ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Fer ZX »

Gladiator291 escribió:
Fer ZX escribió:Muchisimas gracias chicos !! ya casi tenemos otro torino en la calle! jaja al menos la carroceria ya esta!.. un gran saludo !!

Que te falta?
Gladiator291 !! me falta conseguir quien crome los paragolpes... juntar la plata para ello.... y revisar la caja de cambios.. juntar plata para repuestos... y desarmar el motor para ver que es lo que tiene.. que hay que ahcerle... juntar plat apara hacerle lo necesario.. y TIEEEMMMMPO para dedicarle a cada cosa jeje... desp de eso darle marcha y usarlo :D previo reajuste de toooodo el auto.. estoy seguro que voy a tener que desarmar mas de una cosa para revisar.. ajustar.. etc...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Fer ZX »

hola chicos de tutorino ! como andan ?? aca paso.. hace mucho que no entraba.. ya casi ni entro en los foros por una cuestion de tiempo y de practicidad.. uso mas el facebook.. ahi me encuentro con casi todos y de manera mas rapida jajaja les dejo unas fotos de lo ultimo que le hice.... para terminar de una vez con la pintura del auto y no romper mas las bolas con fotos... jajaja le hice un tratamiento ceramico.. productos menzerna alemanes... y sellador ceramico de 3m 5 etapas.. una de prepulido otra de pulido otra de terminacion.. una de rectificacion y una de proteccion... cada etapa tiene 3 sub etapas... que son aplicado manual... aplicado a maquina. y desp una de limpieza para eliminar residuos de dicha etapa y que la proxima trabaje al 100% sin mezclarse con la anterior.... ahi van las fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Ariel 72 »

Es increíble como sigue mejorando la pintura de tu ZX!!!! Te felicito!!!! Gracias por las fotos!!!! Saludos!

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Nico Armesto »

Te fuiste al carajo ya... jajaja NAH NUNCA ES SUFICIENTE hermosisima esa pintura es un espejo esa ZX va a dar que hablar cuando este terminada... bue ya esta tremenda sin terminar asi que imaginate... eso tambien ayuda a que no se te raye con cualquier apoyada boluda no? porque mi pintura es malisima y te apoyas con un jean con cinto y chan... raya...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

HDLGC

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡TE FUISTE AL CARAJO!!!!. No puede estar más linda. ¡¡¡¡BASTA, POR FAVOR!!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por jgcastells »

La verdad que sí, te fuiste al carajo... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por HERNANBULL »

si tantas ganas tenes de lijar ,para q no te venis a lijar el mio (esta mas aspero q el tronco de un arbol)
jaja, te vas a encandilar y vas a chocar, yo ya te lo avise
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por elindio »

Mortal!!!!!!!!!!!!!!, sinceramente , mortal!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Fer ZX »

gracias a todos chicos!!! !!! :D y quiza es un poco excesivo el trabajo... pero quedo mejor que antes :D jaja justo cerre el taller una semana por unaas reformas... y aproveche para darle mas cariño al toro.. me alegro que les guste!!! no hay que dejar de darle amo al toro que se lo reconttra merece !!!

respecto a la consulta de nico... queda super resbaladiza no se pega tanto la tierra es facil de lavar.. aparte de que te aumenta elbrillo del color y la reflexion de la laca... pero basicamente si se raya facil debe tner poca laca.. o de baja calidad.. que tienen poco cuerpo y entonces se rayan facil...lo ideal es una laca de marca y en altos solidos... forman mas cuerpo y son mas duras... ( para trabajar asi tambien te morisss jajajaa )
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Nico Armesto »

Sabes que fer despues de ver tu zx busque videos en youtube es un laburo de 8 horas e interminables capas sos groso!!! y hacen la prueba del capot que pulen una mitad y la otra no despues le tiran agua y es increible como repele el charco parece TEFLON podes hervir un huevo frito en tu capot jaja aca va el video para los que quieran ver la diferencia abismal...http://www.google.com.ar/url?sa=t&sourc ... R218GaoR1Q
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por WallyTsx79 »

impresionante Fer, un laburo de primerisimo nivel!!
ponete algunas fotos cuando salga nuevamente al sol!
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Fer ZX »

nico !!! si... hay varias formas de hacerlo depende del criterio de cada uno.. en mi caso son mas de 8 horas... de ser 8... lo podia ahcer en el dia... y me llevo 4 dias... jeje... yo uso 5 etapas.. osea 5 productos distintos.. uno para el pre pulido que lo aplico a mano.. desp le paso la maquina... y desp agarro 3 pompones distintos de algodon... paso el primero.. desp el segundo y desp el tercero.... hago eso porque se satura el algodon y algo deja de pasta.. entonces ahi uso el segundo y desp el tercero... y ahi queda terminada la primera etapa... desp hago la de pulido con el mismo proceso PERO se le cambia el gorro a la maquina... cada etapa tiene un gorro y ese gorro se usa desde que lo compras hasta que no sirve con la misma pasta de pulir.. para que trabaje siempre con el mismo abrasivo, is usara el mismo gorro con todas seria como mezclarlas a todas en un valde y usar eso... jajaja osea al pedo todo el proceso .... desp la de terminacion... con el mismo proceso... y desp le paso un top inspection que es como un spray que elimina si quedo algun restito... ese tambien a mano.. y desp con los algodones limpios... y una vez terminado eso... le paso el sellador ceramico a mano... se deja actuar 15 minutos aprox para que selle el poro de la laca... y desp se le pas a maquina o a mano.. yo le pase con la maquina y desp le pase con algodon limpio.. y despues le saque las fotos jajajajaa

la repelencia de agua es algo que se nota muchisimo... ni hablar tambien de la intensidad de profundidad del brillo... y cuando sale al sol el color se luce muchisimo mas.. aparte de que no te podes apoyar porque te resbalas posta posta jajajajaja

Wally !!! si.... en estos dias llovia mucho.. pero ahora que esta mejorando el tiempo.... cuando pueda la empujo y le saco un par de fotos mas :D re cargoso con su cascajo el otro jajaajaja espero que las disfruten tanto como yo.. algun dia le voy a tener que regalar un buen spa a mis manos que las recontra cago a palos jajajaj
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por elindio »

Fer ZX escribió: algun dia le voy a tener que regalar un buen spa a mis manos que las recontra cago a palos jajajaj
Ya lo creo , Fer
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por el ale »

Eso realmente es una verdadera RESTAURACION,no dejaste detalle.Te recontrafelicito una vez mas campeon!!saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Re: ZX sureña Restauracion- terminando la carroceria

Mensaje por Fer ZX »

si indio... encuanto termine las voy a meter en aguas y sales magicas jaajajajaja para que no se me enojen vio ! no valla a ser cosa que se pongan mañosas para trabajar con lo que al resto de mis sentidos les gusta disfrutar de un trabajo terminado...


GRACIAS ale!! muchas gracias!! me alegro que te guste el trabajo !! y como digo siempre... creo que lo puedo hacer a este nivel de detalle justmente porque no dispongo de los medios economicos como para avanzarla de a pasos grandes.. entonces le dedico tiempo a detalles tales como pulir a mano las grampas que agarran la cañeria de nafta al piso... o pulir a mano hasta los portalamparas jajaja... que son detalles que me hacen avanzar aunque no parezca... pero una vez que se va armando el auto suma unos cuantos porotos el ver todo en su lugar e impecable... se paga soloo :D :D se disfruta infinitamente y al disfrutarlo.. ya esta, todo sacrificio queda atras... y queda el fruto del esfuerzo
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Responder