Torino 380 (El comienzo)

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por agonoize »

Gente de nuevo por aca. Avances no mucho, ya tengo el pisos de baúl solo me resta conseguir el guardabarro delantero y un panel de puerta y por fin comienzan los cortes... que ansiedad.

Yo mientras tanto estuve mirando las fotos del encuentro y vi una coupe azul en este link http://www.tutorino.com.ar/foro/mecanica-f2.html

La coupe 380 (foto numero 12 y siguientes) son azul bahía ?

tina380
Torino S
Mensajes: 188
Registrado: 11 Abr 2010, 16:07
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por tina380 »

si , la 380 que estaba en el encuentro era azul bahia

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por elindio »

tina380 escribió:si , la 380 que estaba en el encuentro era azul bahia
jeje, se te cayo la baba, pensar que se muchacho nos encontro por internet y se hizo presente al evento con una 380 flamante a pesar de la lluvia, otros fueron en plasticudos y guardaron la torino. encima uno fue en plasticudo y volvio en batea, nooooooo!! una verguenza.

Muy bonito el azul bahia, dale Fer, para cuando la tuya
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por Toro-Pampa »

elindio escribió:
tina380 escribió:si , la 380 que estaba en el encuentro era azul bahia
jeje, se te cayo la baba, pensar que se muchacho nos encontro por internet y se hizo presente al evento con una 380 flamante a pesar de la lluvia, otros fueron en plasticudos y guardaron la torino. encima uno fue en plasticudo y volvio en batea, nooooooo!! una verguenza.

Muy bonito el azul bahia, dale Fer, para cuando la tuya
Esa 380 es azul bahia ? Me parece que el azul bahia es mas oscuro.

PD:Es el colmo ir en plasticudo y volver en batea...No habra sido el señor de los guantes de cuero ?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por elindio »

Toro-Pampa escribió:
elindio escribió:
tina380 escribió:si , la 380 que estaba en el encuentro era azul bahia
jeje, se te cayo la baba, pensar que se muchacho nos encontro por internet y se hizo presente al evento con una 380 flamante a pesar de la lluvia, otros fueron en plasticudos y guardaron la torino. encima uno fue en plasticudo y volvio en batea, nooooooo!! una verguenza.

Muy bonito el azul bahia, dale Fer, para cuando la tuya
Esa 380 es azul bahia ? Me parece que el azul bahia es mas oscuro.

PD:Es el colmo ir en plasticudo y volver en batea...No habra sido el señor de los guantes de cuero ?
nooooooooooo, jamas, el señor de los guantes de cuero fue en Dacia Duster. Menos averigua Dios y perdona, jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por agonoize »

Hola a todos... La torino se frenooooo.. Obviamente que no por mi culpa. Hace mas de 4 meses que tienen la torino juntando polvo en el taller. No se que mier.... hacer. Romperle la cabeza con una llave inglesa o seguir esperando. Lo unico que recibo cuando lo llamo son solo excusas. Enfermedades, laburos por entregar y ahora vacaciones de la plegadora.

Lamentablemente dudo en sacarsela porque ya le pague una buena parte del laburo que jamas empezo y otra porque si la traigo a mi casa me dura un dia con los amigos de lo ajeno. Solo me consuela que es como si hubiese pagado un garage y se lo dejo por eso nada mas haste conseguir un nuevo chapista.

Que me aconsejan se lo saco?. No estoy apurado pero por lo menos que corte algo de chaperio al menos.

Bueno seguro muchos me van a entender porque habran pasado por personas de este tipo pero como confiar en alguien todos se venden como los mejores y despues son unos chantas.

Ayer fui a ver uno a la vuelta de casa, tiene dos cobras que esta armando y un monton de autos nuevos para arreglar pero es el y otro mas. O sea que para mi va a ser mas de lo mismo, te sacan la mitad para empezar y despues nada :evil:

Daniel el musico

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por Daniel el musico »

Escrachalo acá. Es el mejor castigo...
Por lo demás, hemos coincicido en otro topic en que muchos cachos trabajan así. Cada uno sabe cómo y hasta dónde arriesgarse. Yo no le aflojo un mango a nadie por adelantado. Lo que suelo hacer es dividir el laburo en partes, como se hace con la construcción de un edficio. Para eso tiene que haber un plan de trabajo... Conforme va cumpliendo una etapa, se la pago, y así con cada una, hasta terminar.
Estos piolas no asumen ningún riesgo empresario: la cupé es tuya, la guita es tuya, y la voluntad es de éllos. Vos tenés que confiar en que éllos te van a cumplir con lo que te prometen, pero ellos no ponen el lomo ni para dormir (como el murciélago). Si no tienen guita para los insumos, es porque laburan mal, y si laburan mal, te hacen una cagada tras otra. Yo a los chapistas de barrio les tengo una ojeriza muy particular... Prefiero hacerlo yo, y hacer un curso antes, o practicar en otras cosas hasta ponerme canchero, pero a estos chantas no les llevo ni una carretilla.
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por HDLGC »

Yo lo conté varias veces, pero lo voy a repetir una vez más. En 1999, junté la plata e interné el auto en el taller de don Carlos (F). Fueron siete meses en total. Me terminó adoptando como hijo. No quiso, bajo ningún punto de vista, que le diera un mango de adelante, en ningún momento. Lo que yo no había comprado o conseguido de chapa original, me acompañó a Warnes a comprarlo. Por ejemplo los zócalos, los eligió él,para que fueran hechos de chapa gruesa y no fina. No era el mejor chapista del mundo, sus trabajos no serán jamás exhibidos en exposición alguna, pero fue honesto conmigo. Como yo iba a diario, a ver y disfrutar de los avances, y sus explicaciones, él cuando le caía algún trabajo que podía sacar rápido, me pedía permiso y yo le decía obviamente que sí. Lo hizo con su hijo. Cuando terminó, don Carlos estaba orgulloso de como había quedado el Torino. Él y su hijo Nicolás hicieron la chapa. Ramón, el pintor del taller hizo lo suyo en el último mes, mes y medio.
Cuando lo retiré, allá por enero del 2000, me contó Don Carlos, que su hijo, cuando yo fui con el auto, para que lo vieron y presupuestaran, le dijo: "no papá, no agarrés esa auto que es mucho trabajo". El viejo no le hizo caso. El hijo sí era vago.
¿A que voy con esto?. Don Carlos era conocido en el barrio, y escuché hablar muy mal de él. Mucha gente que se quejaba de sus trabajos. Pero curiosamente yo no me quejé. Sé lo que no está bien del auto, que en el post, conté que ya compré un guardabarros trasero izquierdo completo, pero no tanto porque él no lo haya hecho bien, sino porque el primer dueño le pegó un palo importante allí, y hubo que acomodarlo con el power.
Vuelvo atrás: a mi Torino, lo hizo no bien, muy bien, pero yo estaba todos los días en el taller mirando, supervisando, y aprendiendo. Porque no llevé por ejemplo el Duster, que los tipos compran en concesionario las partes, las cambian y a otra cosa. Yo a los tipos les dejé mi sueño; les dejé a mi amigo; les dejé el deseo de tener un auto bien pintado y terminado. Les dejé algo muy diferente a cualquier otra cosa de cuatro ruedas. Don Carlos se dió cuenta de mi relación con el Torino, y me trabajó bien, me cumplió, no me salió con ningún "martes 13", en materia presupuestaria.
¿Se entiende?. Gran parte de esto, depende del dueño del auto. Yo NO ABANDONARÍA JAMÁS AL TORINO EN UN TALLER, esperando que el chapista, pintor, mecánico, se le cante el orto de ponerle una mano encima, y menos luego de haberle dado un mango (¡¡¡que no me lo sacarían tampoco!!!). Entiéndase, que más allá de la falta de palabra de estos personajes nefastos, faltos de palabra, profesionalismo y hasta capacidad para hacer su trabajo, estamos nosotros que tenemos que estar presentes frecuentemente, para que no nos duerman, y se piensen que "¡¡total, éste no lo usa el auto ese, dejálo para después!!".
Espero no ofender a nadie. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por HERNANBULL »

cuando llevo el auto al chapista (solo para arreglos de chapa y ya ni eso porque el r6 lo estoy soldando yo) voy todos los dias o dia por medio a controlar e informarme y para preguntar si necesita algo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por Gladiator291 »

Como te dijeron anteriormente, lo principal es que pases por el taller un par de veces a la semana.
Imagen

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por agonoize »

Bueno gente esto fue la crónica de una muerte anunciada.... En la semana le voy a sacar el auto al chapista.... Lo que mas me duele es que no se donde dejarla porque en la puerta de casa, seguro van a ir sacando (robando) las partes de a poquito.. ya que no tiene las manijas de puerta ni las bisagras del capot.
En fin...
Si alguno se le ocurre alguna idea. No dude en aportarla... Yo estoy pensando en dormir en el auto como ese q salio en la tele. Tal vez me den alguna casa si tengo suerte jajaj

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por Torino-GS »

Si no tenes donde llevarlo, déjaselo y rómpele los kinotos diplomáticamente.
Cuando lleve la 380 a pintar hace como 8 años me desarmaron y pelaron todo, luego como 8 meses sin hacer nada, en realidad yo veía que iban sacando los muertos mas viejos del taller hasta que le metieron mano y al toque en un mes la terminaron, para eso paso un año en total.
Pero no me decían espera 6 meses mas, sino que siempre daban vueltas, quizás este pasando lo mismo.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por alejandromp71 »

Torino-GS escribió:Si no tenes donde llevarlo, déjaselo y rómpele los kinotos diplomáticamente.
Cuando lleve la 380 a pintar hace como 8 años me desarmaron y pelaron todo, luego como 8 meses sin hacer nada, en realidad yo veía que iban sacando los muertos mas viejos del taller hasta que le metieron mano y al toque en un mes la terminaron, para eso paso un año en total.
Pero no me decían espera 6 meses mas, sino que siempre daban vueltas, quizás este pasando lo mismo.
+1 a mi me paso con el willys y despues de un laaaaargo tiempo lo agarro y quedo muy bien.
pasiencia amigo :wink:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por poncho »

De que zona sos?
Yo acabo de terminar toda la chapa y pintura. Me meti en algo parecido aunque cuando lo compre ya habia pasado por un chapista y estaba avanzado el trabajo.
Mi chapista resulto excelente y cumplidor!
Saludos

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: Torino 380 (El comienzo)

Mensaje por agonoize »

Torino-GS escribió:Si no tenes donde llevarlo, déjaselo y rómpele los kinotos diplomáticamente.
Cuando lleve la 380 a pintar hace como 8 años me desarmaron y pelaron todo, luego como 8 meses sin hacer nada, en realidad yo veía que iban sacando los muertos mas viejos del taller hasta que le metieron mano y al toque en un mes la terminaron, para eso paso un año en total.
Pero no me decían espera 6 meses mas, sino que siempre daban vueltas, quizás este pasando lo mismo.

Si tal cual, me da vueltas, todas las semanas esta enfermo y que patatin y patatan

Responder