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Re: Luz de valvulas

Publicado: 17 Feb 2011, 19:48
por HDLGC
¡¡¡"El Indio", siempre tiene razón!!! :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Re: Luz de valvulas

Publicado: 10 Jun 2011, 19:09
por Corf TSX
Una pregunta: la luz se toma sobre botadores o sobre leva???

Re: Luz de valvulas

Publicado: 12 Jun 2011, 02:36
por torero7125
Corfjolio escribió:Una pregunta: la luz se toma sobre botadores o sobre leva???
entre botador y balancin como dice el manual

Re: Luz de valvulas

Publicado: 12 Jun 2011, 02:50
por elindio
No tengo muy claro el 7,m pero , creo que otro lugar no hay donde tomar la luz, o si? o no? bueno que se yo , si el manual dice tomarala sobre balancin y botador , tomarla ahi, y siempre bien fria, la tapa che, que pensaron , la otra bien fria la toman despues , para festejar

Re: Luz de valvulas

Publicado: 13 Jun 2011, 14:32
por Corf TSX
Buenisimo ! muchas gracias por la data, la verdad Indio, no se si hay otro lado para apretar :mrgreen: nunca hice nada de esto jajaja, pero me tiene podrido el tema "maquina de coser" por que ahora q silencie la bomba de agua que hacia un zumbido espantoso, lo unico que quiero que quede sonando con el motor en marcha es el escape :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: vere si me animo en la semana y meto mano... tengo tiempo, me achuraron 2 dedos jajajaja

Re: Luz de valvulas

Publicado: 13 Jun 2011, 22:44
por Tito TS 76
más aprendo, más me doy cuenta de tooooooooodo lo que me falta por aprender.... :(

Re: Luz de valvulas

Publicado: 17 Jun 2011, 20:03
por Tito TS 76
Gente, mi auto ultimamente está está haciendo bastante más ruido a válvulas del habitual.....¿puede ser que la luz de válvulas se modifique sola?¿estará cagada alguna válvula?
También en estos días empezó a hacer un corte de bujía...¿piensan que puede tener alguna relación?

Re: Luz de valvulas

Publicado: 18 Jun 2011, 03:23
por elindio
Tranquilo , las valvulas siempre se aflojan, osea que cada tanto hay que regularlas

Re: Luz de valvulas

Publicado: 18 Jun 2011, 07:59
por Molerpa
jgcastells escribió:Aporto esto que encontré en este manual, el Indio tenía razón...


Imagen
Interesante. Reglaje muy similar (a groso modo, hay que ver la rampa de aceleración, pero bueno) al 125.

Re: Luz de valvulas

Publicado: 21 Jun 2011, 20:46
por Tito TS 76
Che...al final con tantas opiniones distintas me quedé con la duda.
Algunos dicen que hay que darle poca luz para que no haga ni un ruidito y otros dicen que hay que darle mayor luz para que mejore la respuesta del auto....¿En que qudamos? :?

Re: Luz de valvulas

Publicado: 22 Jun 2011, 04:14
por elindio
Queres que responda en alta , dale poca luz , si es un 7b 0,13, queres que ande biuen en baja , dale 0,15 admision y 0,20 escape, pero queda una cagada, usa la formula de valvula totalmente abierta, si regulas por balanceo , el toro no camina ni por orden de un juez

Re: Luz de valvulas

Publicado: 22 Jun 2011, 14:30
por Tito TS 76
Ok, entonces creo que le voy a dar un poco más de luz, ya que en mi caso, con el GNC la diferencia se nota en baja. En alta no es muy distinto a nafta...
Gracias Indio

Re: Luz de valvulas

Publicado: 24 Jun 2011, 17:32
por Molerpa
TORO ARGENTINO escribió:Ok, entonces creo que le voy a dar un poco más de luz, ya que en mi caso, con el GNC la diferencia se nota en baja. En alta no es muy distinto a nafta...
Gracias Indio

Si solucionás un problema (incorrecta puesta a punto = malas prestaciones) del GNC con otro problema (dejar la configuración de la luz de válvula diferente) creo que estamos haciendo las cosas mal

Es algo así como martillarse la cabeza y tomar aspirinas... en lugar de dejar de martillarse la cabeza.

Re: Luz de valvulas

Publicado: 27 Jun 2011, 01:13
por Tito TS 76
Liiiiisto liiiisto ya entendí. Muy gráfico el ejemplo. Dejo las válvulas con poca luz y regulo correctamente el GNC...

Re: Luz de valvulas

Publicado: 27 Jun 2011, 01:22
por elindio
Molerpa escribió:
TORO ARGENTINO escribió:Ok, entonces creo que le voy a dar un poco más de luz, ya que en mi caso, con el GNC la diferencia se nota en baja. En alta no es muy distinto a nafta...
Gracias Indio

Si solucionás un problema (incorrecta puesta a punto = malas prestaciones) del GNC con otro problema (dejar la configuración de la luz de válvula diferente) creo que estamos haciendo las cosas mal

Es algo así como martillarse la cabeza y tomar aspirinas... en lugar de dejar de martillarse la cabeza.

Jajajaja, muy buena ejemplificacion.