Bomba de pique Carter ABD

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Bomba de pique Carter ABD

Mensaje por el_gato »

Como andan muchachos? estoy armando el carburador de la Zx cobre que estaba destruido, le hice el eje nuevo, compre agujas y pozos nuevos, asiento y punzua nuevos
Cuando fui a comprara la bomba de pique surgió un inconveniente, según el muchacho que me atendió hay 3 clases: una que tiene el vastago con un agujero, otra igual pero sin el agujero y una tercera que es más larga con una ranura en la punta del vastago.
Yo habia llevado la que tenia puesta el auto y compré una igual, pero según el de la casa de carburadores es de 4 puertas (es la delel vastago más largoy la ranura arriba). La que el me decia que iba era con el vastago mas corto y liso en la punta. Yo compré la misma que tenia porque de ultima le corto lo que sobra y listo, alguien sabe si la que lleva es la que compré o la que me ofrecian?

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de pique Carter ABD

Mensaje por elindio »

Pasa el numero del burca que te dgo la bomba que corresponde
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bomba de pique Carter ABD

Mensaje por el_gato »

Indio es el 2053 S, Si sabes cual va me vendria de 10!

Desde ya te agradezco

un abrazo, Adrian

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de pique Carter ABD

Mensaje por elindio »

Bueno lo unico que encontre es la carrera de la bomba de aceleracion que es de 10,7 mm, regulacion de carrera de bomba de aceleracion 10 a 10,5 mm surtidores de bomba de aceleracion 0,57 mm.

Espero que te sirva
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bomba de pique Carter ABD

Mensaje por el_gato »

Como estas Indio, esos datos los tenia creo que en MR 630, pero yo tenia bardos con el vastago que hay de diferentes medidas, igual revisé mi Zx y tenia el vastago corto, encima el largo quedaba muy presioando así que evidentemente llevaba el corto como me habia dicho el de la casa de repuestos (pero uno es desconfiado vió, hoy en dia los repuesteros que quedan conocen del torino lo mismo que yo del apolo 13)
la cuestión es que dejé andando bien el carburador, lo coloque en mi zx para probarlo y salió andando de fiesta (incluso lo llevé a dar una vueltita a mi hermano que quedó re loco con como anda el toro "huu que responsabilidad voy a tener en mi pie derecho" fueron las palabras del niño)

Para el que esté reparando el carburador le cuento que en "la casa del carburador" tienen todo, el eje, punzua, chicleres agujas juntas bomba de pique. Toda la reparación bha yo me gasté en todo $85 y la verdad que quedó nuevo. lo que tienen marcado diferente a lo original son los chicleres que estan marcados por modelo de auto (4 puertas, cupe 78 en adelante y cupé anterior al 78)
Lo unico es que compré los de cupé 78 en adelante y me quedaron chicos, les tuve que pasar una lezna de 2mm y ahi quedaron bien.. me llamo un poco la antencion porque eran iguales a los que tenia yo en mi carburador (1,5mm) lo unico que se me ocurre es que el carburador tenga alguna chupada de aire pero no se me ocurre donde, además anda perfecto (al menos hasta 5200 entre cambios y 4800 rpm en 4ta levantó :D)

Gracias indio por darme bola de todas formas!

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de pique Carter ABD

Mensaje por elindio »

Bueno me alegro , gatito, que hayas solucionado el problema , de todas maneras , teniendo la carrera del la bomba , podes fijarte que piston es el que va, la altura del vastago, la unica que tengo es la del 4625-s que es de 9,5 mm, lo que quiero decir es que lo midas cuando acciona , me entendistes , bueno no importa lo importante es que quedo de diez , voy aver si te llevo mis burcas entonces.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bomba de pique Carter ABD

Mensaje por el_gato »

Indio justamente eso es lo que hice! controle que el recorrido me dé y listo, por eso te decia que deduje que era el corto, porque con el largo el resorte de adentro quedaba muy presionado y casi no accionaba.
Te digo que era un desastre el carburador y quedó de 10, cuando quieras revisamos el tuyo y vemos que le anda pasando

Abrazo!

Responder