ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

te armaste un 0km

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Leon, te agradecemnos , que hayas compartido toda la restauracion de tu auto, y de este modo , la gente vea que se puede hacer, y que teniendo un poco de tiempo pueden dejar su auto en muy buen estado, sin gastar mas que los repuestos.
Muchas gracias, y felicitaciones, por el laburo que te mandaste
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:te armaste un 0km
lo unico que no toque, fue el tren delantero y trasero. por que estaba todo bien, por ahora no lo toco, lo demas si lo desarme todo todo todo... igual a usarlo con cuidado, como me dice mi viejo, son fierros cansados...y los repuestos nuevos no son de confianza.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:Leon, te agradecemnos , que hayas compartido toda la restauracion de tu auto, y de este modo , la gente vea que se puede hacer, y que teniendo un poco de tiempo pueden dejar su auto en muy buen estado, sin gastar mas que los repuestos.
Muchas gracias, y felicitaciones, por el laburo que te mandaste
gracias a ustedes por el apoyo, algo tan importante tambien es que te banque la familia, no a todos les bancan que llegue a las 20 de laburar y me meta en el auto hasta las 22 o 23. o que los fines de semana este dias enteros en el auto. en fin, se puede, repito yo no me dedico a esto, si bien se de mecanica, arme una instalacion electrica y le hice la pintura sin saber demasiado de esos temas...no es nada de otro mundo, metanle sin miedo, la primera vez te equivocas despues ya aprendes jeje

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por lennon »

Hola.

Luego de vez cada pagina de este post, no encuentro una mejor palabra que COMPLETITUD!!!!!
Un trabajo excelente y con mucha paciencia.

Felicitaciones y a mimar ese toro.

Un abrazo.

Slds

Lennon

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Antonio »

Como dijo el Sr. indio - lo que hace falta es TIEMPO. Lo digo por experiencia! :mrgreen:
y mucha constancia, como nos mostró leonkpo81. Nuevamente Felicitaciones !!!! todo un exito lo tuyo :wink:

igual siempre está la etapa en la que uno se estanca y se bajonea. es como ir caminando a la virgen de lujan "ya estas llegando, la ves pero nunca terminas de llegar" jajajaj
y son el grupo con el que te rodeas (Amigos y tutorino.com.ar) los que te dan animos para terminar.
saludos a todos!!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

entre el 24 y 25, estuve terminando el interior, y comence a lijar el capo. les dejo algunas fotos.

las alfombras de goma nuevas.
Imagen
Imagen

el panel de puertas y las luces de las puertas quedaron muy bien.
Imagen
Imagen
Imagen


el comienzo del fin jeje. solo me falta pintar el capo para terminar, y algun que otro detalle, pero ya casi esta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Maravilloso, realmente , maravilloso el laburo que te mandaste
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

ayer segui lijando, esta todo cuarteada la pintura de abajo, le estoy dando con lija 100, me lleva mucho tiempo pero va. tiene, masilla, la pintura verde claro (debe ser la original de la zx que dono el capo) pintura verde esmeralda (la actual del auto) toda cuarteada, y arriba de esta pintura otra verde esmeralda tambien cuarteada.

lo menos trabajoso era pelarlo a fondo, pero algun genio lo pelo a fondo con la amoladora y esta toda la chapa rayada, asi que si yo lo pelo tendria que masillar todo y no tiene sentido, asi que preferi lijar las 2 capas de pinturas cuarteada. aca dejo un par de fotos de como esta cuarteado, en las que se nota tambien las capas que tiene.

Imagen
Imagen

esta semana termino de lijar y el 31 le tiro primer para que me salten las imperfecciones y el primero masillo donde haga falta. :D

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por aletsx78 »

que laburito leo!!!! seguro que va a quedar bien como el resto del auto, pregunto:1 comenzas con lija 100? 2 usas un taco de madera? o de goma y despues con que lija seguis contame un poco a ver si me animo con un proyecto que tengo en mente
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

aletsx78 escribió:que laburito leo!!!! seguro que va a quedar bien como el resto del auto, pregunto:1 comenzas con lija 100? 2 usas un taco de madera? o de goma y despues con que lija seguis contame un poco a ver si me animo con un proyecto que tengo en mente
siempre con taco (salvo los bordes), para no dejar pozos o que quede todo ondulado, yo tengo un taco de madera de fabricacion casera, aproximadamente 12 cm x 5 cm, con ese hice todo el auto, luego con un capacitor de un motor electrico, que tiene forma de cilindro hice las partes redondas del auto, donde no le di con ningun taco me quedo mal. :lol:

en el capo lija 100 bien gruesa que coma (tenia que llegar a sacar las tela de araña de la cuarteadura), luego 320 y luego primer. es importante el primer, yo compre el lazzudur PU 2 componentes (de sherwin williams), con la dilucion 4 de primer 1 de endurecedor y 10% de diluyente. es importante esto por que es espeso y cubre las rayas que pueda dejar la lija, por eso lijando con una 320 alcanza.
igualmente el que te vende la pintura te asesora, yo no tenia idea que comprar y me dio una clase rapida de pinturas.

laca tambien compre lazzudur altos solidos, me la recomendó el vendedor.

el resto del auto donde solo tenia que pintar mate el brillo con una lija 320 y arriba el primer que hace bastante cuerpo como para volver a lijar.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

luego de 3 dias de lijar, mas o menos 2 a 3 horas por dia, si me llevo bastatnte trabajo el capo, quedo asi el jueves a la noche, en la foto faltaba lavarlo.
Imagen

hoy llegue 19:30, tenia una hora mas de luz solar asi que aproveche a pintarlo con primer, quedo muy bien, no tengo que masillar, esta muy parejo, por eso fue importante lijarlo con taco.

Imagen
Imagen
mañana lijo las asperesas con lija 1200 y ya lo pinto entre el sabado y el domingo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente Leonardo!!!, me encantó lo del capacitor para taquear las partes curvas :D !!!

La verdad es que, después de ver tu laburo, si tuviera el tiempo y el espacio donde hacerlo me mandaría de una a pintarlo yo..., lamentablemente me es imposible porque no tengo el lugar..., así que tendré que seguir juntando fuerzas (y morlacos) para mandarlo a hacer... :cry:

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:Excelente Leonardo!!!, me encantó lo del capacitor para taquear las partes curvas :D !!!

La verdad es que, después de ver tu laburo, si tuviera el tiempo y el espacio donde hacerlo me mandaría de una a pintarlo yo..., lamentablemente me es imposible porque no tengo el lugar..., así que tendré que seguir juntando fuerzas (y morlacos) para mandarlo a hacer... :cry:
a mi hace un año me habian pasado $30000 para pintarlo entero, con interiores de puerta y vano motor. pero solo pintura sin laburos de chapa. con materiales incluidos.

el finde estuve medio vago, tambien me tiro para atras el calor, asi que no pinte nada jeje, solo lije el primer. asi que el finde que viene pintare.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Me estoy armando mi equipo de pintura para hacer algun retoque. ¿que pistola de pintar te dio buen resultado? yo tengo un kit generico black y deker, no se si sera bueno.

Responder