Como tapizar el tablero
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Como tapizar el tablero
hola:
Que tal muchachos, por un temita"personal", no podia conectarme
pero ahora q tengo mas tiempo lo puedo hacer, hace algun tiempo
encontre en la parte de restauracion como tapizar el tablero "ts 72"
y ahora no lo encuentro, serian tan amables de subirlo a la pagina
tengo 2 tableros para tapizar, cuando los termine se los muestro.
Gracias Ary.
Que tal muchachos, por un temita"personal", no podia conectarme
pero ahora q tengo mas tiempo lo puedo hacer, hace algun tiempo
encontre en la parte de restauracion como tapizar el tablero "ts 72"
y ahora no lo encuentro, serian tan amables de subirlo a la pagina
tengo 2 tableros para tapizar, cuando los termine se los muestro.
Gracias Ary.
lo pedis.... lo tenes....jeje... click en el link y te vas al post... un abrazo grande...
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=682
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=682
Gracias ¿Otra consulta?
Chicos, gracias por la ayuda, y si quedense tranquilos q cualquier cosa
les pregunto, otra cosa es indispensable para el trabajo tener
una pistola de calor, porque estoy pensando en el secador de
pelo de la bruja, ya q gaste unos buenos mangos en regalarselo
y ya q me jode cada vez q lo usa pienso darle una utilidad mejor.
Gracia Ary
les pregunto, otra cosa es indispensable para el trabajo tener
una pistola de calor, porque estoy pensando en el secador de
pelo de la bruja, ya q gaste unos buenos mangos en regalarselo
y ya q me jode cada vez q lo usa pienso darle una utilidad mejor.
Gracia Ary
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
En realidad para hacer un buen trabajo hay que sacar todo y desarmar relojes , y afines del tablero , en mi caso partricular no saque nada , solo empereje la parte supoeriror y tapice la misma , haciendo el corte ni bien hace la curva hacia abajo, pero se nota y mucho, asi que cuando arme mi nueva TS , se o hare completo como tiene que ser
Un abrazo, Gustavo
Me esprese mal , mi pregunta es , si se puede dejar la madera que tiene los relojes y de mas y sacar solo la parte a restaurar.gaston_rb escribió:En cuanto a lo del secador, yo trabaje bajo del sol, en verano, y la cuerina queda blandita jajaj, y no use secador.
Por lo de sacar el tablero, sale con relojes y todo, otra no queda.
Gastón
Te expresaste bien, yo habia entendido eso. Lo que te quiero decir, es que la madera con los relojes, van con tornillos agarrados a lo que es todo el armazon tapizado, y se sacan de adentro, una vez que soltas todo el torpedo tapizado, se entiende?Fermin escribió:Me esprese mal , mi pregunta es , si se puede dejar la madera que tiene los relojes y de mas y sacar solo la parte a restaurar.gaston_rb escribió:En cuanto a lo del secador, yo trabaje bajo del sol, en verano, y la cuerina queda blandita jajaj, y no use secador.
Por lo de sacar el tablero, sale con relojes y todo, otra no queda.
Gastón
Creo que ademas, si queres tapizar y no sacas la parte de madera, no vas a poder tironear con la cuerina, y no vas a poder darle terminacion
Gastón
TORINO TS 1974
Chicos:
Ya q me dijeron q pregunte, ahora aguantense
recien termino de sacar la cuerina vieja y en algunas partes
la goma espuma no quedo pareja(para no decir en todos lados)
q es lo mejor para emparejar, (masilla etc.) y otra cosa pienso
tapizarlo con cuero uno finito es mas practico para manejarlo
en las curvas, ¿que opinan?
Gracias
Ya q me dijeron q pregunte, ahora aguantense
recien termino de sacar la cuerina vieja y en algunas partes
la goma espuma no quedo pareja(para no decir en todos lados)
q es lo mejor para emparejar, (masilla etc.) y otra cosa pienso
tapizarlo con cuero uno finito es mas practico para manejarlo
en las curvas, ¿que opinan?
Gracias
Para rellenar esos faltantes yo use masilla, y en un borde que estaba partido use fibra de vidrio.
Yo te hubiese aconsejado que no saques la cuerina vieja jeje, creo que es mas lio ahora rellenar esos faltantes.
Ojo que el cuero es menos manejable que la cuerina, que en muchas (y digo MUCHAS) partes tenes que estirar, cosa que el cuero no lo vas a poder lograr.
Yo te hubiese aconsejado que no saques la cuerina vieja jeje, creo que es mas lio ahora rellenar esos faltantes.
Ojo que el cuero es menos manejable que la cuerina, que en muchas (y digo MUCHAS) partes tenes que estirar, cosa que el cuero no lo vas a poder lograr.
TORINO TS 1974
Re: Como tapizar el tablero
buenos dias amigos, soy nuevo en el foro y como no debe ser mucha novedad entre los que recien arrancan en esto tengo muchas dudas. logre con mucho esfuerzo comprarme mi ansiada coupe torino ts 74. tengo varias cosas que hacerle pero por no ser de capital (oriundo de mar del plata) no conozco casi ningun taller, mas acotado aun que mi presupuesto no es importante. quiero ir haciendole de a poco algunas cosas de chapa y pintura y el tapizado del tablero que tiene sus cuarteadas, como la madera de fondo del tablero que la cortaron con los dientes para ponerle un stereo. Alguien me prodra asesorar sobre algun tapicero que realice este tipo de trabajos en capital, y si tmb saben de un chapista/ pintor. muchas gracias y quedo a su disposicion para cualquier tipo de duda de navegacion. que es en lo que puedo asesorar yo que soy marino, ajajaj, saludos!
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.