no engancha el bendix en la corona...

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por juanV8 »

Hola gente como andan?? les cuento que hace unos dias le daba arranke al toro y hacia TAC TAC TAC y nada... hasta que agarraba y arrancaba joya!! yo supuse que era el automatico, fui y compre nuevo (para que tengan una idea reparado $55 y nuevo $150) compre carbones ya que estaba y desarme y arme ahora lo puse y NO MUEVE EL MOTOR, SIGUE HACIENDO EL TAC TAC DESDE LA LLAVE Y CUANDO LO PUENTEO DEL BURRO ANDA JOYA PERO NO ENGANCHA EN LA CORONA, KE MIERCOLES PUEDE SER?? DESARMO Y ARMO Y NO ENCUENTRO EL PROBLEMA...

LO NECESITO PARA TRABAJAR EL SABADO Y NO DOY PIE CON BOLA...

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR... GRACIAS!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por lisandro »

Algo parecido me pasaba a mi.....despues de cambiar de todo,resulto ser:En parte la regulacion del automatico,la orquilla que estaba al reves y no me acuerdo que otra cosa...Fijate bien que hayas armado todo bien
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por juanV8 »

GRACIAS!! SI ESTA TODO BIEN NO ENTIENDO EN QUE FALLE! LA HORQUILLA SI LA PONGO AL REVES VA A DEJAR EL BENDIX TRABADO ADELANTE ESO NO ES... LO REGULE DEL AUTOMATICO DE TODAS LAS FORMAS Y TAMPOCO LOGRO HACERLO ENGANCHAR NUNCA ME PASO ESTO...!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por toro1978 »

estan bien los carbones, digo, gira para donde tiene que girar, pq me paso que me dieron carbones de taunus son iguales...pero gira para el otro lado y el bendix nunca enganchaba..
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por elindio »

Y el bendix , ¿ como esta?
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por -EL FANTASMA- »

o esta al reves la orquilla o el automatico no tiene fuerza. igual me parece q si le das de la llave y hace tac tac tac...y directo del burro funciona, hay cables q hacen mal contacto. cuando lo saques medi bien cuanto se desplaza el vendix y cuanta distancia hay a la corona.
saludos

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por juanV8 »

gracias por la ayuda! el bendix esta bueno!! y no tenia problemas hasta antes de carbiarle los carbones... el problema era el automatico por eso lo desarme y ya que estaba afuera cambie carbones... VOY A PROBAR DE CAMBIAR LOS CARBONES NUEVAMENTE POR QUE COMO DICE TORO1978 ME DIERON UNOS IGUALES PERO SIN MARCA Y LE TUBE QUE DAR VUELTA LA CHAPITA QUE AGARRA EL AUTOMAT.!! PUEDE SER AHI EH!!!

DESPUES LES CUENTO!! UN ABRAZO!!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por elindio »

Se me ocurrio recien. Que raro que afuera ande y puesto en el auto no, si el automatico tira pero el motor no repónde, hay otro problema revisalo todo de nuevo, puede tambien que los bujes no esten en buen estado y cuando hace fuerza se pone en corto. ¿ estas seguro que el bendix no entra en la corona, o entra pero el burro no gira?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por juanV8 »

TE CUENTO INDIO, NO ENTRA EN LA CORONA ME DOY CUENTA POR QUE VUELA EN VUELTAS COMO CUANDO LO PROBRAS AFUERA... ME EXPLICO..?? ESO PUENTEANDOLO DEL AUTOMAT. POR QUE DESDE LA LLAVE SOLO HACE TIC TIC Y NADA MAS QUE HACIA CUANDO LO DESARME...

ES MAS ESTA BIEN DE BUJES, BENDIX, BOBINA, CAMPOS ANDABA BIEN SOLO QUE HABIA QUE GOLPEARLO PARA QUE ARRANQUE POR QUE HACIA EL TIC Y NO MOVIA NADA...

INDIO MI TORO ES UNA TSX 77 TIENE ALGUNA OTRA CHANCHITA DE ARRANQUE O RELAY QUE PUEDA ESTAR JODIENDO POR QUE DE LA LLAVE NO ARRANCA.... AMEN DE QUE NO ENGANCHA LA CORONA..!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por elindio »

vamos por parte, si puesto en el auto le mandas corriente al automatico como si le dieras arranque desde la llave , el motor gira bien es porque hay un problema en la llave de contacto y si sigue existiedo el mismo problema , es el burro.
Hasta donde yo se, los burros con automatico no traian chanchita ni relay, directamente le mandas corriente de la llave al automatico.
Probalo puesto pone la llave en contacto y mandale corriente directa al automatico, si arranca solucion rapida, poenel un boton de arranque , y en 15 minutos lo tenes funcionando, despues con tiempo reparas la llave,m si sigue haceindo lo mismo , volve a pelar con el burro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por juanV8 »

GRACIAS INDIO POR LA RAPIDEZ!!! CUANDO YO LO COMPRE YA TENIA UN BOTON Y SIEMPRE LO ARRANQUE DE AHI OSEA PONES LA LLAVE EN CONTACTO Y LE DAS AL BOTON PARA QUE ARRANQUE... ASI QUE ESO NO ES... ME ESTA VOLVIENDO LOCO!!!! JAJAJAJAJA
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por elindio »

juanV8 escribió:GRACIAS INDIO POR LA RAPIDEZ!!! CUANDO YO LO COMPRE YA TENIA UN BOTON Y SIEMPRE LO ARRANQUE DE AHI OSEA PONES LA LLAVE EN CONTACTO Y LE DAS AL BOTON PARA QUE ARRANQUE... ASI QUE ESO NO ES... ME ESTA VOLVIENDO LOCO!!!! JAJAJAJAJA

Probalo directo con un cable desde la bateria , capaz que el boton se jodio y no hace buen contacto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por toro1978 »

si tubiste que dar vuelta la chapita te paso igual que a mi esos no son carbones de torino, son de taunus....
saludos diego

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por juanV8 »

Hola gente!! se que es una boludez lo que voy a preguntar pero ya fui a 3 casas de repuestos, 2 de electricidad del automo. y 1 renault y todos me kieren vender los mismos carbones misma marca medida modelo y tiene la chapita donde va el tornillo del automat. al revez que son los que yo compre yo vivo en g. catan y ya me recorri las casas de rep. que hay por aca y nada! todos venden los mismos... voy a seguir buscando pero en bondi en un bajon...

Mas tarde les cuento como me fue....
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no engancha el bendix en la corona...

Mensaje por elindio »

Uh.... que bajon, ojala tangas suerte y consigas los originales, busca en alguna casa IKA, si es que hay por la zona

Suerte
Un abrazo, Gustavo

Responder