sólo por mi experiencia, no por conocimiento, no mezcles un 4b con un 7b, en el 4b no hay intermediarios, los "zapatitos" trabajan sobre el vástago, en el 7b sobre botadores, el reglaje de válvulas es distinto, la dilatación se mete en un juego que es muy difícil de manejar.pampa escribió:Ahora no me acuerdo la luz que dice en el manual, pero por lo que he visto no conviene darle menos porque se muele la leva (como a casi todos los tornado) y 7b tambien .Una cosa que me digo un señor que tenia una zx y se la llevo a pablo macagno para afinarla (hace mucho tienpo) ,y segun don pablo conviene darle un poquito mas de luz si lo andas rapido al auto ,lo cual me parece logico porque en esas condiciones hay mas temperatura y por ende mas dilatacion en los vastagos de valvula.
Otra cosa que me dijo otro señor que corria en turismo standar en el 70 maso es que ellos hacian una plantilla con una placa de aluminio de 3mm aprox (no me acuerdo bien) para el caballete de leva del tormado y le ponian un corrector de leva. Asi le cambiaban el cruce a la leva ,seria el reglaje me parece, para hacerlo andar mas.
Te vuelvo a repetir, sólo por experiencia, primeros 20.000 km que castañeteen las válvulas, después regularlas paras silencio, que sólo e escuche el escape.
Al fin y al cabo, es un Torino, se las banca todas.
Un abrazo