Comenzando
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Comenzando
Después de 2 años tirada en el galpón de mi papa, al fin nos hicimos el tiempo de empezar, la semana pasada la pusimos en marcha y hoy la lleve al mecánico, para que revive el motor, y le haga los frenos y el embrague.
Despues subo fotos.
Pero la chapa hay que hacerla completa. Mi chapista me dijo que le arene el casco completo, si absolutamente nada. Ni de interior ni de exterior. Nada.
Ahora si, DONDE LA ARENO? Lugares? Quiero que me lo hagan bien sin curvarse nada.
Despues subo fotos.
Pero la chapa hay que hacerla completa. Mi chapista me dijo que le arene el casco completo, si absolutamente nada. Ni de interior ni de exterior. Nada.
Ahora si, DONDE LA ARENO? Lugares? Quiero que me lo hagan bien sin curvarse nada.
Re: Comenzando
Ni la más remota idea de donde te pueden arenar el casco. Sin saber del tema, me han contado que el arenado puede deformar el casco, puede arruinar alguna zona sana de chapa. Sé de un "sicótico", que mandó a arenar el caso de su auto, pero en lugar de arena, con bicarbonato, que es mucho menos abrasivo.
No sé si lo has leído, pero acá en el foro, Franco CIPOLLA nos contó por ejemplo respecto del Torino que tuvo KHADAFI, que era muy probable no existiera más dado que en el desierto las tormentas de arena derrumban los autos. De ahí que no sé si conviene arenar.
Saludos.
No sé si lo has leído, pero acá en el foro, Franco CIPOLLA nos contó por ejemplo respecto del Torino que tuvo KHADAFI, que era muy probable no existiera más dado que en el desierto las tormentas de arena derrumban los autos. De ahí que no sé si conviene arenar.
Saludos.
buenisimo !! vamos con otro toro massss!!!!!
subi fotos cuando puedas!!!!
respecto del arenado no se en donde porque vivo en el culo del mundo... lo que es verdad es que depende que arena usen, la presion que usen.. osea tiene que sr alguno que tenga cierto cuidado... y que la arene, en lugar de cagarla a piedrasos... el bicarbonato es buena opción aunque no muy economica... digamos que si no conoces al tipo que arena y como arena.. seria casi una loteria... lo mas seguro para pelarla es el gel.. aunque hay que tomarse el buen laburo de lavar y desengrasar la carrocerai.. y volver a lavar.. bien pero BIEN... yo lo use y no tube dramas... otra cosa que probe y que es rapidisimo.. no lastima la chapa, sacas la masilla tambien... es un disco de 3m que es de plastico... tiene un monton de pelos plasticos... encima es mas barato que mandar a arenar... lo que tiene es que en los lugares chicos o rebuscados no entra... asique ahi si se podria arenar... ( interiores, interiores de cerraduras y bisagras, interiores de baul.. vanomotor...) sin riesgo de que lastimen la chapa porque son lugares mas fuertes, con mas nervios...
subi fotos cuando puedas!!!!
respecto del arenado no se en donde porque vivo en el culo del mundo... lo que es verdad es que depende que arena usen, la presion que usen.. osea tiene que sr alguno que tenga cierto cuidado... y que la arene, en lugar de cagarla a piedrasos... el bicarbonato es buena opción aunque no muy economica... digamos que si no conoces al tipo que arena y como arena.. seria casi una loteria... lo mas seguro para pelarla es el gel.. aunque hay que tomarse el buen laburo de lavar y desengrasar la carrocerai.. y volver a lavar.. bien pero BIEN... yo lo use y no tube dramas... otra cosa que probe y que es rapidisimo.. no lastima la chapa, sacas la masilla tambien... es un disco de 3m que es de plastico... tiene un monton de pelos plasticos... encima es mas barato que mandar a arenar... lo que tiene es que en los lugares chicos o rebuscados no entra... asique ahi si se podria arenar... ( interiores, interiores de cerraduras y bisagras, interiores de baul.. vanomotor...) sin riesgo de que lastimen la chapa porque son lugares mas fuertes, con mas nervios...
Abrazo de Podio, Fer
Fer ZX escribió:respecto del arenado no se en donde porque vivo en el culo del mundo..
si vos vivis ahí, que me queda a mi ajjajaja
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ojo , para arenar una carrocería hay que contratar a alguien que sepa hacerlo bien, si buscas en internet podrás encontrar varios que lo hacen , y hasta van tu casa a arenarlo, pero asegurate que hagan las cosas bien, de lo contrario usa removedor y mucha paciencia.
Un abrazo, Gustavo
Si lei que tienen que hacerlo bien, pero alguien conoce? Yo no puedo encontrar a nadie.
Éxitos con la empresa. Con paciencia y sin almanaque; con billetera con fondos, y sin fondo. Si uno se pone plazos, o se fija en la guita como una inversión... todas serán amarguras.
Para arenarla, hay que desarmara íntegra. No sirve envolver algo, o taparlo con la esperanza de que el polvillo no entre. Lo que se expone al pico, se llena de arena, sí o sí.
Fuerza y perseverancia...
Saludos.
Daniel
P. D.: Yo vivo en una de las nalgas del mundo; el ombligo es la Ciudad de Buenos Aires
Para arenarla, hay que desarmara íntegra. No sirve envolver algo, o taparlo con la esperanza de que el polvillo no entre. Lo que se expone al pico, se llena de arena, sí o sí.
Fuerza y perseverancia...
Saludos.
Daniel
P. D.: Yo vivo en una de las nalgas del mundo; el ombligo es la Ciudad de Buenos Aires
Esta foto es del usuario "Ramos422" quien mandó a arenar algunas partes de la carroceria del Toro (no el casco completo). Por que no le preguntas a el donde lo llevó??
Este es el Topic de la restauracion de su GR. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11017.html
Exitos.
Pablo.
Simplemente Torino
Iba a poner donde estás, pero es muy fuerte...bernatsx escribió:Fer ZX escribió:respecto del arenado no se en donde porque vivo en el culo del mundo..
si vos vivis ahí, que me queda a mi ajjajaja
-
- Torino ZX
hola ,no se de donde sos,pero aca en zona sur hay 2 personas que arenan ,uno en llavallol ,y otro en Burzaco ,cerca de la rotonda de LOS PINOS ,a ese le lleva PRIDA HOT RODS,seguro que de autos sabe,yo hable hace unos años y parece saber del tema,otra cosa,yo arene el vano motor de mi 380 y quedo perfecto,lo hice en Glew no se si seguira estando.. un saludo
"Esta vez pudo mas la humildad,ante la soberbia y el dinero....." LUIS RUBEN DI PALMA.
Antes que nada perdon por las fotos, y me gusta saber que son copados y buena onda entre ustedes. O por lo menos la gran mayoria. Es lindo ver gente que se une por algo jajajaj
Bueno hoy pase por el mecanico, ya me reparo el embrague, me cambio la corona, y los pistones o bombas, falta subir la caja. La semana que viene me hace los frenos. Y después se fija el motor. Espero safar de hacerlo por ahora. Mas adelante pienso hacer todo completo. Yo soy de la idea de que cuando abrís un motor te conviene hacer todo! Si no laburas dos veces.
Algún re movedor que deje la chapa pelada? sin base, sin masilla sin nada
Bueno hoy pase por el mecanico, ya me reparo el embrague, me cambio la corona, y los pistones o bombas, falta subir la caja. La semana que viene me hace los frenos. Y después se fija el motor. Espero safar de hacerlo por ahora. Mas adelante pienso hacer todo completo. Yo soy de la idea de que cuando abrís un motor te conviene hacer todo! Si no laburas dos veces.
Algún re movedor que deje la chapa pelada? sin base, sin masilla sin nada