restauracion de mi ts71

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

restauracion de mi ts71

Mensaje por tiotutuca »

Bueno muchachos, les muestro paso a paso la restauracion que se esta llevando a cabo de mi coupe ts 71. Recien empieza asi que les pongo fotos primero del tren trasero "antes" y mañana completo con el "mientras tanto" y si me la terminan mañana les paso el despues.
De paso les comento que la tengo hace tres meses y ya le hice el arranque, el tambor de la llave de encendido, la bomba de agua nueva, los frenos, el piso del lado del conductor y una parte del baul.
Ahi van las primeras fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
bueno, asi es como estaba, ya le habian soltado los amortiguadores y habian tenido que correr los tubos de gas (pobre oscar).
en breve...mas fotos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gracias por las fotos. Saludos.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muy buenas fotos, vamos para adelante con el paso a paso de esa coupe, mantenenos al tanto de los avances en los trabajos, felicitaciones por el trabajo !!
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

bien ahi yo que vos le sacaria esos cilindros de oxido nitroso amararillos que tienes atras asi cobrre mas rapido
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Vamos todavia con esa toro , cuanto empeño y cariño le estas pòniendo segui asi , que dentro de poco tendras un autazo, ah y al gordito ese que dice que saques lo tubos no le des bola , pàsa que a él alla en el sur le ragalan la nafta. pero tenelo a punto a nafta y a gnc porque en invierno este bendito gobierno no te deja cargar gas :oops: :oops: :oops:
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Ya pasaron unos dias... no tenes noticias de la maquina¿? nos quedamos con las ganas del "mientras tanto" y el "despues"

David #13

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Si, vamos tiotutuca, vamos que queremos ver fotos ..!!!
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

como sigue la cosa

Mensaje por tiotutuca »

Hola amigos.
Bueno... como lo pidieron aca tengo mas fotos de la reparacion del tren trasero.
Les cuento que quedo barbaro pero ugual se mueve porque tengo llantas torcidas asi que ya vamos a hablar con kurt del tema. igual no se siente ni cuando pasas por las vias.
Hubo que cortar uno de los tornillos de un buje asi que se retraso un poquito.
estas son algunas de las fotos del trabajo del gran oscar...
Imagen Imagen Imagen Imagen
ya voy a subir mas fotos en su momento.
igual hicimos con oscar un descubrimiento medio macabro cuando le estabamos revisando la dirección...
UN PALO MAL ACOMODADO!!
ya un chapista me echo porque no quiso hacer el laburo por creer que soy insolvente para pagarlo (nadie le dijo que no le iba a pagar el laburo) y recien vengo de otro que me paso 11 lucas para dejarla como nueva, bastante buena gente el viejo, ya voy a ver, mientras tanto sigo pidiendo presupuesto, estoy un poco desanimado pero no pienso parar hasta cumplir mi sueño por completo... eso se los prometo...
un abrazo amigos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

A no bajar los brazos, y a seguir adelante
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

dantesco

Mensaje por tiotutuca »

Gracias indio por el apoyo y quedate tranqui que los tubos van a seguir en su lugar hasta que tengamos un pais mas justo... de todos modos no es ese el tema que nos incumbe...
Resulta que en algun otro post yo les comente lo de la luz que tenia entre el volante y la parte de la palanquita de guiño. Y tanto pablo como vos, como otros amigos del foro me decian que algo debia andar mal.....
Y si... Hay algo muy mal.... Resulta que en sus años mozos la coupe se ha estampado contra algo de trompa y parece que el animal que la estrolo no hizo solo eso, sino que tambien la acomodo para el traste,,, la coupe tiene la trompa toda torcida,,, si la miras bien de frente te das cuenta de que los faros derechos miran para abajo y los izquierdos para adelante... la parrillita de abajo del parabrisas esta arrugada en la parte derecha... y la luz en el volante es a causa de que la punta del chasis izquierdo esta quebrada... no saben lo que senti cuando vimos todo eso con "el gran oscar" que es como le digo yo al mecanico de mi coupe...
me daban ganas de llorar... de hecho les cuento esto y me angustio...
de todas maneras no voy a bajar los brazos ni loco... es mi sueño y no pienso dar marcha atras... si tienen alguna sugerencia soy todo oidos... Mientras tanto sigo buscando presupuesto para acomodarle la jeta a mi belleza.
Desde ya les agradezco el apoyo y les mando un abrazo a cada uno

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: dantesco

Mensaje por SHADOWMAN »

11 mil pesos te paso???, que es un pariente tuyo te regalo el laburo aceptalo y metele pata ho en dia para dejar un torino, o un auto de similares magnitudes estan por arriba de las 20.000 pesos
suerte
OBS; el de los tubos fui yo soy un enemigo numero uno del GNC
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

uhhhhhh, tiotutuca, que cagada :oops: :oops: :oops:
Bueno , me gustaron tus dichos que no vas a aflojar , ahora el tema es que busques un buen chasista, sino encontras en donde vivis busca por otro lado pero no lo dejes en manos de cualquiera, el chasis es my importante en el auto por ende te tiene que quedar derechito, ademas los largueros del falso chasis ya no se consiguen asi que deberian hacertelos fijate que usen chapa del 14 para que te queden bien firmes, revisa el foro que hay post referidos a los falso chasis , te pueden venir muy bien, voy a ver si encuentro unos planitos que tambien te van a servir y te los mando.
Lamento mucho lo del auto , espero que tengas suerte y que lo puedas solucionar pronto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luis Eduardo Campos
Torino L
Mensajes: 136
Registrado: 08 Sep 2008, 13:57
Ubicación: Zavalía - Provincia Buenos Aires
Contactar:

torino 71 torcido

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Hola Tutuca: yo soy nuevo aqui pero tengo tu solucion. no deseperes. te voy a mandar un pequeño plano de las medidas del chasis del torino. ni se te ocurra armarlo asi porque la cosa esta mal. hay que alinearlo. pero...ya que estas....te cuento. yo me hice una liebre 2, exactamente con una cupe 71. le rehice los largueros desde las torretas hacia adelantepor encontrarse mal; no estaba chocada.....junto con todos los anclajes de la caja de direccion y el brazo auxiliar. quedo jamon....pero.....ahora que el auto anda, veo que le direccion del toro es un poco larga, da muchas vueltas y le voy a poner una caja de peugeot 404. en mi caso , no se en el de un standard...va a andar bien porque el peso del motor esta 22 cm mas atras...habria que tantear con el motor en el sitio original. si se la banca la direccion te queda jamon. no me banco el volante tipo jeep, 20 vueltas para torcer 1 metro. ok, olvidalo si queres pero, para armar los larguros, buscate alguien que sepa. una vez que alinease un lado y lo armaste, con las medidas y por medio de riendas soldadas, a modo de contencion, (punteado),vas apoyando el otro costado sobre esos parametros.se entinde?.....luego le medis las diagonales y no podes errarle pr mucho. se trata de no estar esirando lo que haya quedado viejo, sin de cortar y armar lo nuevo desde el vamos y te queda un laburo ok. tengo que ver que mi esposa me pase por el scanner el plano. ok.....mira mi blog......ten cuidado......que un torino mal armado es como tener un ventriculo tapado.......un versito che!!!!!un abrazo y nos hablamos pronto...Luis
Aquí van los planos scaneados. Saludos, Silvia.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Espectacular, gracias Luis y gracias Silvia, por subir un dato muy importante para nosotros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

SI si si si si espectacular y es de gran ayuda. Muchas gracias
Pablo.

Responder