Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por Nico Armesto »

Hola... gracias a CLmoro me anime a abrir el grifo... arene lubrique y al final encontre el problema mas de 40 años de oxido y mugre y bue era un asco y como no me dedico a la restauracion casi nunca le saco fotos al antes.

necesito alguien que me facilite esta pieza ya que me la ingenie para repararla pero no es lo mismo que el original.

Imagen



al que me de la valvulita de arriba le restauro su grifo u pieza similar a este estado sin costo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Lupi 380

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por Lupi 380 »

Te felicito, sobre todo pq aparte de dejarlo inmaculado usaste los antecedentes aportado por moro al foro

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por elindio »

Bien , Nico, bien, tengo tres de esos en casa, decime cuando te los llevo, vecino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por ariel francisco »

que bien que te quedo!!!,, te felicito por meter mano y que te haya quedado rebien!, saludos.

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por Nico Armesto »

Buenisimo indio dale traelos que los dejamos mejor que el que vende fan torino a 1500 pesos, necesito el pin ese que seria el grifo en si porque el mio estaba destruido y no hacia sello lo hize con sellador pero ahora tiene 2 temperaturas... temperatura ambiente u horno de panaderia
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por jgcastells »

Quedó genial! Tengo uno para que me arregles... :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por Nico Armesto »

jgcastells escribió:Quedó genial! Tengo uno para que me arregles... :D
te lo desarmo pieza por pieza y lo areno a nuevo todo por la modica suma de 100 pesos u esa pieza del demonio que estaba rota
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por jgcastells »

Bueno, pero lo tengo guardado porque no cerraba...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por Nico Armesto »

Puede ser que se te haya roto el grifo yo lo refabrique con silicona (foto 1) y ahora sella completamente lo tuve que rebajar un poco para darle mas sensibilidad porque antes a mitad del recorrido de la manija ya estaba completamente cerrado
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por clmoro »

Muy bueno el aporte Nico! que buena terminación le da la arenadora, le das con arena tamizada o con algo mas fino?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por Nico Armesto »

Claudio primero que nada el aporte fue el tuyo gracias!!! En base a tu tuto me anime a abrirlo antes de tus fotos era chino mandarin el grifo y funcionaba por magia negra jaja... la arena es arena comun tamizada 14 veces porque cada piedrita que se escapa ; o te tapa la pistola o te marca el metal, si se necesita sacar mucho oxido la arena mas gruesa sirve mejor y previo secado al sol en una plancha de chapa zinc , es elemental que este sin 1 gota de humedad porque si sale humeda te tapa la pistola y te favorece al oxido porque te moja la pieza cuando sale.

Metes la pistola adentro de resortes tuvos caños pliegues y saca todo absolutamente todo el oxido eso si hay que tener una paciencia china para dejarlo a nuevo en absolutamente cada rinconcito y desarmarlo integro para laburar tranquilo...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por clmoro »

Si es un laburito, cuando se ven las fotos del trabajo terminado parece una pavada pero todo lleva horas de preparación, pruebas, en fin.... amor por el Torino. Felicitaciones!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

MUSTANGV8
Torino L
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2012, 20:19

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por MUSTANGV8 »

Hola amigo te cuento desarme el grifo y esa valvulita esta iservible como sustituiste la goma me quiero matar no se como reparar esa maldita valvulita !! :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por tyson »

Excelente laburo!!! felicitaciones
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Les propongo algo (Restauracion de Grifo de calefaccion)

Mensaje por sergio adrian »

Nico Armesto escribió:Buenisimo indio dale traelos que los dejamos mejor que el que vende fan torino a 1500 pesos, necesito el pin ese que seria el grifo en si porque el mio estaba destruido y no hacia sello lo hize con sellador pero ahora tiene 2 temperaturas... temperatura ambiente u horno de panaderia

muy bueno che te quedo genial yo tengo un par asi que a jugar .
un aplauso para el profe claudio moro que fue el primero en animarse

ojo :shock: con lo que hablas del innombrable que te rastrea :shock: :shock: con sus secuases y te patotea por tel :evil:
(historia larga ni preguntes)
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder