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Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 07 Abr 2019, 21:38
por DavidIG
Hola muy buenas noches me llamo David, ya ase poco pregunte sobre un problema q tengo con el encendido del toro, no puedo dar con la tecla, la cosa es q se me re calienta el platino y le puse todo nuevo me dijeron q lleva un cable resistivo q lo conecte pero no queda prendido solo arranca y se apaga cuando queda la bobina con el cable resistivo conectado yo medí el cable resistivo y me da un valor de 2 ohm, así q pensé q estaba mal y salí a comprar una resistencia de esas q venden en las casas de electricidad y pedí una q sea de menor valor q el del cable resistivo me dijeron q esas solo vienen con un valor estándar y bueno la compre la cosa q la puse y segia igual, así q la medí y me daba q tenia 4 ohm, entonces agarre y la corte asta obtener un valor de 1,4 ohm y así entonces arranco el toro y andaba flor pero solo me dura unos 15 minutos y nada se me para el platino casi sin luz, la verdad ya estoy tan frustrado porque lo amo con toda el alma al auto le ise el motor caja, diferencial rulemanes, sistema de freno todo nuevo de punta a punta embrague todo lo ise nuevo, pero esto ya me arto, recurro a sus consejos y experiencia, ya q muchos me.dijeron q con platino anda de diez y la verdad he tenido otros autos con platino y nunca me jodieron tanto como este, otros me dicen q ponga encendido electrónico la verdad después de lo q gaste no puedo gastar mas, por lo menos por ahora, añado q el distribuidor le.puse todo nuevo, la bobina es una indumac nueva para platino, el alternador nuevo y regulador nuevo, controle la tensión q entrega y esta en 13 V a 14 V si pudieron decirme q valor de resitencia devo colocarle estaría agradecido, o de como debería aser, posdata la resistencia q corte para llegar a ese valor de 1.4 ohm se poner amarilla y re caliente , saludos atentamente a todos y desde ya muchísimas gracias por sus aportes saludos

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 07 Abr 2019, 21:56
por WalterioTSX
Hola David, tratá de continuar con el topic original porque si no quedan un montón abiertos por lo mismo, y acá se trata de hacer un seguimiento de las cosas que uno va poniendo, a diferencia de otros foros donde no quieren reflotar post viejos acá se trata de mantener los temas ordenados y con un seguimiento en el tiempo.

Por otro lado creo que no le agarraste la mano aún al foro porque me mandaste un privado citando lo que yo te había puesto sin ningún texto agregado de tu parte, entiendo que le pifiaste a lo que querías hacer, para responder a ese topic tenés que clickear donde dice "post reply", y cundo presionas "pm" enviás un mensaje privado, por último creo que quisiste responder y presionaste "new topic" con lo que terminaste abriendo este topic intentando responder al que habías creado con anterioridad...

Te sugiero que copies lo que escribiste arriba y lo pegues en la continuación del topic anterior así lo seguimos ahí.

Ahora al respecto del problema, ¿le pusiste grasa las levas del rotor del platino?

Y otra cosa, sacale el resistor que le agregaste y, con el cable de positivo de la bobina desconectado, poné en contacto y medí cuántos volts te llegan a la punta del cable y cuantos volts entrega la batería en sus bornes y contanos, pero sigamoslo en el otro topic, acá: http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... 68#p199368

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 07 Abr 2019, 23:09
por el_gato
Que código de bobina indumag tenés puesto? Vos pusiste la bobina nueva porque tenías este problema?
Yo apostaria a que tenés una bobina para encendido electrónico o bien la bobina tiene algún problema. Medile la resistencia al primario de la bobina y contanos qué valor tira. Lo ideal para mí, es poner una bobina Bosch azul que es seca, para platinos, pero funciona sin resistor, es decir con 12v directos.

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 10 Abr 2019, 10:34
por el_gato
Me acababde decir un amigo que Lee el foro pero no recuerda su clave, que a él le pasó algo parecido y el problema era que le faltaba masa al motor. Controlá que tengas el cable de masa que va de la batería al motor.

Abrazo!

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 11 Abr 2019, 03:00
por elindio
La masa va de el motor al chasis y de la caja la chasis, ambas sacadas desde las patas de motor y caja, mas obviamente, la del negativo de la bateria que va conectada al motor, con esas tres yo nunca tuve problemas, pero por las dudas pondria una mas desde la bateria al chasis

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 21 Abr 2019, 22:57
por DavidIG
Hola nuevamente mil disculpas me ausente un tiempo, por viaje de trabajo y no pude continuar con las pruebas al toro, les comento q la bobina q puse es nueva, quise arrancarlo y se me quedo pegado el solenoide de arranque se remil fundió, me quede sin poder probar, ahora tengo q reparar primero el burro y después continuar con lo del platino apenas resuelva el problema del burro les comento lo q paso, desde ya muchas gracias por sus aportes, ya me voy a poner a revisar las masas, y ver q código de bobina me dieron, donde la compre me dijeron q hera una para platino a GNC, nose si tendrá algo q ver pero bueno me voy a fijar y les comento

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 03 May 2019, 20:28
por DavidIG
Hola buenas noches amigos les cuento lo siguiente después de solucionar el problema del arranque continúe con el problema del platino. Y logre solucionar al fin eso hera el alternador q me estaba dando 18 Volt y eso Asia q se me queme y se me derrita el platino, quede muy contento después de resolver el problema, la cosa q cuando estaba probando y todo se me dio por ver la presión de aceite y sorpresas me doy con q estaba casi en cero, estoy muy desilusionado de esto porque me gaste la plata me metí en préstamos y todo para aserlo al motor, la verdad nos q pueda ser no anduve nada con el auto, le puse cojinetes nuevos , en fin todo nuevo, lo arme yo porque no confío en ningún mecánico, y aparte por la pasión q me despierta este auto, antes cuando calentaba a 600 rpm , la presión se mantenía quieta en 20 libras cm 2 y lo aceleraba y se me iba asta 60, ahora cuando arranca empieza en demora un poquito en levantar precion y llega a 60 en frío, pero después de un ratito, comienza a bajar y no llega a ni a 50 grados de temperatura q la precion esta casi en 0 antes de armar el motor lleve la bomba a una rectificadora y me dijeron q la bomba estaba re bien, le cepillaron la tapa y le pusieron juntas nuevas, cuando arme el motor y lo probé andaba espectacular, pero ahora no debe tener ni 1000 kilómetros q me pasa esto recurro nuevamente a ustedes para consejos de q puede ser q aser porque la verdad ya me estoy frustrando con esto, un abrazo enorme saludos

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 03 May 2019, 23:21
por el_gato
La presión bajó ahora de golpe o nunca habías conectado el reloj despues de hacer el motor?
Al motor lo hiciste completo de abajo (rectificaste y/o controlaste medidas y ovalización del cigüeñal, interiores de bielas y bancadas ) o solo cambiaste cojinetes?
Cuando varió la presión apareció algún ruido extraño en el motor?

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 04 May 2019, 19:33
por DavidIG
Hola buenas noches si el motor lo ise completo de punta a punta todo nuevo en la rectificadora le Isierom todo completo, y yo arme, el manómetro mecánico se lo puse desde un comienzo porque quería tener un control preciso de la precion de aceite, no tiene nada andado, en las primeras pruebas de diez pero ya acabo de probar y la precion en 0 piso el acelerador y llega a 40 en caliente, y cuando está frío le doy arranque y empieza bien en 60 y luego comienza a caer rápido no llega ni a. Calentar y la precion en 0, estoy sacando la bomba de aceite para revisar, espero q sea eso sino me quiero morir si es la parte de baja

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 05 May 2019, 03:42
por WalterioTSX
Sacá el carter y revisá que no se haya aflojado alguna bancada o algo de eso, controla el torque de abajo, se puede haber aflojado algo ahí, revisá también el árbol de levas.

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 05 May 2019, 14:14
por el_gato
Es raro que si antes tenía presión de golpe la pierda... Hay varias cosas que pudieron haber pasado.
El motor golpea?
La rectificadora te lo entregó semi armado (enchavetado) o vos armaste todo?

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 05 May 2019, 20:17
por elindio
Saca la tapa de valvulas y pone en marcha, cubri los costados con carton, porque si sube bien el aceite te va a hacer un terrible enchastre, si tira aceite para todos lados , la presion esta bien y te esta marcando mal el reloj, otra cosa, revisa el filtro de aceite, puede que se haya reventado, y si ya sacaste la bomba y esta bien, no te va a quedar otra que revisar todo.
saca el carter y revisa bien , por ahi quedo el chupador flojo, es raro que en 1000km, se haya jodido el motor

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 13 Jun 2019, 21:30
por DavidIG
Hola muy buenas noches jente, pido disculpas por la larga ausencia estaba con mucho trabajo y no podía continuar con el toro, paso a contarles lo q encontré saque la bomba de aceite, la lleve a controlar y me dijeron q tira muy bien, yo la probé por mi cuenta con gasoil y anda de diez, el cuerpo no está rallado ni nada y la válvula de alivio esta muy bien no se nota ningún tipo de juego, lo q me.llevo a pensar q.podria estar tapado el chupon de aceite debido a q saque el aceite y en el encontré varias tiritas de siloc q es el sellador q use para sellar el cárter, quiero aserles la siguiente consulta se puede sacar el cárter sin tener q sacar la caja o el volante?

Re: Se me derrite el platino continuo con problemas de encendido

Publicado: 14 Jun 2019, 02:14
por elindio
DavidIG escribió:Hola muy buenas noches jente, pido disculpas por la larga ausencia estaba con mucho trabajo y no podía continuar con el toro, paso a contarles lo q encontré saque la bomba de aceite, la lleve a controlar y me dijeron q tira muy bien, yo la probé por mi cuenta con gasoil y anda de diez, el cuerpo no está rallado ni nada y la válvula de alivio esta muy bien no se nota ningún tipo de juego, lo q me.llevo a pensar q.podria estar tapado el chupon de aceite debido a q saque el aceite y en el encontré varias tiritas de siloc q es el sellador q use para sellar el cárter, quiero aserles la siguiente consulta se puede sacar el cárter sin tener q sacar la caja o el volante?
Si lo podes sacar sin ningún problema, solo que vas a tener que levantar unos 8 o 10 centímetros el motor para que salga el carter, y para mas comodidad saca el cubrevolante