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Publicado: 27 May 2008, 23:53
por SHADOWMAN
Bueno muchachos, como estan, bueno pedidas las disculpas pertinentes, quiero corregir un severo que es la posicion de los pistones, ya gracias un par de mensajes en privado, controle la posicion y efectivamente estaba al reves, pido mil disculpas, ya que ando con mil cosas en la cabeza y tengo un piston similar en un crevrolet, solo eso cuando tenga listo la foto, la posteo corriendo, ahora bien me hizo bien sacar todo ya resignado a que me corrigan y encontre ho casualidad un seguro cero km partido

Como me di cuenta por que me sonaba la evacuacion de gases y graciasa mc giver que me paso una foto
CORRECCION A LA FOTO ANTERIOR INDICANDO LA POSICION DEL PISTON
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Aca les dejo fotos de la tapa que mañana y tenga un tiempo la explico
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Publicado: 28 May 2008, 07:30
por tyson
Shadow, hay un par de cosas en las que tampoco coincido, pongo algunas citas propias del manual de Reparacion del MR61 (en azul) actualizacion 1-2 y 3 que es para el 7 bancadas, y en rojo lo que vos dijistes.
ver cdomo se puse las guias del perno en el piston con una virulana para sacar todos los poros he imperfecciones del orificio
El perno, debe deslizarse bajo presion manual (temperatura ambiente).
Verificar juego de perno en buje de biela, debe deslizarse bajo su propio peso caso contrario escariar o reemplazar el buje, en el reemplazo alinear los orificios de lubricacion y por ultimo controlar la alineacion de la biela.(
comunmente denominado escuadrado), y aca no estoy teniendo en cuenta la nivelacion o mejor dicho la puesta a nivel de peso del conjunto biela-perno-piston, lo cual tbien es recomendable ademas del balanceo del cigueñal, ponerlo con la morza no va!, los seguros pueden ir o no! no es necesario, tbien se pueden colocar tapones de teflon que permiten que el perno quede Flotante en el piston. La verdad la foto que se ve el perno en la morza me asusta las marcas que tiene
Sentido de los pistones mmmm, puede pasarme a mi que arme 1 solo 7 bancadas, no a vos que dijistes: no puede ser que me discutan a mi un tipo que nacio se crio y va a morir entre los fierros, supongo que sera el 1º toro que armas, consejo tene cuidado con lo que decis, tus palabras te pueden condenar, hace lo que quieras es tu motor, y armalo como y con lo que creas mas conveniente, pero no vendamos humo ni confundamos a la gente, errores tenemos todos pero si del vamos escribis SI ALGUIEN QUIERE POSTEAR ALGO REVOCANDO O PELIANDO MI OPINION SOLO LE PIDO QUE PIENSE, NO LO QUE PONE SI NO LO QUE LE PUEDO CONTESTAR YO estas equivocado!!!, este Foro es libre y yo escribo lo que pienso, si te molesta, es tu problema no del resto del foro, en todo caso el que tiene que pensar sos vos 8) ok. Por ultimo te pido una sola cosa, este post es muy importante e interesante si esta realizado a conciencia, con criterio y principalmente con la cosas bien hechas esto es realmente un buen trabajo no se toca de iodo por aca Por favor Demostralo, gracias.
PD1: tengo un par de cosas mas para hablar del motor pero bue cuando pases los datos de la parte superior (plano del Block), + fotos, medidas de admision y escape, etc seguiremos opinando, comparto lo que dijo Trolo 100% aca tbien estoy para "compartir" y no "partir"
PD2: No dijistes nada del buje guia de directa del cigueñal el cual generalmente te lo hacen mierda cuando lo llevas al cigueñal a la rectificadora y se debe reemplazar y escariar a la medida de la directa.
PD3: "los tapones o fusibles de agua pueden controlarse ... y si estan en buen estado no es necesario cambiarlos" como haces para controlarlos sin sacarlos?? ... o sino como haces para sacarlos para controlarlos sin hacerlos mierda???... para mi se cambian y punto, concreto y efectivo.

Publicado: 29 May 2008, 15:57
por SHADOWMAN
bueno tyson, primero yo voya discutir o opinar sobre tu post, por que realmente fuistes al hueso que normalmente se denomina
pero te contesto todo lo que me pusistes

Con respecto al encuadrado como vos decis, eso se encarga la rectificadora, del tema del buje encuadrado, nivelado y biselado, ya que vos le mandas el perno tuyo y ellos te hacen un buje 0 km nuevo listo PARA COLOCAR
segundo si lees bien en la parte de montaje de los pernos, yo pedi disculpas, por que puse el perno del piston en la morsa para meterlo por que normalmente uso la prensa con una cuna de madera,pero si te fijas bien el perno esta afirmado contra madera asi que no le quedo ninguna marca
Con respecto a los seguros, vos en tu caso no los queres poner, bueno te encargo el desgaste de la camisa
los seguros, SI O SI van por que el perno ES FLOTANTE no se le pone tampones de teflon para que quede directamente es, con los tapones de teflon se pierde lubricacion en la camisa justamente donde iria el perno y se desgasta
con el tema de la virulana si o si tenes que trabajar el piston sin destruirlo y sin dejarlo abrasivo la unica forma es esa, cuando no tenes calisual, y cuando no lo tenes tenes que comprarte un juego de diferentes medidas que oscilan en 800 mangos, y como vos decis es ayudar ala gente que le voya decir al que lea el post compren SI O SI calisuales si le puedo brindar una mejor solucion por 3 pesos
con los tapones del block haces una una prueba fascvil agarras un destornillador y lo golpeas co la parte trasera y se nota a la legua cuando esta picado o no

Ahora tyson me aburri terminalo vos al post

Publicado: 29 May 2008, 20:26
por HDLGC
Cita de "Shadowman":

"con los tapones del block haces una una prueba fascvil agarras un destornillador y lo golpeas co la parte trasera y se nota a la legua cuando esta picado o no".-

A ver. Vos decís, ¿golpear los tapones, así colocados en el block?. ¿Y si está corroído por dentro? Me surgió esa duda, leyendo tu último post. Saludos.

Publicado: 30 May 2008, 10:55
por Toro100%
Shadow ...

Entendí mal ... o vos decís que golpeando x ej. con un destornillador te das cuenta si esta picado por dentro ... por el sonido que escuchas, vos te das cuenta si esta corroido por dentro? ...
A mi forma de ver ADMIRABLE ... pero permitime recomendar para NOS los seres humanos de capacidad sensorial limitada, el retirarlos del block y reemplazarlos ... ademas es lo mas recomendable para lograr una mejor limpieza interna del block en sus camaras de agua al sumergirlo en potaza.

Con respecto a la situación de los pernos realmente yo habia interpretado al igual que Tyson que los habias clavado a la biela con la morza y tu aclaración y disculpas la interprete como que habitualmente lo hacias asi con la prensa.
Ahora me quedo claro que efectivamente los colocaste flotantes ... y lo sujetaste en la morza solo por comodidad ...

Por los seguros fijate bien Shadow ... si bien sin problemas se puede armar con seguros y hay muchos que asi lo prefieren ... tambien hay muchos que sufrieron graves roturas a causa de que algun seguro se rompio o salio ... fijate que casualmente vos mismo encontraste uno roto al desarmar ahora y el motor ni habia girado ... de haberlo puesto en marcha que ubiese pasado? ... con los tapones NO existe la posibilidad de sufrir daño alguno en la camisa ni por el perno, ni por falta de lubricación ... ya que los tapones no sufren rotura y su desgaste diriamos no existe. Por otro lado la lubricación de la camisa no se efectua atravez de la cavidad del perno en el pistón por lo que la presencia o no del tapon no influye en la lubricación de la misma.
Otro punto a favor del Tapon es que el motor de Torino tiene un determinado desplazamiento axial del conjunto en ciertas circunstancias que puede colaborar con la rotura de los seguros ("puede", no digo que siempre se romperan) y el utilizar los tapones es una forma sencilla, económica y efectiva de eliminar esa peligrosa posibilidad ... remota quizas, pero posibilidad al fín.


Bueno ... no te digo que no te calientes porque por lo que veo siempre te calentas igual jajajaja ... pero reconocé que si no ubiese sido por quienes sin importar que te calientes igual te AVISARON que habias puesto al revez los pistones e insistieron e insistieron ... vos ubieses armado así sin ninguna duda.

Así que calentate si querés ... pero sabiendo que lo que se te comenta es con ánimos de colaborar y quizas salvar una situación y no de ofender o menospresiar ...


Saludos.

Publicado: 30 May 2008, 13:04
por el_gato
Estoy con el "Loco Ruben" jaja el cambio de tapones es muy barato y no se justifica (para mi) arriesgarse a tener q sacar el motor otra vez porq un tapon estaba picado. Ojo Shadow, no te lo tomes como una critica a tu trabajo puntual, creo q lo que estan haciendo los chicos es tratar de darle un consejo a quien tiene que hacer el motor, lo tiene afuera, lo va a mandar a potaza hacerlo todo a nuevo, creo q no ponerle los tapones nuevos es un crimen!. Te puedo entender q por ahi tengas miedo de que la rectificadora los saque los cambie y despues se salten como le pasó a mas de uno, si es ese tu miedo, Una rectificadora seria no le puede errar. Y de ultima si el tapon nuevo no clava bien te van a poner uno nuevo supermedida para q quede bien.
Ahora con el tema de los seguros, a mi me gustan mas los de teflón, en el motor de la cobre tenia puestos de Teflón y no tenian ni una marca los seguros cuando los desarme, impecables! parecia q ni habian trabajado y tenian unos 35000km, asi q (para mi) son la mejor opción.
Ahora los forjados vienen con los laterales fresados y no se les puede poner el seguro de teflon, si o si hay q poner acero, en ese caso para contrarestar lo q dice Toro 100% del desplazamiento creo q lo q se hace es darle más luz al pistón entre la biela y el mismo.
En sintesis, en caso de un piston q no tenes otra mas q ponerle seguro de acero: ponelo pero asegurate q tenga buena luz entre la biela y el piston y que el piston pueda "jugar" en caso de ser necesario.
Si el pistón admite seguro de teflón, ni lo dudes! poneselos y tenes un problema menos en la cabeza

Abrazo

Publicado: 30 May 2008, 13:41
por tyson
SHADOWMAN escribió:tampones de teflon...
No se las chicas del foro, pero deben ser medio duros no? :D :D
Shadow sigo sin coincidir en que vos los colocas con prensa, para mi deben entrar a presion manual lubricados y sin juego, pero insisto: es tu motor vos sabes lo que le haces!, terminate el post vos, si yo estuviese viendo lo que haces yo lo terminaria, aca solo opinamos y la idea es que salga algo bueno de aca y no queden dudas de por que y para que se hacen las cosas no?
PD: Bien ahi vas mejorando!, te contuviste de putear en tu rta 8)

Re:

Publicado: 14 Nov 2010, 16:01
por SHADOWMAN
quedo en la nada esto!!! en fin algun groso lo terminara

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Publicado: 14 Nov 2010, 21:52
por Alan zx
que lastima que no se puede terminar,acabo de leerlo todo el post.

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Publicado: 14 Sep 2012, 01:28
por luktoro
Alan zx escribió:que lastima que no se puede terminar,acabo de leerlo todo el post.
Adhiero, creo q es una falta de compromiso el no terminar un post de este tipo, mucho mas teniendo en cuenta q shadow lo empezó a dar POR PARTES...creo q el q se expongan correcciones es algo q SUMA al lector comun como es mi caso..y ver q se lo toma A MAL...genera desazón.
Un abrazo
Lucas

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Publicado: 15 Sep 2012, 00:52
por sergio 7bc
.....jejeje....es que este Shadow se fue al carajo....jajaja

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Publicado: 15 Sep 2012, 03:24
por elindio
sergio 7bc escribió:.....jejeje....es que este Shadow se fue al carajo....jajaja
No te voy a permitir que hables asi de mi amigo personal, shadowman, :lol: :lol: :lol: solamente cometio algunos errores, que algunos lo corrigieron, pero, nadie se animo a seguir el tutorial, nisiquiera los que criticaron al autor del post

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Publicado: 16 Sep 2012, 21:13
por HUMBERTHO TS
a todo esto tengo el motor armado a la mitad :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: si no sigen no lo podre terminar..........

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Publicado: 09 Abr 2013, 04:57
por doblecammon
que bueno el post. ME ENCANTO EL FINAL :roll: :roll: :roll: !!!!!...que lastima, estaria bueno que se corrijan errores sin hacerlo publico, los post se pueden editar, esto de que uno sabe mas que otro y nadie se banca nada es bastante negativo!!!.

Re: COMO ARMAR UN MOTOR

Publicado: 09 Abr 2013, 06:25
por tyson
manual de Reparacion del MR61 y sus correspondientes actualizaciones, se lee y se hace, es antiboludos muchachos!!!
el que no lo tenga en el foro lo pueden bajar!