Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por lisandro »

Bueno gente,al fin pude comenzar de a poco a hacer la instalacion electrica de la ZX.
La idea es hacerla completa,quien lo esta haciendo es un muchacho que se dedica a la electricidad, que esta trabajando en mi casa(la toro la tengo en el garaje),es muy prolojo y metodico,lo cual me interesa a la hora de realizar un laburo asi en nuestros autos.
En esta etapa se desarmo completa la instalacion vieja,se saco todo,incluido el tablero(casi me muero cuando lo vi desarmado) y esta en la etapa de cablear todo lo referente a las luces delanteras.Se coloco un portafusibles en el compartimiento motor que proteje los relays de las luces,luego se cambiara la fusiblera principal por una nueva mas moderna,y en el tablero la idea es dejar andando todo tal cual fabrica.
En los proximos dias les ire mostrando de a poco como toma forma,por ahora esta en la primera etapa.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Aca unas fotos de los marcos plasticos donde van los relojes de la Gama,los alve un poco,pero tengo que ver,porque tal vez utilize los que tengo del otro tablero que tengo..
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Aca algunas fotos de la parte mas fea y dificil de la toro....La miro y me amargo
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

En fien,eso es lo que tenemos por el momento,la estoy pelando a fondo,pero me parece que la voy a arenar y listo...
Veremos cuando termine la electricidad.
Un abrazo
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por elindio »

Ummmmmmmm, se te veo un poco complicado con la chapa , pero bueno, arriba el animo y dale para adelante
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por bernatsx »

muy bueno lizandro


-la chapa es reparable , se corta y se hace parches como yo le hice a la mia...
-OJO con ela renado no va ser cosa que te ondule la chapa , TENE CUDIADO
-la instalacion.
mi punto de vista como electricista que soy
-ubiera puestop una fusiblera apra rele tipo paleta , no esos de vidrios que son viejos y inestables
-los reles mas prolojijos , en un lugar mas escondido para la estetica...
-el cableado que pasa por la trompa encintado o en su defecto cinta elecoidal , (capas tu electricista se lo pone despues , sino decile que los proteja)
pero se ve bien encaminada la cosa!!!!!

contame limpiaste la pana del tablero??????

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por lisandro »

Hola gente,si Indio,la paret esa de chapa es la mas fea del auto,pero reparar se repara,me han dicho tres chapistas q lo hacen......Sino cortare un torino tirado.
Berna,con respecto al cablerio,ahora esta todo tirado como para probar,desde ya que cuando este listo va ir protegido por ese corrugado que se pone en las instalaciones,y emprolijado,esaes la idea.Con respecto a los Relay,no tengo idea,yo he visto otros laburos de torinos y los tenian ahi,pero por ahi seria cuestin de cambiarlos sino es mucho drama,sino no me molesta.
Sigo con las fotos en la semana!
Al tablero hasta ahora lo lave con jabon blanco,pero seguro que voy a desarmar el otro que tengo.
Tengo que ver ahora el tema de los relojes,quiero desarmarlos para cambiarles el vidrio,porque el plastico original esta opaco...
Gracias chicos,cualquier idea sera bienvenida
Liandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por bernatsx »

liz!
che si tenes un casco de toro tirado al cual el podes sacar el pedazo , HACE ESO ., va se r mas rapido mas prolijo y va a quedar mejor!!! consego de un amigo casi chapista!!
no sabes como va mi baul!!!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por lisandro »

Jajajajja,me parece que te voy a invitar a que vengas a La pampa unos dias y te secuestro pa que repares el baul mio jajajajaja(Asado por medio eeehh,soy un secuestrador con codigos :mrgreen: )
Un abrazo!

P.D:Alguien puede acomodar las fotos para que no se ensanche tanto horizontalmente el foro????
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por elindio »

lisandro escribió:Jajajajja,me parece que te voy a invitar a que vengas a La pampa unos dias y te secuestro pa que repares el baul mio jajajajaja(Asado por medio eeehh,soy un secuestrador con codigos :mrgreen: )
Un abrazo!

P.D:Alguien puede acomodar las fotos para que no se ensanche tanto horizontalmente el foro????

Solo depues de cada link de cada foto , marcalo con click izquierdo y dale "enter" asi te queda una debajo de la otra sino se va la mierda la pantalla
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por HDLGC »

Cita de "BernaTSX":

"OJO con el arenado, no va ser cosa que te ondule la chapa.."

Atento a ese detalle, que es importante. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por Torino-GS »

Yo te diria que primero termines la chapa y luego la electricidad porque los chapistas son medio enemigos de los cables, te los cortan, queman, rompen tomas de tierra etc

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por lisandro »

Hola Torino GS!Con respecto al tema de la chapa primero que la instalacion,yo tambien lo analize,pero como la parte delantera del auto esta en su mayoria ya reparado por eso opte por la instalacion,y segundo fue por una cuestion economica,porque para la chapa nesesito al menos $2000 para dejar mas o menos todo encaminado,que por ahora no los cuento para estos fines,asi que opte por esto que me sale un poco menos y me lo hacen en casa...Ojala que a la hora del chapista no se joda la instalacion.....
Un abrazo
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por MAGMax »

Yo estoy tratando de poner en mi gamma un tablerito con relays parecido a los que trae el bmw del año 80-81, quedaría muy bien y solo se vería un cable gordo que entra (o sea varios cables adentro de una funda), viene con tapa, el tema es conseguirla y que se banque el calor porque el único lugar que me queda es del lado del múltiple, supongo que la tendré que forrar con algo resistente.

Imagen Imagen

Así quedaría tapada

Imagen

Supongo que algo así se debe vender, genérico, si compro bmw me van a arrancar la cabeza !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por Torino-GS »

Lisandro, ahora vas a tener que actualizar tu foto de avatar con los relojitos restaurados :D

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por lisandro »

Tenes razon!
Luego los voy a poner,al menos asi veo algun avance
Un abrazo
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por bernatsx »

qurremos ver mas avances!
de la electricidad

PAMPABYTE
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2009, 11:34

Re: Algunos avances en la instalacion electrica de la Gama!

Mensaje por PAMPABYTE »

Hola amigos , soy nuevo en el foro, quiziera hacer una consulta.
La semana pasada el macanico me cambio la paleta plastica por una de chapa de siete aspas y de paso me arreglo las luces del tablero. Pero ahora cada vez que pongo el giro para la izquierda me suena la bocina en forma intermitente al ritmo del giro. Comico pero molesto. Sabran decirme como solucionar esto sin tener que llevarlo de nuevo al taller? Gracias.

Responder