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Cable resistor y bobina

Publicado: 04 Oct 2007, 18:31
por elmotti
Torineros queridos, hoy acudo a uds. para preguntar un poco sobre el cable resistor (rosa) que sale del positivo la bobina y para al maso de cables.
Segun los esquemas electricos dice "no cortar ni empalmar" y se une con un par de cables y llega a la llave de ignicion.

Mi pregunta es... pa q shirve !?!? Es reemplazable con un cable comun?
Me la rebusco bastante con las instalaciones electricas y la mia es un desastre... como lo tengo sin tablero pensaba emprolijar.

Alguien sabe (o tiene dibujada) la instalacion basica para el funcionamiento del auto? Osea bobina + llave encendido + solenoide + regulador de voltage !?

Gracias

Publicado: 05 Oct 2007, 03:12
por elindio
Si te referis al positivo de la bobina va conectado al contacto de la llave, mejor dicho cuando pones la llave en contacto, y si tenes resistencia antes de la bobina , la coneccion es la siguiente , de la resistencia al contacto de la llave y del otro lado de la resistencia al positivo de la bobina, y a su vez del positivo de la bobina un cable al arranque de la llave, esto es para que cuando le das arranque la bobina labure con los 12 volt y una vez que arranco siga trabajando con 9 volt porque pasa la corriente por la resistencia.
¿ esa era tu duda , o te conteste cualquier cosa?

Publicado: 05 Oct 2007, 08:54
por Kurt
Supuestamente no se puede cortar ni empalmar porque ese cable tiene una resistencia que esta calculada en base al largo del mismo... me parece que es lo mismo eso o ponerle cualquier cable y el resistor externo.

Publicado: 05 Oct 2007, 09:50
por Pablo
Entiendo que el asunto es como dice Gus. Yo tengo la bobina siempre con 12 volt, sin resistencia. Arranca bien y funciona siempre bien.

Saludos,

Pablo.

Publicado: 05 Oct 2007, 10:14
por elmotti
Mil gracias GUS!!!
Si, esa era la duda... y calculo que Kurt esta en lo cierto. Tengo q conseguir un resistor externo entonces... pq mi cable resistor murio.

Pablo, fijate si tu bobina calienta un poco cuando esta en marcha... porque la mia lo hacia y debe ser por el loco cable resistor.

Sobre la pregunta de la instalacion basica alguien me tira un cable?? Gus??

Publicado: 05 Oct 2007, 11:18
por torinobblanca
elmotti escribió:Mil gracias GUS!!!
Si, esa era la duda... y calculo que Kurt esta en lo cierto. Tengo q conseguir un resistor externo entonces... pq mi cable resistor murio.

Pablo, fijate si tu bobina calienta un poco cuando esta en marcha... porque la mia lo hacia y debe ser por el loco cable resistor.

Sobre la pregunta de la instalacion basica alguien me tira un cable?? Gus??
Fijate en este post que hay unos circuitos electricos sacados de los manuales, espero que te sirva

http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=517

Publicado: 06 Oct 2007, 02:01
por elindio
Si motti para hacer las cosas mas prolijas sacalo de un esquema de instalacion,no es que no te quiera ayudar, es que si me haces caso a mi te van a quedar todos los cables colgando, como dice molerpa soy el tipico cacho de la electricidad, lo que si te puedo decir que en lugar de buscar la resitencia pongas una bobina con resistencia incorporada y se acaban los problemas, entonces del contaco de la llave directo al positivo de la bobina, por eso debe ser que Pablo no tiene problemas con su bobina, porque sino cualquier 6 cilindros lleva la resistencia para no perjudicar la bobina y/o los platinos. De todas maneras eso de no cortar ni empalmar no creo que sea tan relevante
Bueno fijate si podes sacarlo del diagrama de instalacion , cualquier duda chifla que aca estamos firme como p...de novio.