Página 1 de 1

"Evolucion" del SE

Publicado: 18 Sep 2007, 09:04
por Kurt
Siempre tuve la duda de por que el SE fue variando a traves de los años, pero por que mantuvo el mismo codigo de chasis 619 en vez de cambiarlo??

Los modelos 73, 74 y 75 son distintos a los del 76 al 79.

Los cambios que puedo notar son los siguientes:

73, 74, 75 -> 76 al 79
SE a secas -> SE Gran Routier
Techo rigido -> Techo corredizo
Tablero tipo R12 -> Tablero de avion con fondo blanco
Volante de baquelita -> Volante de madera
Palanca al volante -> Palanca al piso
Parrilla plastica -> Parrilla cromada

Si alguno ha visto mas cambios puede comentarlos aca.

Saludos,

Publicado: 18 Sep 2007, 21:52
por Marlboro
Mi viejo tubo un SE 1976 con el tablero feo de R12 y originalmente palanca al volante.

Cuando el lo compró tenía la modificación de la caja al piso (con el agujero en la columna).

Era 7 bancadas también.

Publicado: 19 Sep 2007, 10:42
por Ale1041
Los SE no trajeron volante de madera.
Tambien son los que estrenaron la nueva trompa con faros auxiliares cuadrados en toda la lìnea torino.
Los primeros y muy pocos son con motor tornado 230 relacion 8 a 1 con 152HP los siguientes con 233 8:1 tambien pero con 170 HP, para cuando sale la lìnea Grand Routier la potencia se eleva a 180HP manteniendo la misma rel dde 8 a 1.


Imagen

Publicado: 19 Sep 2007, 16:25
por yoel_GR
gracias por la data ale
salu2

Publicado: 21 Sep 2007, 11:26
por Cesar Arincoli
Yoel creo que aca podes dar cada detalle del auto tuyo con fotos y material que tengas, para poder ayudar a los que estan restaurando otros autos, asi que manos a la obra...!!!! Gracias Ale por los datos ..!! Quien mas tiene datos de este modelo ??

Publicado: 21 Sep 2007, 14:21
por yoel_GR
jajaaja me gustaria poder postear fotos del gr mi y dar dtado y muchas cosas mas pero no se com poner las fotos para q salgan aka!!!!!
salu2

Re: "Evolucion" del SE

Publicado: 27 Abr 2010, 08:48
por Huey
Otros cambios dentro de los años del SE (73 a 76):
Cambio del logo de parrilla, de ser el de acrilico del parante en otro tamaño, paso al toro de metal como en la TSX
Agregado de una consola central pequeña entre butacas
Al principio traia el cenicero y encendedor en una consola oculta debajo de la radio, y luego paso a la mencionada consola central.
Cambio de velocimetro, de 180 a 200 km/h
Cambio de baguetas de cola, de la gruesa a la fina que luego trajo la TSX

Con la aparicion del GR (76 a 79)
Desaparecieron los ceniceros de puerta trasera.
Cambiaron el formato de los asientos traseros y butacas.
Paso a tener palanca al piso.

Por ahora son todas las q me acuerdo.... saludos.