Balancines a rodillos

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por elindio »

Ruben cuando uno sufre incontinecia , se puede cagar encima, pregunto , por cualuqier cosa, para decirselo al juez
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

En el caso de los 7 bancadas...
Iria un rodillo en el balancin en al cola de la valvulam otro rodillo en el botador donde apoyará en la leva.
Y otro en el balancin sobre el botador?? o ese no hace falta...
Yo me traje la tapa del sur para hacer el desarollo ese en el taller... pero bueno si se consiguen habra que ahorrar nomas jaja.
Mi patron esta hasta las manos de laburo y esta medio enfermo pero sino hubiese estado bueno juntarse varios y hacerlos con el. Ya a echo para otros autos e hizo para TC tambien.

Saludos
Ferpatagonico

Pd:Con el tema de las bielas.... cuales son los datos mas importantes? Entrecentros y diamentros de cabeza y pie? Alguno se fijo si las bielas de Summit o Jeggs va alguna?
ImagenImagen

HDLGC

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por HDLGC »

Lo que busca César es esto.

Imagen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Toro100% »

Ferpatagonico ... más o menos el tema sería así ...

son distintas opciones ... cada una con sus pro y sus contra siempre dependiendo la utilidad que se le vaya a dar y la inversión relativa que se justifique hacer.

Una opción sería el colocar balancines con rodillo a bastago de válvula y rodillo al eje del pedestal ... utilizando botadores originales modificados en la cabeza o bien utilizando botadores nuevos idem a los originales pero ya modificados.

La otra opción podria ser con rodillo sobre válvula, en eje de pedestal del balancin y tambien con botadores a rodillos ... si bien es un sistema mas sofisticado, avanzado y que permitiria mayores prestaciones ... la diferencia en relacion al anterior que traza a nivel desarrollo/M.O/inversión desnivela y mucho ... por ej. para colocar todo a rodillo diriamos que habria que pensar de arranque que el arbol de levas debiera ser tallado en una caña de acero y el desarrollo ya no permitiria utilizar practicamente la base original de elementos que se tienen.

Fer ... con respecto a las bielas ... si hay ... no exactamente IDENTICAS pero SI utilizables ... distancia de entre centros unos milimetros mas cortas que las del 7B ... y milimetros mas larga que las del Tornado ... haciendo fabricar cojinetes de bielas a medida especial son utilizables bielas de Big Block línea GM y Mopar ... x ej. Eagle, Carrillo ó Carrillo línea K1 .... soportan hasta 900Hp y si mal no recuerdo 8000rpm ... será suficiente? jajajaja
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

Gracias Ruben por toda la data!
Ni da entonces a ponerme a huevear con los balancines jajaja. Lo voy a dejar para mas adelante cuando tenga algun lugar para trabajar...
Porque Habria que hacer el arbol de levas de una caña de acero??? al contrario no trabajaria mas liviano todo el sistema de distribucion?
Cuanto es el precio aproximado de los balancines que se pueden adaptar?
Y el de las bielas??
Perdon que te joda tanto pero vos seguro ya los has averiguado jaja

Gracias por todo!

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que busca César es esto.

Imagen

Esos son los que yo vi que tenia este tipo en lomas, va no seran esos, son parecidos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

Ruben estos asi serian los ideales para un motor 7b no?
Yo creo que si nos juntamos varios, hacemos el modelo en la compu y mandamos a mecanizar no debe salir muy caro. Por ahi estoy hablando al pedo.

Si quieren subo unos planos que encontre, sino abrimos otro post y la seguimos ahi porque le estamos arruinando el post a Cesar.

Saludos
Ferpatagonico

Pd:Son una belleza los balancines!!!



Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Cesar Arincoli »

Antes que nada muchas gracias a TODOS por los datos aportados...
Se que estos balancines se consguen en el pais del norte y los han puestos en motores como los nuestros ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi duda era si alguien tenia el dato si se podian conseguir aca. Hable con Alejandro Bini, ex corredor y hoy preparador y me dijo que el tiene forjados pero solo conoce el dato de importarlos ... Por eso es que era mi duda y se las pase a uds que quizas en las picadas conocian mas datos a cerca de esto .. Si me acuerdo Indio del muchacho ese pero era de 7 b y preciso de 4 B
Ruben, es para el motor de la Liebre, mas alla de que la potencia que va a tener el motor es importante, era una idea poder ponerle esta clase de balancines, la tapa esta trabajada todo lo que son los consuctos y asientos de valvulas, ya que tiene pistones y bielas especiales, el cigueñal esta alivianado junto con la corona en unos cuantos kgs, una posibilidad era para que vaya el tren mas liviano pero si es muy costoso sera cajoneado el proyecto...
Los resortes no me he puesto a ver porque no he podido conseguir los datos que menciono y ponerme a fabricarlos, termina siendo muy costoso para un trabajo que no va a ser para mi, y la relacion $$$/beneficio va a ir en contra de Gali ..
Seguire buscando a ver si aparece algo y los tendre al tanto, desde ya nuevamente muchas gracias por los datos ..!!
Un fuerte abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Ferpatagonico »

Cesar pero eso que posteaste son para motores barilleros van igual?

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por torino77 »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que busca César es esto.

Imagen

Esos son los que yo vi que tenia este tipo en lomas, va no seran esos, son parecidos
indio dificil que sean esos, porque vos dijiste una tsx y esa balancinera es de
motor tornado.......

ahora digo una cosa no? aca hay gente que pinta que es facil
poner balancines a rodillo, pero yo no vi ninguno, salvo el de esa pagina "xtremezx"
y hablan de un usuario de "enfierrados" que tambien lo tiene pero no muestran ninguna foto de este, si es tan facil poner balancines a rodillo porque nadie los tiene???

saludos
rodrigo
se vos, no mas y al mundo salvaras

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por toro69 »

torino77..... te comento que no todo es internet y no porque un tarado tenga balancines para quemar gomas solamente es el unico que existe.
El toro de vallone tiene este sistema, y como es una persona humilde y laburadora no necesita vender espejos de colores a todos estos ignorates indios que compran por ver humo salir de las ruedas.
Otra cuestion es para que gastar esa guita??
Cual es la razon de hacerlo y cual es el beneficio de este gasto??
Hay perfiles de levas en los cuales es totalmente innecesario y es gastar guita al pedo como algunos 4 bancadas los cuales pusieron la guita y no van a aprovechar nunca el balancin mismo.
Se habla de muchas cosas, tanto de relaciones, encendidos, bielas...y miles de cosas, pero a la hora de poner la guita nadie lo hace.
Por esa misma razon que no hay torinos preparados, tampoco hay muchos autos con sistemas a rodillo.
Y te comento que nadie inventa nada, menos este cornudo personaje.
Es algo que si miras las fotos esta echo hace 30 años atras por otra gente.
Y como te dije primero.....mucha gente no esta pendiente de lo que digan los demas en la web y por tal motivo les importa pòco y nada lo que se diga que tiene o dejar de tener su auto.

HDLGC

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por HDLGC »

"Torino 77", te agrego a lo que te dice Maxi ("Toro 69"), que el primero en desarrollar los balancines a rodillos para estos motores, fue don Pablo MACAGNO, en tiempos que era el preparador del equipo LUTTERAL de Turismo Carretera y Turismo Nacional/Anexo J, y para motores Tornado. Justamente, César, necesita para motores Tornado, no 7 bancadas. Corrijo a Maxi, en esto fue creado hace 42 años, y no hace 30. Un abrazo.

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por torino77 »

toro69 escribió:torino77..... te comento que no todo es internet y no porque un tarado tenga balancines para quemar gomas solamente es el unico que existe.
El toro de vallone tiene este sistema, y como es una persona humilde y laburadora no necesita vender espejos de colores a todos estos ignorates indios que compran por ver humo salir de las ruedas.
Otra cuestion es para que gastar esa guita??
Cual es la razon de hacerlo y cual es el beneficio de este gasto??
Hay perfiles de levas en los cuales es totalmente innecesario y es gastar guita al pedo como algunos 4 bancadas los cuales pusieron la guita y no van a aprovechar nunca el balancin mismo.
Se habla de muchas cosas, tanto de relaciones, encendidos, bielas...y miles de cosas, pero a la hora de poner la guita nadie lo hace.
Por esa misma razon que no hay torinos preparados, tampoco hay muchos autos con sistemas a rodillo.
Y te comento que nadie inventa nada, menos este cornudo personaje.
Es algo que si miras las fotos esta echo hace 30 años atras por otra gente.
Y como te dije primero.....mucha gente no esta pendiente de lo que digan los demas en la web y por tal motivo les importa pòco y nada lo que se diga que tiene o dejar de tener su auto.
toro69 no se con quien tengas problemas vos, tampoco me interesa
yo digo lo que veo y tenes razon no todo es internet y creer todo lo que te muestran
o dicen el la web no?

ahora vos decis que es al pedo poner este sistema? entonces
vallone para que lo tiene?? porque le gusta gastar la plata nomas??
o por que le da buenos resultados

pd: si me vas a responder, estaria bueno que no lo hagas agrediendo
a nadie, te repito no me interesa saber con quien tenes problemas

saludos
rodrigo
se vos, no mas y al mundo salvaras

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por toro69 »

en ningun momento dije que el sistema no sirve....al contrario, es exelente.
pero no es algo para hacerle a todos los autos y es amortizado el gasto en cierto nivel de preparacion, para autos "normales" como los nuestros no se justifica, eso es lo que digo, no que no sirve.
Ahora si vos queres gastar esta guita en un auto que no tiene una leva considerable y tampoco viene acompañado con todo lo demas es al pedo. Una cosa lleva a la otra, pero esto va tambien a lo que es preparacion...muchos piensan que pones una leva y ya tenes un señor misil, hay que saber que una cosa lleva a la otra.

Y los resultados sin lugar a dudas son buenos, es simple siempre se busca un motor con menos friccion posible, bueno, esto es ideal.
Ah...aparte de vallone hay un chico del oeste (Juan Cruz se llama) y tambien tiene este sistema.
es solo poner la guita y cualquier preparador te lo hace...las manos magicas aca no existen.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Balancines a rodillos

Mensaje por Toro100% »

Los que muestra Cesar se pueden usar ... pero mas sencillo es montar otros modelos con centrador en el rodillo que trabaja sobre la valvula. Son de motores varilleros pero se adaptan.

Torino77 ... entiendo perfectamente tu pregunta y es lógica.
En primer lugar por mí parte quisiera decir que desde mi punto digo que SI es posible hacer la modificación, dependiendo el sistema u opción elegido o necesarios puede ser mas o menos complicado y costoso hacerlo ... pero se hace.
Simple? ... facil? ... así nomás se hace? ... yo diria que no ... se hace sin problemas ... pero sí trabajando lo necesario y no diria que fuese un trabajo de los sencillos y cotidianos.

Por otro lado en respuesta a tú pregunta ... bueno al menos mí respuesta es que no hay en masa hechas estas modificaciones por dos motivos ... 1° porque el sistema original x ej. del 7banc. habilita a ser usado hasta determinados niveles de preparación sin problemas si se trabaja bien y quizas ese nivel este por encima de la media habitual del hambiente torinero ... puede ser una opción. 2° sin dudas para mí la fundamental razon pasa por las posibilidades economicas ... $$$ .... sin dudas ... el recurrir a un sistema basico de balancines a rodillos (rodillo a valvula y en pedestal) sin reemplazar botadores (mecanizando existentes), sin modificar multiplicacion de balancines, etc, etc ... hay que afrontar una inversión de unos 3000 pesos aprox para solo los elementos a utilizar ... habria que sumarle los mecanizados y la M.O de quien haga las modificaciones y arme el conjunto de balancinera. Los costos no escapan a los que afrontan los que arman otras marcas como Ford y Chivos ... pero sin dudas a mi forma de ver "la no existencia" en masa de estos sistemas en Torinos se debe a la parte monetaria y no a la posibilidad tecnica de la realización.

Obvio aunque fundada ... simplemente es mí opinión.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Responder