Excesivo consumo de combustible!!

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 39
Registrado: 29 Mar 2008, 18:13
Ubicación: Campana Bs. As

Excesivo consumo de combustible!!

Mensaje por mauricio »

Hola amigos:

Les cuento que mi toro esta con mucha sed... :mrgreen: :mrgreen:

...le llene el tanque, hice 101Km y cuando lo volví a llenar entro 26.8 lts. Una locura ¿no? Aclaro que este kilometraje es en ciudad y en ruta, uso normal.

Ya regule un poco el carburador según el manual, tiene la bomba de pique nueva regule las entradas de aire etc.
(carbur. carter)

También creo que esta un poco fuera de punto. Cuando lo arranco este le cuesta y hace buuu, buuu y arranca, la aceleración es muy buena, si atraso el distrib. Arranca perfecto, sin pesadez pero el toro no empuja nada.

Tengo algunas dudas sobre el burro, si es o no el problema del arranque, ya que en algunas oportunidades también me descargo la batería, o sea cuando apago el auto me queda la luz del freno de mano media prendida, le doy un pulso de arranque hasta que esta se apaga, ¿será algún falso contacto en el burro??? :?:

Volviendo al tema del consumo, de estar fuera de punto el distrib. Tiene relación con el excesivo consumo??? :?

¿Que otra cosa mas puedo hacer?

Como siempre les agradezco por los consejos y opiniones.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Excesivo consumo de combustible!!

Mensaje por elindio »

Te fijastes como quedan las bujias? siquedan negras es cierto el exceso de consumo , si salen color cafe con leche, esta consumiendo lo que tiene que consumir.
Particularmente tuve un carter que nunca lo pude bajar los 22 litros , en los 100 km, las bujias me salian negras,m y encima me las ponia en corto a los 500km de uso.
Del arranque ,puede que este jodiendo el burro , si estan jodidos los bujes te consume mucha corriente en el momento de arranque, y la chispa seria pobre.
Consejo , llevalo a un carburista de los buenos, sca el burro , y hacelo a nuevo, carbones, bujes y colector una buena lavada y una buena secada del mismo despues una buena afinacion, no le vendria mal
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Excesivo consumo de combustible!!

Mensaje por MAGMax »

Te paso como dato lo que gasta el mío con un 40-40 holley, levas y escape silens completo

Ruta a 120: 13 lts. los 100 km

Ciudad los 100 km anda por los 23 lts.

Saludos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

linco
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2011, 23:15

Re: Excesivo consumo de combustible!!

Mensaje por linco »

hola.es la primera vez que huso esta pag y vamos a ver que pasa : te explico por que no se si a quien tengo que consulltar?. tengo una torino 69 una 380 que trae carburador holley. el carburador lo recicle estaba hecho pedazoz y lo deje en condiciones..ahora logre que tenga una aseleracion perfecta pero cuando me regula queda muy picante ) osecea pasado a nafta y ahora mi duda es la valvula de potencia. tenia una 105 y lo vaje a una 65 con la cual ratonea......q es la que generalmente lleva el falcon . bueno mi duda es cual lleva para dejarlo tranqui.. solo lo queiro para husarlo todo los dias no pienso correr ..(por ahora :P )muchas gracias y aludenme a husar esta pagina que me parece exelente. (linco_25@hotmail.com)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Excesivo consumo de combustible!!

Mensaje por elindio »

linco escribió:hola.es la primera vez que huso esta pag y vamos a ver que pasa : te explico por que no se si a quien tengo que consulltar?. tengo una torino 69 una 380 que trae carburador holley. el carburador lo recicle estaba hecho pedazoz y lo deje en condiciones..ahora logre que tenga una aseleracion perfecta pero cuando me regula queda muy picante ) osecea pasado a nafta y ahora mi duda es la valvula de potencia. tenia una 105 y lo vaje a una 65 con la cual ratonea......q es la que generalmente lleva el falcon . bueno mi duda es cual lleva para dejarlo tranqui.. solo lo queiro para husarlo todo los dias no pienso correr ..(por ahora :P )muchas gracias y aludenme a husar esta pagina que me parece exelente. (linco_25@hotmail.com)

Yo siempre use la valvula de potencia 85 en los holley

Ahhh, bienvenido a tutorino
Un abrazo, Gustavo

Responder