Perfil de cubiertas

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Perfil de cubiertas

Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca dejo un link que aporto Yiyo TSX, que es muy interesante y practico para el analisis de equivalencias de neumaticos.

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Gracias por el aporte, saludos
Cesar

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por nochezero »

Influye mucho la medida de las cubiertas en el consumo? por ejemplo, mi TSX tiene unas 195-60-15, y supongamos que me consume 12l cada 100km, si le pongo unas 195-70-15 o unas 205-60/70-15 mejora mucho el consumo? eso me dijeron, se supone que mientras mas alto el perfil de la cubierta en cantidad de KM se nota la diferencia porque la rueda tiene algunas revoluciones menos. No?
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por yoel_GR »

yo tmb tengo entendido q si la medida de cubierta es mas grande disminuye el consumo yo al GR lo tengo con 205/70 r 15
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por nochezero »

Esato! tiene logica, pero me gustaria saber cuaaaanto te puede cambiar la vida :d... Che, y que ancho maximo "sin modificar nada" de llantas y cubiertas se le puede poner a una TSX, atras!... Quiero darle ese toque de muscle car de los fucking yankees. Con unas 275 o 295
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por lisandro »

Muchachos,esa logica puede ser aplicada,pero les consulto:Donde usan mas el auto? Dentro de la ciudad o en la ruta?
Yo preferiria que el auto consuma menos en el transito que en la ruta,debido que generalmente la mayoria utiliza mas el auto en la calle que en la ruta,salvo los viajantes.
Si tenemos un rodado mas alto,para primerear,segundearal auto va a hacer mas fuerza,por ende mas billetes al tanque,me explico?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por yoel_GR »

entoces lisandro me decis q para cuidad no combiene tenerlo con cubiertas de rodado grande o estoy entendiendo mal ??
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por lisandro »

satamente,asi lo entiendo yo,en realidad tenemos que tratar de tener lo mas cercano a lo original,de ahi surgen mil variables,pero considero que eso de "Poner mas altas para que gaste menos" puede aplicarse en alta en ruta,pero en transito,donde frenas,asceleras y asi sucesivamente,al auto le cuesta siempre un poquito mas.
Ahora,si solo lo utilizas para viajar,ahi si te digo que peude ser beneficioso,inclusive con la velocidad final
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por yoel_GR »

jajaj con razon me gsta como un hijo de puta ajajja gracias x la explicacion licha
un abrazo
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por nochezero »

Sip, se entiende. Ahora, de todas formas no le pondria llantas mas grandes, con las 15 me parece lo justo, 13 o 14 no me va, y 16 menos... Aparte con lo que valen las cubiertas, me imagino lo que deben costar unas 16 :S... Lo que si, le pondria unas llantas 15 atras como las que tiene, pero mas anchas con cubiertas tambien mas anchas y mas altas como dije anteriormente "al estilo muscle car". Lo que me gustaria saber es que ancho maximo de llantas y cubiertas puedo ponerle al Torino sin modificar nada, atras. Quiero unas 275-60-15 jojo.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por lisandro »

Mira,hasta 215/60/15 yo probe sin tocar nada,hay gente que ha ido mas lejos,reformando alguna cosilla,sin hacer demasiado daño...Queden hermosos los toros con cubiertas mas anchas,como que visto de atras el toro con cubiertas finitas no va,a mi al menos no me gusta...
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por nochezero »

215, claro... Escuche "Leí" por ahi que para poner cubiertas y llantas anchas atras hay que modificar los anclajes "anclajes?¿?¿?"... Y si, quedan lindos y agresivos con esas ruedas, por ahi pierde el estilo original y clasico pero bueno, tengo una TSX negra que por los escapes grita: Aqui dentro se escucha Megadeth jaja.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por lisandro »

Jajaja,no sabes lo que me hace acordar a la mia...Yo tambien tuve un TSX negro,con llantas cromadas,doble escape!
POnete mas fotosss
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por nochezero »

jaja si? la mia es negra con llantas cromadas, TSX 77... Aqui te paso un link para que veas un video "de baja calidad" para que la conozcas, le eh echo muuuchas mejoras y arreglos que no aparecen pero bueno, es para que veas a la morocha seguro te trae lindos recuerdos. http://www.youtube.com/watch?v=iCcatyRUgaE
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por lisandro »

Uhhhh,que buena que esta,bien agresiva!Muy linda,te felicito,me hiciste acordar de la mia,aca te dejo un link de un video,se ve muy mal,pero en fin,asi la castigaba yo jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=ubojtUj0mOw
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Gesiete
Torino 300 S
Mensajes: 291
Registrado: 17 Jul 2012, 13:43
Ubicación: Rosario

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por Gesiete »

Yo hoy le compre 2 nuevas para adelante, son 2 Pirelli P7 205-65-15 y entran justito, queda bien patudo y me encanta! Alguien sabe si atras le podre poner 215-65-15 o algo asi? Sino le comprare la misma medida, el lunes voy a ir, asi que si alguien sabe algo que chifle.

Abz.

G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

Responder