Luz de valvulas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Luz de valvulas
Hola gente, tengo una ts 75 7 bancadas standar, mi pregunta : ¿Es perjudicial darle mas luz a las valvulas? 0.20 o 0.30 con la leva estandar. (cuando lleva 0.15)
Por que cuando lleve a carburar el torino, el mecanico me dijo "pibe dale 0.20 de luz" (estando en 0.15), pero todo ese golpeteo o ruido que se escucha ¿no es malo para los botadores, asientos de valvulas o para la misma leva?
Entonces me lei todo el foro y lei por ahi que si un motor torino no hace ruido no anda y ahora pienso que el mecanico no me estaba verseando.
Pero prefiero que me aconsejen ustedes. Saludos.
Por que cuando lleve a carburar el torino, el mecanico me dijo "pibe dale 0.20 de luz" (estando en 0.15), pero todo ese golpeteo o ruido que se escucha ¿no es malo para los botadores, asientos de valvulas o para la misma leva?
Entonces me lei todo el foro y lei por ahi que si un motor torino no hace ruido no anda y ahora pienso que el mecanico no me estaba verseando.
Pero prefiero que me aconsejen ustedes. Saludos.
como vamos a andar bien si separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado
- torinots1975
- Torino ZX
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Re: Luz de valvulas
No le hace mal al motor darle esa luz para nada, si te bancas el quilombo de balancines.
Lo de si un motor no hace ruido no anda (o anda con poca fuerza) no se si obedece solamente a la luz de valvulas, aunque mi auto 7B es bien silencioso y no estoy disconforme (o tan solo estoy acostumbrado a auto)
Un abrazo
PD: Yo le doy 0.15 a las valvulas.
Lo de si un motor no hace ruido no anda (o anda con poca fuerza) no se si obedece solamente a la luz de valvulas, aunque mi auto 7B es bien silencioso y no estoy disconforme (o tan solo estoy acostumbrado a auto)
Un abrazo
PD: Yo le doy 0.15 a las valvulas.
Pablo.
- Ferpatagonico
- Torino TS
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Re: Luz de valvulas
Modificandole la luz de valvulas cambias el relgaje de distribucion de la leva.
La luz es para contrarrestar la dilatacion del vastago de la valvula.
Si le das mas luz golpea todo y se van a gastar todo el mecanismo mas rapido.
En este caso la leva funcionaria como atrasada.
Si me equivoco corrijanme.
Saludos
Ferpatagonico
La luz es para contrarrestar la dilatacion del vastago de la valvula.
Si le das mas luz golpea todo y se van a gastar todo el mecanismo mas rapido.
En este caso la leva funcionaria como atrasada.
Si me equivoco corrijanme.
Saludos
Ferpatagonico
Re: Luz de valvulas
Antes que nada gracias por responder y viendo sus opiniones lo dejo como esta! en 0.15. Duda resuelta.
Ese mecanico ya me habia metido un verso (que para sacar el frente de distribucion habia que sacar el motor) por eso desconfiaba un poco. Pero bueno seguro que no queria meterse en el baile.
Gracias muchachos.
Franco.
Ese mecanico ya me habia metido un verso (que para sacar el frente de distribucion habia que sacar el motor) por eso desconfiaba un poco. Pero bueno seguro que no queria meterse en el baile.
Gracias muchachos.
Franco.
Re: Luz de valvulas
frants75 escribió: Ese mecanico ya me habia metido un verso (que para sacar el frente de distribucion habia que sacar el motor) por eso
Gracias muchachos.
Franco.
- elindio
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Re: Luz de valvulas
Nooooooooo, que hdp, no te puede decir que para sacar el frente de distribucion hay que sacar el motor, y bueno hay de todo en este mundo.
Respecto a las valvulas, te diria que si le das mas luz vas a sufrir un desgaste mayor en las mismas, dado el golpe que sufren, otra, cuanto mas luz le das, menos camina el auto yo te diria que en lugar de 0,15 le des 0,13, no vas atener ni un ruidito y el motor va andar un violincito.
regula asi:
apertura maxima regular
escape 1 escape 6
admison 1 admision 6
escape 5 escape 2
admision 5 admison 2
escape 3 escape 4
admison 3 admison 4
escape 6 escape 1
admison 6 admision 1
escape 2 escape 5
admison 2 admison 5
escape 4 escape 3
admision 4 admision 3
me lo enseño un gran amigo y la verdad que queda jamon del medio
Respecto a las valvulas, te diria que si le das mas luz vas a sufrir un desgaste mayor en las mismas, dado el golpe que sufren, otra, cuanto mas luz le das, menos camina el auto yo te diria que en lugar de 0,15 le des 0,13, no vas atener ni un ruidito y el motor va andar un violincito.
regula asi:
apertura maxima regular
escape 1 escape 6
admison 1 admision 6
escape 5 escape 2
admision 5 admison 2
escape 3 escape 4
admison 3 admison 4
escape 6 escape 1
admison 6 admision 1
escape 2 escape 5
admison 2 admison 5
escape 4 escape 3
admision 4 admision 3
me lo enseño un gran amigo y la verdad que queda jamon del medio
Un abrazo, Gustavo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Luz de valvulas
lisandro escribió:Indio querido,como deberia utilizar esa tablita?
Cuando tenes la valvula del escape 1 en maxima apertura, regulas la valvula de escape 6.
" " " " " " " " admision 1 " " " " " , " " " " " " admision 6
Y asi sucesivamente
Un abrazo, Gustavo
Re: Luz de valvulas
Voy a probar con 0.13 indio y el metodo que detallas, pero primero tengo que comprar una zonda que tenga esa medida , por que las medidas de la mia terminan en 0 y 5.
Gracias.
Franco
Gracias.
Franco
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: Luz de valvulas
Regulalas en 0,15, bien apretadita y te evitas un gasto.frants75 escribió:Voy a probar con 0.13 indio y el metodo que detallas, pero primero tengo que comprar una zonda que tenga esa medida , por que las medidas de la mia terminan en 0 y 5.
Gracias.
Franco
Siempre con el motor frio , obvio
Un abrazo, Gustavo
Re: Luz de valvulas
Ahora no me acuerdo la luz que dice en el manual, pero por lo que he visto no conviene darle menos porque se muele la leva (como a casi todos los tornado) y 7b tambien .Una cosa que me digo un señor que tenia una zx y se la llevo a pablo macagno para afinarla (hace mucho tienpo) ,y segun don pablo conviene darle un poquito mas de luz si lo andas rapido al auto ,lo cual me parece logico porque en esas condiciones hay mas temperatura y por ende mas dilatacion en los vastagos de valvula.
Otra cosa que me dijo otro señor que corria en turismo standar en el 70 maso es que ellos hacian una plantilla con una placa de aluminio de 3mm aprox (no me acuerdo bien) para el caballete de leva del tormado y le ponian un corrector de leva. Asi le cambiaban el cruce a la leva ,seria el reglaje me parece, para hacerlo andar mas.
Otra cosa que me dijo otro señor que corria en turismo standar en el 70 maso es que ellos hacian una plantilla con una placa de aluminio de 3mm aprox (no me acuerdo bien) para el caballete de leva del tormado y le ponian un corrector de leva. Asi le cambiaban el cruce a la leva ,seria el reglaje me parece, para hacerlo andar mas.
Re: Luz de valvulas
fe de erratas; esto iria en el post de altura del vastago instalado, pero aca tmbn puede servirpampa escribió:Ahora no me acuerdo la luz que dice en el manual, pero por lo que he visto no conviene darle menos porque se muele la leva (como a casi todos los tornado) y 7b tambien .Una cosa que me digo un señor que tenia una zx y se la llevo a pablo macagno para afinarla (hace mucho tienpo) ,y segun don pablo conviene darle un poquito mas de luz si lo andas rapido al auto ,lo cual me parece logico porque en esas condiciones hay mas temperatura y por ende mas dilatacion en los vastagos de valvula.
Otra cosa que me dijo otro señor que corria en turismo standar en el 70 maso es que ellos hacian una plantilla con una placa de aluminio de 3mm aprox (no me acuerdo bien) para el caballete de leva del tormado y le ponian un corrector de leva. Asi le cambiaban el cruce a la leva ,seria el reglaje me parece, para hacerlo andar mas.
- elindio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
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Re: Luz de valvulas
Si si, Pampa, se corre ese riesgo , pero nunca soporte el valvuleo, al tornado mio le doy 0,10 , bien apretadito y nunca queme una valvula, ahora no , pero mira que se banco grandes cagadas a palo
Un abrazo, Gustavo
Re: Luz de valvulas
sólo por mi experiencia, no por conocimiento, no mezcles un 4b con un 7b, en el 4b no hay intermediarios, los "zapatitos" trabajan sobre el vástago, en el 7b sobre botadores, el reglaje de válvulas es distinto, la dilatación se mete en un juego que es muy difícil de manejar.pampa escribió:Ahora no me acuerdo la luz que dice en el manual, pero por lo que he visto no conviene darle menos porque se muele la leva (como a casi todos los tornado) y 7b tambien .Una cosa que me digo un señor que tenia una zx y se la llevo a pablo macagno para afinarla (hace mucho tienpo) ,y segun don pablo conviene darle un poquito mas de luz si lo andas rapido al auto ,lo cual me parece logico porque en esas condiciones hay mas temperatura y por ende mas dilatacion en los vastagos de valvula.
Otra cosa que me dijo otro señor que corria en turismo standar en el 70 maso es que ellos hacian una plantilla con una placa de aluminio de 3mm aprox (no me acuerdo bien) para el caballete de leva del tormado y le ponian un corrector de leva. Asi le cambiaban el cruce a la leva ,seria el reglaje me parece, para hacerlo andar mas.
Te vuelvo a repetir, sólo por experiencia, primeros 20.000 km que castañeteen las válvulas, después regularlas paras silencio, que sólo e escuche el escape.
Al fin y al cabo, es un Torino, se las banca todas.
Un abrazo