Carburador
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Carburador
Muchachos tengo ganas de jubilar el Carter. Si bien mi sueño seria los 3 webers, me parece que son un tanto caros y no se hasta que punto es rentable en cuanto a rendimiento. Estaba pensando en poner un IDF 44/44 (me lo traen de eeuu) acompañado de un multiple de 4 bancadas que ya lo tengo. Si bien hoy por hoy el auto lo unico que tiene es el escape completo en caño tipo tsx, el dia de mañana tengo idea de ponerle un distribuidor electronico y una leva.
Alguien tiene experiencia propia o de otros con este carburador en un toro? Piensan que puede mejorar respecto al carter? Si bien el carburador va en relacion a la leva este me puede alcanzar para una bastante "picante"?
Alguien tiene experiencia propia o de otros con este carburador en un toro? Piensan que puede mejorar respecto al carter? Si bien el carburador va en relacion a la leva este me puede alcanzar para una bastante "picante"?
Re: Carburador
Si te va a alcanzar, de entrada lo unico armalo con venturis 29/30 como maximo y le tenes que cambiar el inyector de bomba de pique por uno mas grande, sino es para quilombo y si podes bomba electrica mejor!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: Carburador
Desde mi manera de ver las cosas, y hasta donde probé y hablé con gente que sabe de carburadores y conoce estos dinosaurios, el Carter original bien puesto alcanza y sobra para un STD mejorado, incluso se puede mejorar algunas cosas, como eliminar el cebador con la "torre" para la mariposa y anular la valvula economizadora (se dejan los surtidores fijos sin agujas). El Carter es sincillo y confiable, si conseguis uno de TSX/ZX mejor porque los venturis son diferentes.
Si querés algo "un poquito mas picante" para mi lo que tambien esta recontra probado y tenes carburaciones "de base" para arrancar por la gente que ya lo colocó, es el Dino 4040 (si es weber original obvio que mejor). No gastás una fortuna y fijate que los torinos que mejor andan en los 300 tienen Carter o Dino... Esto lo hablamos con Jorge y tambien lo hable yo varias veces con Carlos Fregonese, un carburista de zona norte que supo y sabe andar con estos bichos de antaño. Yo tengo un Weber Dino original italiano y él mismo me convenció de que ponerle el Dino, sin una preparacion media ya era mucho burca y reniegue para un auto de calle..
Abrazo
Si querés algo "un poquito mas picante" para mi lo que tambien esta recontra probado y tenes carburaciones "de base" para arrancar por la gente que ya lo colocó, es el Dino 4040 (si es weber original obvio que mejor). No gastás una fortuna y fijate que los torinos que mejor andan en los 300 tienen Carter o Dino... Esto lo hablamos con Jorge y tambien lo hable yo varias veces con Carlos Fregonese, un carburista de zona norte que supo y sabe andar con estos bichos de antaño. Yo tengo un Weber Dino original italiano y él mismo me convenció de que ponerle el Dino, sin una preparacion media ya era mucho burca y reniegue para un auto de calle..
Abrazo
Re: Carburador
Yo lo tube en mi ZX sin nada de preparación y nunca me lo pudieron hacer andar bien. Hasta que volví al Carter original y listo.... Experiencia propia....el_gato escribió: Yo tengo un Weber Dino original italiano y él mismo me convenció que ya ponerle el Dino, sin una preparacion media ya era mucho burca y reniegue, mucho más para calle..
Abrazo
El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Carburador
Tanto el Carter como el Holley 36-36 dan alrededor de 350 CFM, con lo cual alcanza y sobra para tener una preparación para tirar 5500 vueltas en el Torino.
Claro que cuando uno hace cambios, siempre hay un factor subjetivo, una cuestión estética o algo por el estilo. Pero técnicamente, esos carburadores están bien elegidos y se les puede sacar jugo.
Pablo.
Claro que cuando uno hace cambios, siempre hay un factor subjetivo, una cuestión estética o algo por el estilo. Pero técnicamente, esos carburadores están bien elegidos y se les puede sacar jugo.
Pablo.
380W '67.
Re: Carburador
Del caresa no tuve buenas referencias. Un amigo lo compro para un escort y me conto que renego como loco, que nunca se lo pudieron hacer andar bien.
Entonces me dicen que el va a andar igual con el carter que con el weber?
Entonces me dicen que el va a andar igual con el carter que con el weber?
Re: Carburador
el carter original bien armadito es un caño... yo estuve a punto de cambiarlo, pero lo llevé a que lo regulen y lo armen a nuevo y quedó hecho una pinturita, por mucha menos plata delo que sale uno nuevo.
Suerte con eso, Abrazo!
Suerte con eso, Abrazo!
Re: Carburador
yo con la ts de david el carter no da pie con bola!!!!
y el la lutte de lucas que tb esta en mi taller tiene holey 40 40 y anda como piña
yo a mi tsx aun no se que voy a poner....tengo 4 cadaver de carter vamos a ver que sale de eso
sino un caresa by tyson!
y el la lutte de lucas que tb esta en mi taller tiene holey 40 40 y anda como piña
yo a mi tsx aun no se que voy a poner....tengo 4 cadaver de carter vamos a ver que sale de eso
sino un caresa by tyson!
Re: Carburador
Un carburador ILASA (Bajo licencia de Carter) es sencillo de mantener, dosifica lo que el motor necesita y es un Jeep en el desierto, nunca te va a dejar de a pata.
Buscar mas de 4800 RPM en un motor Tornado o Torino implica rediseñar la presión de aceite, ¿190 km/h no te alcanzan?
No lo dudes, adopta lo original.
Un abrazo
Buscar mas de 4800 RPM en un motor Tornado o Torino implica rediseñar la presión de aceite, ¿190 km/h no te alcanzan?
No lo dudes, adopta lo original.
Un abrazo
Re: Carburador
con tus palabras raras veo que no lo conoces a tyson! y digo..que tendra que evr la precion de aceite! los tornados corrrian y tiraban 5500rpm ni hablar d elos 7 b,,,,mepa que pifiaste feoocanabal escribió:Un carburador ILASA (Bajo licencia de Carter) es sencillo de mantener, dosifica lo que el motor necesita y es un Jeep en el desierto, nunca te va a dejar de a pata.
Buscar mas de 4800 RPM en un motor Tornado o Torino implica rediseñar la presión de aceite, ¿190 km/h no te alcanzan?
No lo dudes, adopta lo original.
Un abrazo
el cartes es una verga ! que sirve para tener tu torino std trankilo sin complicaicones , donde queres teenr mas picante cagaste!
Re: Carburador
No, no tengo el gusto de conocer a Tyson y no sabía que lo quería para correr.bernatsx escribió:con tus palabras raras veo que no lo conoces a tyson! y digo..que tendra que evr la precion de aceite! los tornados corrrian y tiraban 5500rpm ni hablar d elos 7 b,,,,mepa que pifiaste feoocanabal escribió:Un carburador ILASA (Bajo licencia de Carter) es sencillo de mantener, dosifica lo que el motor necesita y es un Jeep en el desierto, nunca te va a dejar de a pata.
Buscar mas de 4800 RPM en un motor Tornado o Torino implica rediseñar la presión de aceite, ¿190 km/h no te alcanzan?
No lo dudes, adopta lo original.
Un abrazo
el cartes es una verga ! que sirve para tener tu torino std trankilo sin complicaicones , donde queres teenr mas picante cagaste!
Por supuesto que el Carter no fue diseñado para eso.
Por otro lado, acordate que en Turismo si se superaban las 5500 RPM pero, trabajaban con "carter seco", de ahí la relación RPM/rediseño.
Un abrazo
- Fundecitroen.
- Torino 380
- Mensajes: 490
- Registrado: 04 Dic 2008, 14:11
Re: Carburador
Voy a aportar algo, a ver si sirve.
Yo con el carter lo mejor regulado q lo pude dejar. Se me plantaba a las 5800 rpm mas o menos. Osea tirando 1a a fondo, ya era al pedo darle despues de las 5500 rpm.
(Yo tengo el 2053S, es el de la TSX/ZX. Con gargantas de 36mm y difusores de 28,5mm.)
En el taller tenia un Solex 34 EIES, q es 36-36 simultaneo, con difusores de 29mm (Taunus SP). Asi q compre la base y lo instale.
En baja/intermedia, no habia casi diferencia con el Carter, andan casi iguales. El tema es q tiraba mas de 5500 rpm. No se muere en alta.
Pero bueno, como yo tiro hasta 5500 rpm y para dejarlo puesto el solex tenia q reformar muchas cosas, volvi a poner el carter, q me daba una cuota extra de tranquilidad, ya q es lo original y esta 200% probado.
Ya con un carburador mas grande 40-40/44-44, va a empujar mas!! Pero es como todo, hay q saber ponerlo a punto, y lograr adaptarlo de forma q quede igual de confiable q el carter!!
Saludos.
Yo con el carter lo mejor regulado q lo pude dejar. Se me plantaba a las 5800 rpm mas o menos. Osea tirando 1a a fondo, ya era al pedo darle despues de las 5500 rpm.
(Yo tengo el 2053S, es el de la TSX/ZX. Con gargantas de 36mm y difusores de 28,5mm.)
En el taller tenia un Solex 34 EIES, q es 36-36 simultaneo, con difusores de 29mm (Taunus SP). Asi q compre la base y lo instale.
En baja/intermedia, no habia casi diferencia con el Carter, andan casi iguales. El tema es q tiraba mas de 5500 rpm. No se muere en alta.
Pero bueno, como yo tiro hasta 5500 rpm y para dejarlo puesto el solex tenia q reformar muchas cosas, volvi a poner el carter, q me daba una cuota extra de tranquilidad, ya q es lo original y esta 200% probado.
Ya con un carburador mas grande 40-40/44-44, va a empujar mas!! Pero es como todo, hay q saber ponerlo a punto, y lograr adaptarlo de forma q quede igual de confiable q el carter!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-