restauracion y modificacion radio TORINO AM a FM

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bernatsx

restauracion y modificacion radio TORINO AM a FM

Mensaje por bernatsx »

buenoo amigos
paso a contarles
hace tiempo tenia la idea loca que seguro alguien ya lo hizo , de modificar la radio origuinal AM de torino a FM y entrada aux o usb
la idea es hacerlo consevando todo lo estetico de la radio , pero adentro que tenga un sistema modeno
esta es la primera que hago ,
ACLARO QUE LO HICE CON UNA RADIO QUE YA NO FUNCIONABA MAS Y NO SE PODIA REPARAR!!
en este caso la que hice fue con entrada aux , pk el donante que consegui solo tenia radio am fm y entrada aux , una de esas economicas chicas , la idea era si funcionaba la reforma , hacerla con una radio mas moderna ....

paso a paso

primero desarmamos la radio origuinal , sacandole el mecanismo y placas viejas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

luego desarme la radio "moderna" para dejar solo las placas y sus partes con cudiado de no romper ni cortar ningun cable
Imagen

luego con la radio vacia y las placas de la "moderna sueltas , empesamos a ver donde poner cada cosa, en este caso la radio moderna tenia sintonia con potenciometro , cosa que me vino al pelo para conservar hasta la forma de cambiar la sintonia de la radio del toro, la prox que voy a hacer sguro sera de sintonia diguital , ya veremos como hacerlo
Imagen

ahora una ves ubicados cada placa y demas , cableamos todo , sujetamos las placas y conecto el potenciomentro de volumen y tono origuinales a la plaqueta de la moderna , sacando los potes de la misma, tb cableamos la entrada aux , el boton de am fm y un led de encendido , que va colocados en la botonera de memoria de la radio origuinal (eso me falta emprolijar o cambiar la forma de hacerlo)
Imagen

asi se ve de frente , ya esta funcionando , el unico drama que la llave de encendido origuinal de la radio de torino no funciona , y el potenciomentro de volumen esta echo pomada y mete mucho ruido , tb se ve en la foto en la botonera de izq a der , el boton que cambia am fm , en el medio un led de encendido(la parte del dial que origuinal se ilumina ,la deje tb pero con un foco de led) y por ultimo a la derecha la entrada de aux con un jack de 3.5
Imagen

bueno hasta ahi llegue , solo me qeuda adaptar las perrillas origuinales , el tema del potem , y poner la tapa insalar en el toro y disfrutarlo

esta que hize primero pertenece al torino TS de david 13 de ushuaia!

espero que les guste!

gaston
Torino ZX

Re: restauracion y modificacion radio TORINO AM a FM

Mensaje por gaston »

Muy lindo laburo, dedicado! Contá luego el resultado final!
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

http://www.antiqueradios.com.ar/
buenisimo el laburo berna,en esta pagina tambien se hace esa modificacion,yo hable personalmente con ellos en autoclasica,y es una opcion copada de mantener la radio original agregar fm y una entrada auxiliar escondida para un mp3 o4

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

torero7125 escribió:http://www.antiqueradios.com.ar/
buenisimo el laburo berna,en esta pagina tambien se hace esa modificacion,yo hable personalmente con ellos en autoclasica,y es una opcion copada de mantener la radio original agregar fm y una entrada auxiliar escondida para un mp3 o4
si lo estuve viendo cuando busque info en el google
la idea es que la entrada aux o usb quede escondida en la consola central , pero en este caso que hice no se podia por el circuito que tenia la "donante"
iremos mejorando con las proximas!

pasodelostoros
Torino 380

Mensaje por pasodelostoros »

Que buen laburo Berna!!! :D yo tengo la radio afuera ya para dejarsela a algun tecnico que me haga esa modificacion (me comentataron por 400 $ la hace Fm ),la habia probado hace un tiempo con una bateria y un parlante y solo se encendia la luz pero no emitia sonido.. :? ,asi que esta para hacerle la modificacion.. :D

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Ah, me olvidé, yo tengo como decís vos Berna, el cableado desde la batería hasta la consola central para entrada tipo ipod, totalmente disimulado, no te das cuenta, con una potencia debajo de la butaca y suena hermoso.
Pero la radio está out! :x
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Qué bueno! Quiero una radio original!!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

jgcastells escribió:Qué bueno! Quiero una radio original!!!
en el verano si queres te llevo una

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Dale :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

EN LA PAGINA DE TCURBANO EL USUARIO DANYR QUE ES ELECTRONICO ADAPTO UN LECTOR DE SD Y USB A LA RADIO DE UNA CHEVY
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.p ... c=8543.765
ES LECTOR VINO DE EE UU PERO PARECE RE ONDA 70
A VER QUE SE LES OCURRE
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Al fin la veo! que laburoq te debio haber dado!!
La quiero ver colocada y escuchar como suena... cuando tenga parlantes... jejeje

David #13

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Lindo trabajo, lastima que no hay emisoras donde vos vivis??????? muerto!!! :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

uuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhh que lindo laburoooooooooo!!
si mi radio no funciona, esatria bueno ver alguien q haga estos laburos, pero que quede cerca! xd

berna una cosa, me podes explicar como se conecta la radio? porque la mia tiene un monton de cables y no tengo ni idea, gracias
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Coincido con Wally. ¿Cual es el costo de transformar una radio AM a FM, para nuestros Torinos?

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

COMPREN UN STEREO Carpinchos!! :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder