cuantavueltas.... se me "duerme" je

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
CEFE_GR
Torino 300 S
Mensajes: 267
Registrado: 12 Nov 2008, 18:02
Ubicación: rio gallegos-sta cruz

cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por CEFE_GR »

hola a todo el personal del foro... :)
les comento q me sucede algo con el cuentavueltas, como deje de titulo al topic.... se me duerme..
en principio cuando lo pongo en marcha no marca nada, y a los 10 min aprox empieza a marcar pero queda en 600 vueltas, y si uno le da un golpe de acelerada, sube a 1500-2000, cuando vuelve se queda en Cero un ratito y vuelve a 600.... andando pasa lo mismo anda en 2000-2500 y al desacelerar se baja a Cero.... la verdad ni idea...
el Cuentavueltas es el Siap electronico, y es nuevo, pero desde q lo puse q anda asi... ahora ya es mas notorio pues ya da desconfianza de las vueltas q marca.... el encendido electronico no influye en eso, no??

saludos a todos, y espero haber sido algo claro en la explicacion,.jeje
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

HDLGC

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por HDLGC »

Revisá bien la instalación. Si no fuera que decís que es nuevo, podría tratarse de otra cosa. ¿Qué encendido electrónico tenés?. Saludos.

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por David »

Puede ser mala masa.


David #13

Avatar de Usuario
CEFE_GR
Torino 300 S
Mensajes: 267
Registrado: 12 Nov 2008, 18:02
Ubicación: rio gallegos-sta cruz

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por CEFE_GR »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Revisá bien la instalación. Si no fuera que decís que es nuevo, podría tratarse de otra cosa. ¿Qué encendido electrónico tenés?. Saludos.
si, voy a empezar a revisar bien, quizas, eso espero, el cablerio es nuevo, y por lo q tantie las terminales estan bien sujetas. el encendido es un ele-ese (la bobina es de falcon, asi me vino) de encendido mosconi... pero me acuerdo cuando tenia el platinero original tambien hacia eso...

y si david, mañana revisare bien quizas ande por ahi la cuestion..je
gracias y mañana les cuento...
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

bernatsx

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por bernatsx »

sino pone un cuenta vueltas nuevo creo que ronda los $180 origuinal siap y santo remedio, si es el taco que se rompio

Avatar de Usuario
CEFE_GR
Torino 300 S
Mensajes: 267
Registrado: 12 Nov 2008, 18:02
Ubicación: rio gallegos-sta cruz

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por CEFE_GR »

bernatsx escribió:sino pone un cuenta vueltas nuevo creo que ronda los $180 origuinal siap y santo remedio, si es el taco que se rompio
sip... berna... ese mismo tengo, $ 150 hace un par de años cuando lo compre en bs as, original siap. Y lo colocaron hace 5 meses... por q el q tenia antes hacia el mismo problema, hasta q se clavo la aguja.. :| por eso me preocupa este...
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por ocanabal »

Revisa ese estúpido cable que tiene la masa incorporada.
No entiendo (tal vez porque no sepa) como el cable que le da alimentación está enmallado y esta malla sea la masa pero, evidentemente, si cambiando el reloj el problema se repite, no es problema de instrumental.
Un abrazo.
P.D.: dentro de todo que el cuentavueltas se te "duerma" al manejar puede ser una ventaja, te mantiene atento.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por ocanabal »

¡¡¡ Caramba !!! (Ven como respeto las reglas del Foro y no dije ¡Carajo!).
Me acabo de acordar de algo, hay un entramado a masa de la pata de motor izquierda al chasis que, a veces, ya sea porque falta o está sulfatado, provoca problemas en el comportamiento del circuito eléctrico.
Puede que lo que diga sea una estupidez pero eso me hace acordar de un par de viejos chistes respecto al pensamiento paralelo.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por elindio »

No creo que sea el encendido electronico porque la mia es una TS con paltinos , y me hace lo mismo , marca cuando se le canta las pelotas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: cuantavueltas.... se me "duerme" je

Mensaje por Torino-GS »

ocanabal escribió:Revisa ese estúpido cable que tiene la masa incorporada.
No entiendo (tal vez porque no sepa) como el cable que le da alimentación está enmallado y esta malla sea la masa pero, evidentemente, si cambiando el reloj el problema se repite, no es problema de instrumental.
Un abrazo.
P.D.: dentro de todo que el cuentavueltas se te "duerma" al manejar puede ser una ventaja, te mantiene atento.
Yo creo que ese cable es un pseudo coaxil para que el encendido no afecte por ejemplo la radio.

En algunos casos el encendido electronico lleva un conversor para ser conectado al tacometro, habria que ver si este es el caso. Yo preguntaria en una casa de electricidad o al fabricante del encendido electronico que tengo instalado si va directo al tacometro o no.

Responder