No arranca

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

No arranca

Mensaje por elindio »

hoy mi hijo saco el auto y lo dejo en la calle para poder sacar el suyo, no lo use en todo el dia, a la noche al querer entrar el auto este no arranco , le daba a la llave y se sentia el golpe de la chancha pero el burro ni mu, probe puenteando la chancha y empezo a mover el burro pòr ende el motor, pero este no arrancaba, puentie la bobina y tire un cable directo de corriente al positivo de la misma, a su vez debi puentear la chancha y arranco ,¿ será solamente problema de la chancha? o hay otro drama , hacia varios dias atras , arrancaba y se paraba , arrancaba y se paraba, al soltar la llave de arranque se paraba el motor, hasta que por ahi quedaba en marcha.
Bueno escucho a los ingenieros , igualmente a 1º hora estare cambiando la chancha, c vemo, gracias.
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Puede ser que elk tambor este jodido, me paso con un R 9 hace un tiempo.

David #13

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Indio, son los contactos de la llave, ahora venden unos que son muy berretas, duran un rato.

Ya me paso dos veces eso que vos contas, tenes que encontrarle la posicion justa a la llave, en la cual haga contacto, te volves loco.

Ahora siempre tengo una porqueria de esas de repuesto por las dudas. Salen $12 o $15 mas o menos.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
TORO GS -TS
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
Ubicación: Del Viso

Mensaje por TORO GS -TS »

Es el tambor
es un quilombo consegir una bueno suerte :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Opino igual q los muchachos indio, el tambor, trata de q el mayor consumo de accesorios, lo soporten reles, no los contactos del tambor, vienen muy berretas los contactos y duran una nada y mas aun, si tenes accesorios q consumen mucho, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno ayer por la mañana a contra gusto de mi sra , deje los trabajos de herreria que estoy haciendo en casa a un lado para dedicarme al arranque del toro, 1º lo que hice fue sacar la chancha , dado que era una de las fallas , ella llamaba pero el burro no respondia , me fui a una casa de respuesto que te arranca la cabeza pero , domingo a la mañana no hay mucho que elegir, coloque la chanchita y comence a investigar el tema del contacto , para ello puse contacto y coloque una lampara en el extremo del cable que va a la bobina , encontradome que la luz era muy tenue, apenas encendia el filamento , unos 10 cmts antes de la bobina habia un empalme , ahi fue que me acorde que un dia hace mucho saque la resistencia para poner una bobina que no lleva resistencia y en lugar de unir los cables , como cada extremo tenia un terminal hembra le puse una chapitta insertada en los dos al sacar el aislante , esta chapita estaba toda oxidada, corte añadi un cable el cual lo solde con estaño , puse un terminal el cual tambien o solde al cable y santo remedio .
Claro arrancaba porque todavia tiene el cable que le manda lo 12 volt en el momento del arranque, al sotar la llave el otro cable no dejaba pasar corriente por el oxido existente en mi injerto provisorio que duro un monton de años.
Muchas gracias por la ayuda que me brindaron y por preocuparse que un toro siga en marcha
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Felicitaciones Indio, veo que venis progresando a pasos agigantados con los trabajos en el Toro ..!! Grande Papa..!!!
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Lo que pasa es que soy un desastre , por falta de tiempo , lugar y herramien tas , siempre hago las cosas provisorias y despues me dan los dolores de cabeza, lo mismo me habia pasado con el palier , cuando se me salio la ruieda , habioa visto que se habia dañado la rosca , pero como apreto la deje asi , despues tuve que hacer el trabajo de nuevo con el agravante de cambiar la masa.
Prometo hacer las cosas bien de ahora en adelante :oops:
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

elindio escribió:Lo que pasa es que soy un desastre , por falta de tiempo , lugar y herramien tas , siempre hago las cosas provisorias y despues me dan los dolores de cabeza, lo mismo me habia pasado con el palier , cuando se me salio la ruieda , habioa visto que se habia dañado la rosca , pero como apreto la deje asi , despues tuve que hacer el trabajo de nuevo con el agravante de cambiar la masa.
Prometo hacer las cosas bien de ahora en adelante :oops:
Lo importante es que te das maña y le buscas la vuelta hasta encontrar la solucion. 8)
Imagen

gali380
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 17 Sep 2007, 11:07
Ubicación: RIO CUARTO - CORDOBA
Contactar:

Mensaje por gali380 »

elindio escribió:Bueno ayer por la mañana a contra gusto de mi sra , deje los trabajos de herreria que estoy haciendo en casa a un lado para dedicarme al arranque del toro, 1º lo que hice fue sacar la chancha , dado que era una de las fallas , ella llamaba pero el burro no respondia , me fui a una casa de respuesto que te arranca la cabeza pero , domingo a la mañana no hay mucho que elegir, coloque la chanchita y comence a investigar el tema del contacto , para ello puse contacto y coloque una lampara en el extremo del cable que va a la bobina , encontradome que la luz era muy tenue, apenas encendia el filamento , unos 10 cmts antes de la bobina habia un empalme , ahi fue que me acorde que un dia hace mucho saque la resistencia para poner una bobina que no lleva resistencia y en lugar de unir los cables , como cada extremo tenia un terminal hembra le puse una chapitta insertada en los dos al sacar el aislante , esta chapita estaba toda oxidada, corte añadi un cable el cual lo solde con estaño , puse un terminal el cual tambien o solde al cable y santo remedio .
Claro arrancaba porque todavia tiene el cable que le manda lo 12 volt en el momento del arranque, al sotar la llave el otro cable no dejaba pasar corriente por el oxido existente en mi injerto provisorio que duro un monton de años.
Muchas gracias por la ayuda que me brindaron y por preocuparse que un toro siga en marcha

Lo mismo hace cuando la bateria esta media floja. O sea que necesita una buena corriente.
Ni hablar cuando la bateria esta en el baul, siepre tiene que estar muy bien.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gali, ¿ te referis a que la chanchita llama y el burro no gira o a que no tenes corriente en la bobina cunado pones contacto y le das arranque?
Un abrazo, Gustavo

gali380
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 17 Sep 2007, 11:07
Ubicación: RIO CUARTO - CORDOBA
Contactar:

Mensaje por gali380 »

elindio escribió:Gali, ¿ te referis a que la chanchita llama y el burro no gira o a que no tenes corriente en la bobina cunado pones contacto y le das arranque?

Te comento lo que me paso cuando traje el auto de Rosario. Cuando lo bajamos en mi casa presentaba el problema que describen ustedes, se sentia el ruido del automatico (chanchita) y el burro nada. Como la bateria estaba un poco floja la cambiamos por una nueva y el problema seguia.
Se soluciono haciendo puente en el chanchito un pas de veces hasta que despego.
Aparentemente por el efecto de la poca fuerza de la bateria se habia quedado pegado. Desde ese momento nunca mas volvio a ocurrir.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Yo lo puentie varias veces porque el auto no arrancaba y no paso nada , seguia igual, ahora voy a desarmar la chancha vieja , porque lo que se jode son los contactos, una vez repare una, no es nada dificil lo que hay que conseguir o reparar son los bornes internos de los tornillos de cobre.
Un abrazo, Gustavo

Responder