Coincido!bernatsx escribió:Es muy simple las respuesta
Las 380 era jeager
Cuando salieron las primeras ts seguro habia resto de relojes de las 380
Por eso la mezcla
Cuando se termino el scrap de las 380
Se hicieron todas con relojes siap
velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: velocimetro jaeger y tacometro siap contemporaneos?
A mi me suena logico lo q dice bernatsx y es la idea q me convence mas, ademas no me parece para nada descabellado q se "mezclaran" los instrumentos en las transiciones de un modelo a otro.
En el mismo manual se habla de q si el numero de motor en el block presenta letras A, B, AB es porque el motor posee elementos no estandard, porque no podrian tener cosas no estandar en otras cosas? Se ve q no eran muy puristas... y eran mas vale del "lo armo con lo q hay" sin desmerecer, ojo! A parte, si los jaegger no entraban porque un Moreno de la epoca no los dejaba importar, no salian mas coches a la calle? o se esperaba y se paraba la linea de produccion?
En cuanto a fotos de la epoca.... muestrenme una en papel kodak que diga 1973 al costadito y q sea de un tablero de una Torino ..... y aun asi, no seria valido como argumento d q no se mezclaban los instrumentos desde fabrica!
JAJA discusiones de taller q se llevan al foro para ver quien esta de acuerdo con quien.
Son cosas q a mi humilde entender, salvo q hables con don IKA siempre plantearan dudas, a si q a seguir investigando!
En el mismo manual se habla de q si el numero de motor en el block presenta letras A, B, AB es porque el motor posee elementos no estandard, porque no podrian tener cosas no estandar en otras cosas? Se ve q no eran muy puristas... y eran mas vale del "lo armo con lo q hay" sin desmerecer, ojo! A parte, si los jaegger no entraban porque un Moreno de la epoca no los dejaba importar, no salian mas coches a la calle? o se esperaba y se paraba la linea de produccion?
En cuanto a fotos de la epoca.... muestrenme una en papel kodak que diga 1973 al costadito y q sea de un tablero de una Torino ..... y aun asi, no seria valido como argumento d q no se mezclaban los instrumentos desde fabrica!
JAJA discusiones de taller q se llevan al foro para ver quien esta de acuerdo con quien.
Son cosas q a mi humilde entender, salvo q hables con don IKA siempre plantearan dudas, a si q a seguir investigando!
Martin
yo tuve una tsx 76 con todos los relojes siap, ahora tengo otra tsx 79 con todos los relojes siap salvo el tacometro que es jagger, saludos
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
hace poco acompañe a un amigo a buscar un tipo que tenia un torino para repuestos,casualmente en barrio Santa Isabel, y como no encontrabamos la direccion, nos metimos en un taller de metalurgica le preguntamos por la direccion al dueño un hombre de unos 60 años, y cuando vio que andabamos en una 626, en el acto se vino a verla y nos conto que el trabajo en ika desde el 72 hasta el 97, ademas de contarnos de los defectos fabricacion de la Fuego, no conto que que en esos años era comun que los Torinos quedaron mucho tiempo tirados a la intemperie de la fabrica por falta de repuestos, que faltaban casi siempre cosas electricas, que a menudo los agarraba el granizo, que muchos eran vendidos asi nomas, otros maquillados y demas detalles, volviendo al tema instrumental, despues de lo que este buen hombre nos conto no no me extrañaria para nada que muchas unidades vinieran con este "rejunte", de cualquier modo los relojes tiene pintadas las fechas de fabricacion, si se tiene suerte se puede saber si son originales del auto.
INDUSTRIA ARGENTINA.