Bomba de pique

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Raúl:

Gicleur, es la palabra original francesa, de la cual nosotros castellanizamos en "chicler" (palabra no aceptada por la Real Academia Española). Los norteamericanos dicen "jet".

Es un agujero calibrado, por donde pasa nafta o aire. Al ser su dimensiones determinadas (diámetro y longitud del agujero) funciona como una "válvula" que deja pasar determinado caudal de nafta o aire.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Mensaje por Mirko_TS »

Pablo:
Muy bueno lo tuyo. Siempre al pie del cañon.-
Un abrazo.-
Omar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Mirko, se hace lo que se puede. Acá la onda es tirarnos una mano entre todos. Porque no hay capos y si nos cortamos solos no vamos a ningún lado.
380W '67.

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

gracias pablo,a vos y a todos por sacarme las dudas que se me presentan.son todos un espectaculo! 8) 8)
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Responder