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Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 15 Ago 2016, 03:56
por gerbal
buenas, soy nuevo por aca, mi consulta es ya que estoy empezando a restaurar una ts mod.74 unas de la primeras con el 7b,les comento que hasta el momento estaba funcionando sin problemas, pero por locura mia y como siempre soñe en armar un torino la voy hacer toda desde cero, diran esta loco pero es mi sueño y no importa lo que voy a gastar.
La misma en cuanto al motor quiero algo de calle mejorado, seria: abajo original todo solo forjados, y despues tocar la tapa pero no mucho con alguna leva,valvulas, resortes, etc, que consejo me darian en cuanto al tema para estar bien asesorado, ya que leyendo un poco por todos lados es complicado hacer un buen laburo
Desde ya muchas gracias, acepto todo tipo de ayuda y consejo!!!!
Saludos

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 15 Ago 2016, 09:30
por Check Engine
Hola. Yo te diria que para algo de calle si pones forjados mejor pero sino no vas a tener problema, despues una leva de un buen levista, llevar la compresion a no mas de 9.7:1 ( porque sino empiezan los problemas de temperatura),, un buen carburador que puede ser un 44 y un buen multiple. Con eso ya ganas unos buenos caballos. Espero te sirva.

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 15 Ago 2016, 22:22
por tyson
Para andar en la calle dejala linda de adentro y d eafuera, por la mecanica yo te diria pone un buen encendido, buen carburador y dejala estandar, que asi ya anda barbaro, lo que le agregues solo sera para que haga ruido gaste mas nafta y te haga renegar si no tenes claro que le haces, no vas a competir o si?
Una coupe torino bien parada sigue dejando pagando a muchos autos contemporaneos, si yo le dejaria una relacion BIen corta aunqque arriba llegue a 170? para que mas si despues no frenas? :mrgreen:
es la opinion de un boludo que gasto mucha plata en torinos, ojo la volveria agastar pero de otra forma sin duda. Vos hace lo que mas te guste! exitos,

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 16 Ago 2016, 10:24
por WalterioTSX
Para lo que querés hacele caso a Tyson que la tiene clara en eso, a lo sumo un buen encendido (que no tiene por qué ser hecho en la NASA), carburador un caresa Dino 40-40, si no lo tenés ponele el escape con salida doble hasta atrás como en la tsx-gs-zx, y entubado con el diámetro correcto de la admisión para ese motor, ya que el diámetro de fábrica está sobredimensionado.

Otra cosa más que puede ser es, si tenés que reparar la leva, hacerla con el reglaje de la tsx-zx.

No mucho más que eso.

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 16 Ago 2016, 10:39
por Lucho Gismondi
Hacerle caso a los muchachos, deja std y mejora lo que te dicen. Mi 7 bancadas tiene la tapa rebajada y una leva, es un dolor de huevos, ya le puse un panel de radiador nuevo de 4 hileras y anda a mucha temperatura para mi gusto, no regula nunca se sacude para todos lados y la verdad no anda mas. Tengo otra tapa a la que voy a hacer exactamente lo que dicen, leva de tsx y si puedo entubado (pero eso esta por verse), escape doble hasta atras y nada mas. Si queres un auto de calle, arma eso, sino quedas a mitad de camino de algo preparado y empiezan los dolores de cabeza. Al toro polenta no le falta, arma algo que puedas disfrutar.

Un abrazo.

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 16 Ago 2016, 14:25
por Aletornado
Ya te dieron buenos consejos los muchachos. Yo agrego que a mi TS 75 con sólo cambiar el carburador por un 40-40 tiene una mejora notable. Tiene eso y un múltiple de escape Silen, ojo nunca lo anduve con el original (cómo para derte una referencia respecto al cambio de múltiple y escape), pero con el cambio de carburador ya es otra cosa.
Con un motor bien hecho, encendido, escape y carburador, tiene que volar el Toro.

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 16 Ago 2016, 21:23
por elindio
Excelente las palabras de Tyson, y...., el profe la tiene lunga con los toros.
De todas maneras como para darse un gustito, mas alla de que el torino bien armado, anda muy fuerte, un poco mas de compresion no vendria mal, desde ya un buen encendido electronico, algo que mejore mucho la chispa, un buen burca, no muy complicado, un 9,5 a 1 de RC, una buena leva Romero, un buen escape, para liberar lo mas rapido posible los gases, caja ZF 3,54 y diferencial 13/43, a todo esto mejorar un poco el embrague para transmitir bien la potencia. Obviamente, que va a traer mas problemas que un motor standart y el motor no va a durar lo mismo, pero si te queres dar el gusto creo que no hace falta mucho mas
Lucho Gismondi escribió: y si puedo entubado (pero eso esta por verse),

Un abrazo.
Segun , un gran mecanico que la tiene muy clara, el cual Tyson conoce muy bien, me comento que el entubado, no tiene sentido si estas abajo de los 400 caballos, para hacerlo bien representa mucha plata y no mejora mucho.

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 16 Ago 2016, 21:54
por WalterioTSX
No es necesario gastar mucho dinero para hacer un entubado como aquel que hizo Bologna en su momento, y el mismo Christian (Gladiator) me comentó sobre la mejora obtenida en su auto std., hacer los tubos torneados en aluminio para ponerlos sin necesidad de sacar la tapa, solo sacando el múltiple, debe estar costando los $1500, y por ahí lográs un resultado que para equipararlo de otro modo deberías, al menos, cambiar la leva por una tio tsx y eso no sale $1500...

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 17 Ago 2016, 09:25
por Lucho Gismondi
Por eso digo que esta por verse, se que en un std el entubado mejora, a lo sumo se perderia en altas rpm, pero nuestros coches no van a ser exigidos mas allá de las 4500 por lo que los efectos negativos no nos afectan. El unico tema es hacerlo, como voy a poner otra tapa de cilindros pensaba hacerlo con dicha tapa mientras este afuera, y agarrarlo al tano (mi abuelo) que es tornero, y trabajar la tapa en su tornería.... El tema es agarrarlo con ganas de renegar jajaja
Pero, en lo que concierne a este post, no es necesario el entubado, buen carburador+leva tsx+buen encendido=mucha diversión sin complicarse y sin hacer durar menos al motor.

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 17 Ago 2016, 19:30
por tyson
coincido con el indio si en aumentar la relacion d ecompresion, mas si pensas ponerle gnc, lo llevo a 10 a 1, con pistones comunes nada de forjados, ni siquiera son necesarios. lo d eentubada si mejora pero muy poco, el problema mas grande es el diametro enorme de las valvulas, ahi perdes toda la velocidad que ganaste con el entubado, el toro tiene una tapa para un 7 litros que gire a 9000 rpm jaja supersobrediemnsionada. para Turbo o supercharguer es la ideal

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 17 Ago 2016, 20:06
por -EL FANTASMA-
Desde mi escaso conocimiento y en la republica argentina, voto por la r/c 10:1 y GNC, un buen encendido y listo.
Otra opción es poner inyección.
En el fondo, lo mejor es estándar: Para picadas con ruedas chicas y para rutear con ruedas grandes.
Después está el lamborghini, pero sale un mango mas... :mrgreen:

Re: Preparación motor 7b (consejos)

Publicado: 17 Ago 2016, 23:27
por elindio
-EL FANTASMA- escribió: Después está el lamborghini, pero sale un mango mas... :mrgreen:

Se la pedimos prestada a Wanda Nara