Como sacar el tablero ts

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Como sacar el tablero ts

Mensaje por gaston_rb »

Gente, estoy tratando de sacar el tablero de la TS 74 y se me complica bastante. Y como todavia no llegaron los manuales de ese modelo, consulto tal vez alguien sepa como sacarlo.

saludos

Gastón
TORINO TS 1974

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

gastón, para sacar el tablero de TS tenés:
- 2 bulones que sujetan la base del tablero al piso (delante de la palanca de cambios)
- 1 bulón del lado izquierdo que lo sujeta a la carrocería
- 1 bulón del lado derecho que lo sujeta a la carrocería
- tornillos (8 aproximadamente) en la parte delantera, arriba del tablero que lo sujetan a la carrocería. Para trabajar cómodo ahí deberías sacar el parabrisas.

Además, tenés que desconectar instrumentos, fichas, comandos de calefacción, mangueras, etc.

Abrazo
yo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Tal cual como te lo dijo Vikkingo, la mejor opcion para hacer correctamente este trabajo es sacando el parabrisas para poder acceder a los tornillos que estan debajo del burlete de éste.( Agrego que le falto sacar 2 tornillos que estan en la columna de direccion con el tablero.)
Te pregunto: lo queres sacar porque tenes que tapizarlo de nuevo o por algo en especial?

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Porque lo tengo que tapizar y cambiar el frente, porque el mio cuando lo compre estaba cortado para poner musica (un desastre).
Ademas Cesar, te cuento, que voy a pintar el auto yo (no tengo mucha idea de eso) asi que me viene bien sacar el parabrisas.
Alguien podria darme algun consejo de como sacar el parabrisas??
Hoy si para la lluvia le saco algunas fotos al auto, ya que se las debo de hace bastante.

saludos

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

"gaston_rb"

Sabes lo que consegui?, la radio original parece un convinado jaja pero que lindo que esta, alguna idea o alguien que pueda conseguirme la de la Zx por que yo no escucho musica yo voy escuchando el escape jajaja asi que si alguien tiene para negociar, alguna de esas radio mas mejor
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
TORO GS -TS
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
Ubicación: Del Viso

Mensaje por TORO GS -TS »

Gaston yo tengo un frente color madera (esta agrandado el agujero pero es muy poco )pasa por casa y te lo llevas
ya te voy a manguear algo tambien jajajaj :lol:
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Estaria bueno en serio saber como sacar realmente el parabirsas sin romper las molduras cromadas, ya que yo 2 veces que tuve que sacar un parabrisas, las molduritas las termine tirando a la basura.... igual no servian porque eran autos destruidos, pero en un auto que despues se va a rearmar es importante cuidar cada repuesto.

La base de todo esta en sacar primero la moldura cromada, porque es lo que esta apretando el burlete, que a su vez presiona el parabrisas para que no se caiga. Por lo que he visto, una vez que se saca la moldura cromada, al parabrisas lo empujas desde adentro y sale muy facil, con burlete y todo.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Es mas maña que otra cosa, como lo es todo, cada capo en su tema.. Para sacar la moldura, antes, es recomendable ponerle siliconas, ya que por los años que hace que esta puesta se reseca y se pone duro el burlete. Si podes lubricar ( por varios dias previos al trabajo ) cuando te pongas a sacar la vagueta sale como tiro. Una vez que sacaste la vagueta, tenes que ir a la parte interior, desprender el labio del lado del habitaculo, y, al mismo tiempo haciendo una presion muy fuerte y constante hacia afuera expulsando el parabrisas....
Espero que sirva la explicacion.
Saludos
Cesar

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias Kurt, gracias cesar, voy a ir lubricando todo el burlete aver que pasa.
Gaston yo tengo un frente color madera (esta agrandado el agujero pero es muy poco )pasa por casa y te lo llevas
ya te voy a manguear algo tambien jajajaj .

Dale, nos hablamos, te agradezco la gentileza.

[img]

Pd, alguien sabe como subo fotos???? es que consegui maquina y queria mostrar la toro[/img]
TORINO TS 1974

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

Quizás no entiendo muy bien a qué apuntan, pero el parabrisas (con burlete incluido) sale perfectamente sin sacar la moldura cromada.
Es decir que te queda afuera el parabrisas, con el burlete y molduras puestos.
yo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Y como tengo que hacer???, yo estoy metiendo siliconas, como lo explico cesar, para lograr sacar las molduras. Vos sabes otra forma?

VIKKing0 escribió:Quizás no entiendo muy bien a qué apuntan, pero el parabrisas (con burlete incluido) sale perfectamente sin sacar la moldura cromada.
Es decir que te queda afuera el parabrisas, con el burlete y molduras puestos.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mira a mi una vez me lo sacaron para pintar el toro y no se como hicieron pero salio con bagueta y todo sin romper nada, parabrisas y luneta, eso si nunca vi como lo sacaron.
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Bueno, ya saque el parabrisas y la luneta, despues intento con el tablero, y si tengo mucha, pero mucha suerte, tal vez la maquinola esta me deje subir fotos.

Gastón
TORINO TS 1974

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

No te contesté antes gastón_rb porque no me conecté, disculpas.
Veo que ya te arreglaste, per tanto el parabrisas como la luneta sale empujando el burlete desde adentro con un destornillador o similar. Tenés que hacerlo punto a punto en todo su perímetro para que no se rompa nada. Y sale todo completo con moldura y todo.
yo

Responder