Es fieltro con una lámina de menbrana de un lado, no se pega, va solamente apoyado. No es membrana como la que se usa para los techos, es una capa muy delgada de "brea" sobre la parte de aluminio. Pero básicamente es fieltro revestido con eso. Se consigue en las casas Pirelli. Yo la compré en Munro sobre Av. Mitre, en frente del Coto.leosolari escribió:bien ahi Ale, te jodo con lo del piso. Donde compraste eso que le pusiste con membrana de aluminio?te salió caro? Siempre veo en Overhaulin que le ponen Dinamat que es como una membrana para aislar más el habitáculo.
Levantando el Torino TS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
Torino TS 7b 75
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
bien ahí! a ponerlo y ver como funciona!
Re: Levantando el Torino TS
Consejo, una vez que lo tengas limpio y armado con las juntas nuevas y demás conseguite una bomba de nafta eléctrica o en su defecto saca tu bomba mecánica y controla el nivel con el carburador fuera del motor. Además de eso vas a poder corroborar si pierde o no, cosa bastante común en estos carburadores.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
Gracias chicos, este fin de semana si me da el tiempo lo pongo para ver como va, pero en realidad el trabajo de puesta a punto y afinación se lo dejo a un especialista que trabaja con estos carburadores.
Respecto a la bomba eléctrica, vi que el Toro tiene puesta una, está en serie con la bomba de nafta mecánica. A lo que me refiero es que está la eléctrica al lado del tanque (entre el tanque y el diferencial), luego la manguera va hacia la bomba mecánica y de ahí al carburador. Nunca me fijé cual de las dos es la que anda o si lo han puesto como en "serie".
Saludos!
Respecto a la bomba eléctrica, vi que el Toro tiene puesta una, está en serie con la bomba de nafta mecánica. A lo que me refiero es que está la eléctrica al lado del tanque (entre el tanque y el diferencial), luego la manguera va hacia la bomba mecánica y de ahí al carburador. Nunca me fijé cual de las dos es la que anda o si lo han puesto como en "serie".
Saludos!
Torino TS 7b 75
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
Sigo con las tareas realizadas el fin de semana. Me fijé bien el tema de la bomba eléctrica, no era así. Tiene puesto un filtro de nafta (o tal vez gas oil), algo así como la foto:
Lo principal que hice fue pulirlo a máquina ya que estuve repintando algunas partes. No fue un buen trabajo, si no más bien una pequeña lavadita de cara, le falta un poco más de pulido en algunas partes para terminar.
Otro avance fue independizar los faros auxiliares de las luces altas. Ahora prende y apaga con la tecla original pero sin la necesidad de prender las luces altas. Para la instalación utilicé un relé Relux y un fusible de 20 amperes. El único detalle que me quedó es cambiar una lamparita que estaba quemada por eso en la foto guiña un ojo.
Me quedan muchas cosas más por hacer, pero de apoco va levantando este Toro.
Lo principal que hice fue pulirlo a máquina ya que estuve repintando algunas partes. No fue un buen trabajo, si no más bien una pequeña lavadita de cara, le falta un poco más de pulido en algunas partes para terminar.
Otro avance fue independizar los faros auxiliares de las luces altas. Ahora prende y apaga con la tecla original pero sin la necesidad de prender las luces altas. Para la instalación utilicé un relé Relux y un fusible de 20 amperes. El único detalle que me quedó es cambiar una lamparita que estaba quemada por eso en la foto guiña un ojo.
Me quedan muchas cosas más por hacer, pero de apoco va levantando este Toro.
Torino TS 7b 75
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
Estimados, tengo algunas cosas más que mostrar del auto. Se realizó la instalación del Holley 40/40 con reformas. Entre ellas algunas actualizaciones en los difusores, la válvula de potencia y se trabajó en la plaqueta también, entre otras muchas cosas. El trabajo lo hizo un especialista en el tema, preparador de autos. Cabe aclarar que lo que se buscó es mejorar un poco la performance del auto y sin descuidar el consumo.
Los cambios respecto al Carter fueron rotundos, se logró un andar mucho más suave y parejo con una excelente entrega de potencia. También el trabajo incluyó regular válvulas y poner el avance a punto. Cabe aclarar que tanto bujías, cables, tapa de distribuidor, etc todo nuevo. Una reforma interesante fue pasar de varillas a cable de acelerador, ahora uso un cable de Fiat Duna estándar. El varillaje estaba muy desgastado y había que hacer mucho trabajo de bujes para cambiarlo.
Todavía me quedan muchas cosas más por hacer en el auto, como sacar la salida lateral del escape, reparar el falso chasis donde agarra a la caja de dirección ya que hay un poco de movimiento ahí, reformar el encendido (pasar a usar un Magneti Marelli), reparar la ayuda pedal, cambiar los bujes de los tensores traseros, etc. De a poco va tomando forma.
Este primer video fue cuando le dejé el Toro al mecánico y salió a probarlo. Filma mi cuñado:
https://www.youtube.com/watch?v=rtFwYkAwMMk
Este video ni bien instala el carburador, ya con el avance corregido pero sin haber regulado válvulas:
https://www.facebook.com/damian.gras/vi ... 759861192/
Debajo, fotos de la reforma a cable de acelerador y cómo se encuentra el vano motor hoy. Hay mucho por hacer y emprolijar, de a poco se avanza.
Los cambios respecto al Carter fueron rotundos, se logró un andar mucho más suave y parejo con una excelente entrega de potencia. También el trabajo incluyó regular válvulas y poner el avance a punto. Cabe aclarar que tanto bujías, cables, tapa de distribuidor, etc todo nuevo. Una reforma interesante fue pasar de varillas a cable de acelerador, ahora uso un cable de Fiat Duna estándar. El varillaje estaba muy desgastado y había que hacer mucho trabajo de bujes para cambiarlo.
Todavía me quedan muchas cosas más por hacer en el auto, como sacar la salida lateral del escape, reparar el falso chasis donde agarra a la caja de dirección ya que hay un poco de movimiento ahí, reformar el encendido (pasar a usar un Magneti Marelli), reparar la ayuda pedal, cambiar los bujes de los tensores traseros, etc. De a poco va tomando forma.
Este primer video fue cuando le dejé el Toro al mecánico y salió a probarlo. Filma mi cuñado:
https://www.youtube.com/watch?v=rtFwYkAwMMk
Este video ni bien instala el carburador, ya con el avance corregido pero sin haber regulado válvulas:
https://www.facebook.com/damian.gras/vi ... 759861192/
Debajo, fotos de la reforma a cable de acelerador y cómo se encuentra el vano motor hoy. Hay mucho por hacer y emprolijar, de a poco se avanza.
Torino TS 7b 75
Re: Levantando el Torino TS
Hermosa esa cupe!!!
Todo a su tiempo va llegando, lo importante es no dejar de avanzar.
Felicitaciones por la cupe y los avances.
Todo a su tiempo va llegando, lo importante es no dejar de avanzar.
Felicitaciones por la cupe y los avances.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Lucho Gismondi
- Torino GS
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
- Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero
Re: Levantando el Torino TS
Hermosa!!! Felicitaciones por los avancesm me gusta mucho ese 40/40
Un abrazo.
Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Levantando el Torino TS
Espectacular, parece que se viene bien armadita la toro
Felicitaciones !!!
Felicitaciones !!!
Un abrazo, Gustavo
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
Gracias muchachos!!!
Espero en un par de semanas tener unos avances más. Me gustaría llegar al encuentro de octubre.
Espero en un par de semanas tener unos avances más. Me gustaría llegar al encuentro de octubre.
Torino TS 7b 75
Re: Levantando el Torino TS
Vas bastante bien, si es al encuentro tutorino tenes hasta noviembre
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
Ya me estaba adelantando, gracias Torino GS. Más llegado a la fecha confirmo mi presencia.Torino-GS escribió:Vas bastante bien, si es al encuentro tutorino tenes hasta noviembre
Saludos!
Torino TS 7b 75
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Levantando el Torino TS
Bien Ale ojala puedas estar, termina bien la mecanica, como para llegar tranquilo, los detalles no los observamos, te esperamosAletornado escribió:Ya me estaba adelantando, gracias Torino GS. Más llegado a la fecha confirmo mi presencia.Torino-GS escribió:Vas bastante bien, si es al encuentro tutorino tenes hasta noviembre
Saludos!
Un abrazo, Gustavo
- Aletornado
- Torino TS
- Mensajes: 575
- Registrado: 27 Sep 2014, 16:24
Re: Levantando el Torino TS
Dejo algunos avances del fin de semana. Cambié la bobina, la anterior tenía pérdidas. La coloqué invertida en su posición original usando el cable corto desde el bobinado secundario hasta el distribuidor. Así que ahora tenemos bujías, cables, tapa de distribuidor, bobina, rotor, carburador (Holley 40/40) todo nuevo para el buen funcionamiento.
Compré un filtro de aire distinto para sacar el de baño de aceite, poner algo más moderno y ganar espacio para trabajar más cómodo. Supuestamente es un filtro de competición (salió sus buenos mangos) de alto caudal, aunque parezca chico. Vamos a ver como funciona.
Compré los bujes de las parrillas traseras, que mandaré a cambiar. Queda cambiar la cañería trasera de freno, purgar, arreglar la ayuda pedal y estaría listo para dar una primera ruteada.
Dejo unas fotos, con el filtro nuevo y después cambiando la bobina. El vano motor necesita todavía de atención, ignoren eso:
Compré un filtro de aire distinto para sacar el de baño de aceite, poner algo más moderno y ganar espacio para trabajar más cómodo. Supuestamente es un filtro de competición (salió sus buenos mangos) de alto caudal, aunque parezca chico. Vamos a ver como funciona.
Compré los bujes de las parrillas traseras, que mandaré a cambiar. Queda cambiar la cañería trasera de freno, purgar, arreglar la ayuda pedal y estaría listo para dar una primera ruteada.
Dejo unas fotos, con el filtro nuevo y después cambiando la bobina. El vano motor necesita todavía de atención, ignoren eso:
Torino TS 7b 75