velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por mafeaya »

Disculpen mi ignorancia, pero en estos ultimos dias se me cruzaron tres torinos, uno modelo 70 y dos 72 q tenian el tacometro siap y el resto de los instrumentos jaeger, mi duda es¿ puede ser q vinieran en algun momento mezclados? (todos jaeger y solo el tacometro siap?)
Uno de los dueños, un señor de unos 70 años me aseguraba q estaba de fabrica, eso puede ser? .... o sera q el paso del tiempo obligo a reponerlos y los de siap estaban mas a mano?.

Saludos y disculpen si la pregunta es tonta!

Gracias
Martin

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por HERNANBULL »

mi toro es 71 y tiene todos los intrumentos jaeger y el cuentavueltas siap originales de fabrica
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por HUMBERTHO TS »

jajajja aca podes armar un debate duro, xq todos dicen que las ts ORIGINALMENTE tiene sia, peor no, la mia es 71 esta original y tiene todos jaeger, tiene el embrague hidraulico, bomba de freno de un circuito, no tiene la luz trapezoidal en el techo y la consola del medio tiene el marco de la palanca de cambios cuadrado, todas esas cosas , cualqueira te va a decir que no es original, pero el que te dice eso no piensa en la opcion que en esa epoca se armaron autos con lo que habia de stock en el momento o con los sobrantes que quedaron en fabrica, asi que no hay que descartar ninguna opcion, y nas cuadno son modelos tan pegados o evolucionados, cuadno paso de la 380 a la ts, las ts seguramente x un tema de costos las armaban con todo lo que les quedo en planta de 380, no lo ivan a tirar! asi que cuadno veas algo asi tranquilo, y consulta,
pensa que es un auto de 40 años nadie puede firmar o afirmar que es como venian de fabrica, el manual dice que las ts viene todos siap, y mira mi cupe jajajaj entendes? espeor haberte ayudado lo mas que pude =) }


pd lo de los jaeger y el taco siap tmb lo vi varias veces, ojo ahi, que nadie te corra con lo original o no!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por mafeaya »

A mi lo q me confunde un poco es q creo q los tacometros siap aparecieron en el 73' ...
Espero q mas personas refuten o avalen. Si se me habia ocurrido q pudieran llegar a salir de fabrica por una cuestion de usar lo que hay como decis Humberto.
...me inclino por pensar q saldrian con todos los relojes iguales( siap o jaeger ) y los años y sus reparaciones o reemplazos fueron mezclando las marcas.

Saludos

PD la verdad soy muy nuevo en esto, pero los estudiosos de torino sacaran a relucir la verdad!!
Martin

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por HUMBERTHO TS »

mafeaya escribió:A mi lo q me confunde un poco es q creo q los tacometros siap aparecieron en el 73' ...
Espero q mas personas refuten o avalen. Si se me habia ocurrido q pudieran llegar a salir de fabrica por una cuestion de usar lo que hay como decis Humberto.
...me inclino por pensar q saldrian con todos los relojes iguales( siap o jaeger ) y los años y sus reparaciones o reemplazos fueron mezclando las marcas.

Saludos

PD la verdad soy muy nuevo en esto, pero los estudiosos de torino sacaran a relucir la verdad!!
los relojes siap no salen en el 73, salen con las primeras tsm que son del 70, pero como te explique antes.... ojo tmb puede ser como decis vos, xq encontrar un taco jaeger no era nada facil y le mandan un siap, o si le pusieron encendido electronico el jaeger no andaba!!!! ojo al piojo! yo me entere el otro dia
que a mi taco jaeger le mande a poner otra maquina para que anda con encendido electronico , xq la maquina original anda con platinero
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por clmoro »

Mi TS 73 tornado reforma esta de fabrica con todos los relojes SIAP
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por elindio »

Creo que en algunos casos salieron mezcaldos de fabrica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por mafeaya »

Buenos, creo q tenemos una especie de empate tecnico. Habra q revolver en los manuales....
Saco en blanco q por ahi el señor este de 70 pirulos q decia q era de fabrica tal vez tenia razon!!

Por lo pronto cada vez q veo una cupe me acerco y chusmeo...




... la estadistica no miente, el 40% de la gente lo sabe...
Martin

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por HUMBERTHO TS »

mafeaya escribió:Buenos, creo q tenemos una especie de empate tecnico. Habra q revolver en los manuales....
Saco en blanco q por ahi el señor este de 70 pirulos q decia q era de fabrica tal vez tenia razon!!

Por lo pronto cada vez q veo una cupe me acerco y chusmeo...




... la estadistica no miente, el 40% de la gente lo sabe...
che loco° el indio es canoso y usa anteojos pero no es tan viejo! que malo che! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por mafeaya »

JAJA faltaba mas, no me referia a nadie del foro en particular! Ademas no tengo el gusto de conocer al indio... a proposito como ira la restauracion de su Torino? bueno me estoy yendo por las ramas, la cuestion es q ante falta de mas datos, entiendo como una posibilidad valida q algunas torino hayan salido de fabrica con instrumentos de ambas marcas


Saludos!
Martin

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por HUMBERTHO TS »

mafeaya escribió:JAJA faltaba mas, no me referia a nadie del foro en particular! Ademas no tengo el gusto de conocer al indio... a proposito como ira la restauracion de su Torino? bueno me estoy yendo por las ramas, la cuestion es q ante falta de mas datos, entiendo como una posibilidad valida q algunas torino hayan salido de fabrica con instrumentos de ambas marcas


Saludos!
HOY EN VILAL DEVOTO ( EN LA FERRETERIA DE LAS 5 ESQUINAS) EL DUEÑO TIENE UNA TS QUE VENDE CON TODOS JAEGER MENOS EL TACO SIAP MODELO 72 COLOR COBRE O BRONCE AZRTECA, SIMILIAR A LA MIA! MUY LINDA Y MUY ENTERA! SI ALGUNO SABE! O ALGUNO QUIERE JAJAJAJA
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por clmoro »

Los autos de hoy en dia no pueden ser testimonio fiel, para llegar a ese nivel de detalle con alguna seriedad hay que ir a fotos de la época,

Imagen

Hasta donde yo vi la TS Tornado primera serie venia de fabrica con todos JAEGER y la segunda seria (Tornado reforma) todos SIAP.

Recordemos que estos autos eran lo mejor de lo mejor, de elite en el momento que salían 0KM asi que a mi me resulta muy difícil creer que en IKA digan "Che faltan cuentavueltas JAEGER!" y el otro responda, "ma si, metele uno SIAP total quien se va a dar cuenta". Esto puede pasar hoy pero en esa época y en autos de altísima gama yo lo dudo mucho.

También reconozco que es muy difícil después de tantos años afirmar este tipo de cosas pero seguiremos investigando a ver si alguien encuentra mas documentación aclaratoria
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por Torino-GS »

clmoro escribió:Los autos de hoy en dia no pueden ser testimonio fiel, para llegar a ese nivel de detalle con alguna seriedad hay que ir a fotos de la época,

Imagen

Hasta donde yo vi la TS Tornado primera serie venia de fabrica con todos JAEGER y la segunda seria (Tornado reforma) todos SIAP.

Recordemos que estos autos eran lo mejor de lo mejor, de elite en el momento que salían 0KM asi que a mi me resulta muy difícil creer que en IKA digan "Che faltan cuentavueltas JAEGER!" y el otro responda, "ma si, metele uno SIAP total quien se va a dar cuenta". Esto puede pasar hoy pero en esa época y en autos de altísima gama yo lo dudo mucho.

También reconozco que es muy difícil después de tantos años afirmar este tipo de cosas pero seguiremos investigando a ver si alguien encuentra mas documentación aclaratoria
+1
Totalmente de acuerdo!!!

Conozco tantos viejitos que tenían torinos del 70 al 73 con espejos en la puertas, con tres weber, con motor 7 bancadas, con tres luces traseras por lado, todo siempre original de fabrica. también me hablaron de la famosa caja de 5ta en las ZX gamma. :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por elindio »

Mi TS tenia todo siap, y el cuentavueltas Jaeger, apareció, mi amigo personal marianita, y me cambio un siap por un jaeger que precisaba él, obviamente , " free", ahora la gorda tiene todo Siap
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?

Mensaje por bernatsx »

Es muy simple las respuesta
Las 380 era jeager
Cuando salieron las primeras ts seguro habia resto de relojes de las 380
Por eso la mezcla
Cuando se termino el scrap de las 380
Se hicieron todas con relojes siap

Responder