consulta

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
CERE81

consulta

Mensaje por CERE81 »

Hola, el motivo del mensaje es para averiguar si alguno sabe como se desmontan las ventanillas(tengo una cupe), desde ya gracias, Juan

Conejo

Re: consulta

Mensaje por Conejo »

Buena pregunta a mi tambien me interesa y espero la respuesta Saludos

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Tenés que desarmar toda la puerta, casi! :mrgreen:
Sacá la manija de apertura, después el apoyabrazos y por último el panel tapizado.
Cuando sacaste todo lo anterior, vas a ver abajo a la izq. una tuerca, es de la guía izq.. Sacala.
Después tenes que sacar la del otro lado que forma parte del ventilete. 1Tuerca abajo y dos tornillos arriba de la bisagra superior. Creo que abriendo el ventilete hay otro.
De frente vas a ver una placa de chapa de forma rectangular con cuatro tornillos. Sacalos.
Te quedan 3 tornillos que sujetan a la puerta el engranaje de la máquina. Los sacás y liberás la maquina con cuidado porque se te va a caer el vidrio.
Ojo que por ahí hay un resorte con una goma adentro, cuidado cuando lo sueltes y cuando armes no le saqués la goma porque va a hacer ruido adentro de la puerta.
Liberás la ventanilla, desenganchando los rodamientos de la guía.
Suerte.
Imagen

CERE81

Mensaje por CERE81 »

Gracias por responder, voy a ver si me doy maña para sacarlos.¿de esta manera sale el vidrio o tambien todo el sistema del levantavidrios?¿para cambiarle las colizas tendria que aprovechar que los vidrios estan desmontados, no?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No es difícil, es tal cual te dijo, Gladiator, Lo unico que se te puede complicar es sacar el tornillito que sujeta el ventilete en su parte inferior, que esta debajo del burletito del mismo, cerca del pivote inferiror del mismo, una vez que desmontas el ventilete, y desvinculaste el sistema levanta vidrio del panel de la puerta,, solo tenes que desplazarlo para que salga la guía del vidrio de las correderas y ya lo podes sacar.
Las medias colizas, cambialas con el vidrio adentro de la puerta, porque sino, no vas a poder pasar la guía. ya que desarmas , fíjate como estan las rueditas que lleva, y de paso si están gastadas las podes cambiar
Un abrazo, Gustavo

CERE81

Mensaje por CERE81 »

Gracias, voy tomando nota de varias cosas ya, con tiempo y dinero(sobre todo dinero)voy a tratar de ponerlo en tiempo y forma, y mas tarde subo las fotos. De mas esta decir que ni ahora, ni cuando le haga las cosas, van a quedar como las terribles máquinas que he visto por estos lares. Buen finde, saludos, Juan.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

te paso algo de despiese como para que te orientes un poco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

espectacular! :wink: 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder