: Filtro de aire
Perdón, los "vergalet", son los autos que admira la gente de la tribuna 15 del autódromo, ¿no?
Re: Filtro de aire
para mi son la basura mas grande que se fabrico.....no se cual es la tribuna 15 viste pk vivo en un iglu jajajjajajaJorge Alejandro OCHOA escribió:Perdón, los "vergalet", son los autos que admira la gente de la tribuna 15 del autódromo, ¿no?
Re: Filtro de aire
Gustavo, sacale esos trillizos incarburables que no sirven para nada y ahorrate problemas. Te lo dice todo es mundo. Esos carburadores no van ni para atrás ni para adelante, son un dolor de cabeza. Es mas, si queres yo te ayudo a sacarlos y me los das que conozco a alguien que le pueden sirven.
Simplemente Torino
Re: Filtro de aire
Falta poco!phmena escribió:Gustavo, sacale esos trillizos :
Re: Filtro de aire
Q alternador le colocaste al ahora al toro?
Re: Filtro de aire
El prestolite original que anda bien.pablin escribió:Q alternador le colocaste al ahora al toro?
Antes tenia uno que me habia puesto el mecanico ya que ese mecanico despues de un año haciendo motor no encontraba el alternador del toro por ningun lado
Re: Filtro de aire
Cualquier cosa, espero MPTorino-GS escribió:Falta poco!phmena escribió:Gustavo, sacale esos trillizos :
Simplemente Torino