Cual es el Criquet mas adecuado para un Toro ??

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Alemut

Cual es el Criquet mas adecuado para un Toro ??

Mensaje por Alemut »

Hola a todos, como están?
Les escribo para consultarle a los que no tiene el CRIQUET original en su toro y preguntarles como resolvieron ese faltante?
O sea se que el CRIQUET CARRITO anda al pelo pero llevarlo en el Baul sumado a la llave CRUZ + RUEDA AUXILIO es medio armatoste....Por eso les pregunto si el BOTELLA (y de que medida) y si el TIJERA anda bien igual ?

Muchas Gracias de ante mano por el dato que puedan darme.
Abrazo
Ale de Wilde

WalterioTSX
Torino ZX

Re: Cual es el Criquet mas adecuado para un Toro ??

Mensaje por WalterioTSX »

Yo tengo el de carrito que en teoría aguanta hasta 2 toneladas, he levantado con ese desde el centro del diferencial todo el eje trasero y se la bancó bien, y creo que alguna vez también lo levanté desde el puente del motor dejando ambas ruedas en el aire, lo que si uso tacos de madera para suplementar en algunos casos. Para las protto tengo un mango de fuerza largo Stanley y un tubo de 26, al crique lo meto en una bolsa (le tengo que hacer una funda justa de cuerina) de las tipo alpillera plástica y lo ato por afuera para que no me camine por el baúl.

Antes de este tuve uno tipo botella pero de sin fin (no hidráulico) que zafaba pero la base es menor que la del carrito y si te toca levantarlo en tierra olvidate..., en cuanto al tijera yo no lo usaría en un auto tan pesado como el torino (y menos los de tijera de hoy en día), cualquier movimiento lateral y se te cae y se descuadra todo el criquet.

Otra cosa, tengo el original por ahí guardado que lo tengo que limpiar y pintar pero no lo usaría ni en pedo, no me inspira seguridad...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Crique botella Del Fabro. Lo tengo desde 1996. Lo usaba con la Dodge DP-200. Levantaba la camioneta hasta cargada con 2 toneladas, más el peso de la misma. Atrás lo apoyo sobre el buje del tensor de adelante. Adelante, dentro de la parrilla inferior. Es reparable y recargable. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

El original anda bien si los paragolpes están bien firmes.
Si no alguno carrito de buena calidad, no por el peso que aguante sino por la altura que lo levanta, los carritos de $200 tienen el brazo medio corto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Ojo con los carritos chinos!!!

WalterioTSX
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Ojo con los carritos chinos!!!
Muy cierto, si bien hoy creo son todos chinos, al igual que cuando compré el mío, los hay de distintas calidades y principalmente hay que fijarse que los perfiles de chapa que se usan en la fabricación sean bastante gruesos al igual que los que trabajan como bisagra para levantar el brazo.
En el que tengo la chapa de la estructura debe ser de más de 3mm, si no llega a los 4mm por ahí le anda...

Alemut

Mensaje por Alemut »

Muchas Gracias a todos por la respuesta.
Seguro IRE por el CARRITO y listo, es verdad que en TIERRA se hace difícil con el tipo BOTELLA.
Muchas Gracias a todos

Saludos,
Alejandro

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El carrito que tuve antes de comprar la botellita, una vez me dejó una campana trasera en tierra. Además resultaba demasiado voluminoso en el baúl, ese aparato. Para el botella tengo algún que otro taco de madera o bien un pedazo de elástico de la Dodge, para apoyarlo en ciertas superficies no tan firmes. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Ahora que veo que estás en zona sur del conurbano bonaerense, en Temperley está bulonera Pasco que en algún momento vi que tenían y, por lo menos a simple vista, se veían robustos.
BULONERA PASCO
Domicilio: Av. Eva Perón 890 (ex Pasco), (1834) Temperley
Tel.: 4292-3201,

Otra cosa, ahí venden las tuercas para las protto y no son caras...

Alemut

Mensaje por Alemut »

Muchas Gracias por el dato de la Bulonera.
Ya lo agende !!

Abrazo y les dejaría unas fotos pero aun no pude ver como subirlas fácilmente....Ya me pondré a investigar.

Gracias de nuevo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Hola, yo tengo uno tijera de Ducato, le solde una pequeña plachuela para que apoye en las "X" traseras, y en el travesaño delantero, ademas cuando lo recojes todo, entra debajo del auxilio en el baul.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

clmoro escribió: Si no alguno carrito de buena calidad, no por el peso que aguante sino por la altura que lo levanta, los carritos de $200 tienen el brazo medio corto.
Esto es muy cierto, las veces que tuve que sacar una rueda apenas me daba la altura... Encime ocupan mucho lugar en el baúl.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Alemut

Mensaje por Alemut »

Hola de nuevo, les paso fotos de como va quedando de a poco la TSX, después de largos años de pasar por TRES CHAPISTAS, idas y vueltas que todos ustedes seguramente ya conocen igual que yo...

Aca van las Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abrazo
Alejandro

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si bien tengo un carrito, creo que lo mejor es un crike botella, si esta el auto mnedio toprcido, fuiste con el carrito , se dobla todo,y además corres riesgo d que se te caiga el auto y ojota que no es el chino.

Felicitaciones por tu auto, muy lindo
Un abrazo, Gustavo

Responder