Página 2 de 2

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 11 Sep 2009, 13:31
por ivan07
[quote="ivan07"]Creo que parte de la respuesta a los interrogantes que se plantearon sobre la compresión del 380W y su posterior modificación, las da el ingeniero Genari, quien tuvo a su cargo el desarrollo y/o adaptación del motor Tornado en 1965/6, el cuál ilustra en la pagina del Club Amigos del Torino; clickear sobre Notas y luego sobre Motor Tornado. Saludos.Iván 07

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 11 Sep 2009, 20:52
por HDLGC
Gracias por el material Iván. Me leí toda la evolución del motor Tornado/Torino. Gracias.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 12 Sep 2009, 14:29
por Toro-Pampa
Es medio complicado de deducir pero en esta pagina menciona que la GS-200 tiene 215hp http://www.clubamigosdeltorino.com.ar/n_tornado.html.
Para fue puramente marquetinero, el tema de la potencia, son muchos los puntos en contra de tener los 215hp.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 12 Sep 2009, 16:13
por HDLGC
Coincido con vos, "Toro -Pampa". Estimo que no tenía esa potencia, y lo que aparecía en el manual, era puramente "declarativo", máxime, teniendo en cuenta, que los motores Tornado, ya tenían 8 a 1 de RC. y según el manual de la GS 200, la misma, caía nuevamente a 7,5 a 1. Esto no tiene sentido. Saludos.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 12 Sep 2009, 23:25
por ivan07
Si ponemos en duda la potencia de la GS 200, también habría que dudar de la vel. máxima en el test de Corsa: corolario: ningún torino superó la barrera de los 200 Km/H, pues también habría que dudar del test de la TSX, y su vel. máxima: con viento a favor 205 km/h. Les recuerdo que jamás se realizó un test a una GS con motor Torino. En síntesis, por el prestigio de la empresa, y su rival directo la GTX, estimo que los cambios, entre los que figura los 215 HP y una rel de com. 8:1 declarada por Ika, para el tornado 1972/3, fueron reales, los 7:5 un error de transcripción, es mi humilde opinión. Saludos I. 07

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 13 Sep 2009, 08:14
por Pablo
Yo no pongo en dudas ni la velocidad de la W, ni la de la GS, porque para que esos autos lleguen a 200 km (199,39 y 203,no sé cuanto) se necesita una potencia que el auto tiene y le sobra.

El torino necesita 170 hp para viajar a 194 km/h. De modo que para ir a 199,39 necesita 184 hp. Esos 184 hp "deben estar" en un "régimen determinado del motor" según al relación final que monte el auto. De la misma forma, para "viajar a 204 km/h" necesitamos 197 hp.

Lo que sí es llamativo, es que los manuales de reparación, no dicen nada de un GS con motor tornado de 215 hp; como si lo dicen de una GS con motor torino de 215 hp.

Sabemos sí, que no es un invento periodístico. Sabemos que hay una declaración de fábrica de que la GS motor tornado del 72/73 tenía 215. Pero no sabemos cómo fueron obtenidos (aunque no es difìcil imaginarlo). Respecto de la relación de compresión, coincido con Iván 07, que se puede tratar de un error de Corsa, ya que los manuales de IKA-Renault, claramente dicen 8 a 1.

Pablo.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 13 Sep 2009, 11:07
por HDLGC
Yo creo que la velocidad a la que llegab an estos autos, según los test, era real. Lean en varios de ellos, acerca de la gran exactitud del instrumental del auto. Luego, recuerdo haber escuchado mucha gente hablar de que andaban a "dos rayas", con tal o cual modelo, de lo que obtengo, que mentira, no era. La velocidad la conseguían. No hay que olvidar, que las de tres Weber, venían relacionadas bastante largas, y que nuestros motores, se empiezan a sentir a pleno, arriba de las 3000 RPM. La duda, es esa RC de la GS 200. Eso no me cierra. Saludos.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 13 Sep 2009, 15:03
por ivan07
La velocidad de los toros - y ratificada por los test - está fuera de discusión, ya sea 203/4 de la Gs 200 o 195 km/h promedio de la TSX, pero yo simpre tuve el interrogante de saber porqué la 380 w - 199 km/h - andaba mas fuerte que la GS 1970/1 - 185 HP - y que según fábrica daba + de 185 Km/h. a no ser que éste valor indicativo pudiera ser tan elástico de emparejar a la w. Nunca lo sabremos. En cambio, la velocidad de la TS 1970 de 160 HP, el test realizado arrojó 179 km/h - la fábrica inicaba + de 175 km/h - muy similar a la 380 de 155 HP, con 180 km/h, pero sin referencia de fábrica en cuanto a valores en éste modelo. Saludos muchachos y miren el bolonqui que se armó por una rel de compresión, lo que habla de la objetividad de las opiniones, lejos de todo fanatismo que pudiéramos tener con la marca. Iván 07.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 05 Oct 2009, 23:29
por Torino-GS
En la 380W del 70 me aparece la RC de 7.5
En estos dias me fijo la RC de la GS200 y les comento cual es.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 06 Oct 2009, 19:46
por HDLGC
Gracias "maestro". Un abrazo.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 06 Oct 2009, 21:10
por Torino-GS
Hoy mire la GS200, motor tornado reforma con frente de 7B del 73. Dice clarito 8 de RC.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 07 Oct 2009, 09:01
por HDLGC
Bien, gracias.

Re: Manual Torino GS 200

Publicado: 28 Jul 2011, 12:07
por doblecammon
hola gente , solo queria acotar como informacion que la gs 200 tenia un multiple de admicion trabajado y pulido permitiendo un mejor llenado de los cilindros!!! y por ende mas potencia que la 380w!!!!esa es mi opinion en cuanto a la diferencia de potencia entre ambos motores!!!!
saludos!!! :)