Fusilera de TS

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Fusilera de TS

Mensaje por elindio »

Como hago para limpiar los contactos de la fusiera de la ts, paso que en un tiempo me entraba agua y caia justo arriba de la fusilera , lo que oxido los contactos de los fusibles y sulfato los contactos de la fusilera , no tuve mejor idea que limpiar los contactos con un isopo humedecido en acido muriatico ahora 2x3 no me hacen contactos los fusible.
esos contactos son de cobre , ¿existe algun elemento quimico para que queden pipicucu?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Indio:

Si la sacás (tiene dos tornillos si es igual a la 380) metela en vinagre blanco. La dejás un par de horas y santo remedio. Después cuando la vuelvas a colocar, dale una leve rociada con WD40.

Contanos cómo queda.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Siempre las recetas caseras te solucionan muchos problemas, muy bueno lo que explico Pablo, asi mismo Gustavo observa que esten bien los asientos de los fusibles que no produzcan falsos contactos por oxido en la superficie.
Abrazo
Cesar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Grande Pablito, voy a hacer lo que me recomendaste.

Cesar ya compre el juego de fusibles nuevos , una vez hecho lo que me dijo pablo le meto todos fusibles nuevos para que no joda mas.

Gracias muchachos , despues les cuento como fue
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Y por $30 no te conviene comprar una fusiblera nueva, universal, de 10 vias de fusibles tipo ficha (los de colores)??
Imagen

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Los consejos están perfectos.

Una simple observación, ah los contactos no es recomendable tirarle wd 40, es preferible usar alcohol hizo propílico.

Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

INDIO

Mira cmo dijo pablo la dejas en vinagre, le pones un poquito de condimento y santo deremio ojo con el picante, yo te diria la tiras al amierda le pones la de KURt son 30 pesos tenes fusibles tipo ficha y te fuistes conseguis en todos lados aparte son mas comodor de sacar todo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Kurt, Shadow, uds me quieren hacer laburar y es lo que menos quiero, ademas son treintra pesos , encambio el vinagre se lo saco a la bruja y lo unico que hago es desenchufar y enchufar fichas, si no anda en todo caso le meto un poco de aceite, sal y me como la fusilera como ensalada y si funciona embasamos vinagre en un frasco que diga " limpia fusilera de torino" y vendemos los 100cm cubico a $ 10, eso si, le vamos a tener que pasar una parte a Pablo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

PREGUNTA TONTA

Mensaje por jorge raul ojea »

SERAN CARACTERISTICAS MIAS EN EL FORO DE AQUI EN MAS.ANTE TANTO CONOCIMIENTO TECNICO DE PARTE DE USTEDES LES COMENTO QUE NO SE DONDE COÑO ESTA LA FUSILERA.¿DONDE ESTA LA FUSILERA?.AH, APORTO DATOS :COMO DIJO UNO DE LOS MUCHACHOS TODO CONTACTO SE LIMPIA CON ISOPO ENBEBIDO EN ALCOHOL ISOPROPILICO,RASPAS CON UNA AGUJA MUY DESPACIO Y LE PASAS EL ALCOHOL CON UN RAYONCITO EN EL CONTACTO ALCANZA.ASI LIMPIABA LOS CONTACTOS DE LOS CELULARES DE LA VIEJA EPOCA Y DESPUES ANDABAN JOYA.SALUDOS
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
TORO GS -TS
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
Ubicación: Del Viso

Mensaje por TORO GS -TS »

compra fosfatiszante en la ferreteria sumergila un rato y chau
queda nueva
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PREGUNTA TONTA

Mensaje por elindio »

jorge raul ojea escribió:SERAN CARACTERISTICAS MIAS EN EL FORO DE AQUI EN MAS.ANTE TANTO CONOCIMIENTO TECNICO DE PARTE DE USTEDES LES COMENTO QUE NO SE DONDE COÑO ESTA LA FUSILERA.¿DONDE ESTA LA FUSILERA?.AH, APORTO DATOS :COMO DIJO UNO DE LOS MUCHACHOS TODO CONTACTO SE LIMPIA CON ISOPO ENBEBIDO EN ALCOHOL ISOPROPILICO,RASPAS CON UNA AGUJA MUY DESPACIO Y LE PASAS EL ALCOHOL CON UN RAYONCITO EN EL CONTACTO ALCANZA.ASI LIMPIABA LOS CONTACTOS DE LOS CELULARES DE LA VIEJA EPOCA Y DESPUES ANDABAN JOYA.SALUDOS
en la parte inferior del torpedo del lado del volante, mas exactamente , arriba del plastico de ventilacion que esta en el parante izquierdo abajo del torpedo, te agachas debajo de la columna de direccion y miras para el lado de la puerta izquierda alli vas a encontrar la fusilera, ¿se entendio? , gracias por el dato del alcohol.

toro gs-ts mañana pruebo con el vinagre, total tengo en casa , veremos los resultados y sino le mando el alcohol isopropilico como dijo Jorge o el fosfatiszante y sino le compro una a kurt
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION.JUSTO A MI MEDIDA.MUY AMABLE VECINO.SUERTE CON LA FUSILERA.UN ABRAZO
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Hola muchachos, les cuento como limpie la fusiblera de mi TSX, lo primero q hice fue sacarla, asi trabajaba mas comodo, revise todos los contactos, por si habia alguno jodido y estaban bien, o sea sanos, pero sucios, comence por limpiarlos con thiner asi salia la grasitud y roña pegadas, uno de los contactos, estaba apenas picado, y eso se debe a q no hizo buen contacto y por la temperatura, se va carbonizando y esa pelicula de carbon, hace de resistencia y aumenta mas la temperatura, eso se quita raspando el contacto hasta dejar el metal limpio, una vez terminada la limpìeza a fondo, le puse grasa silicoanada, q es las misma q uso para los disipadores termicos de los aparatos electronicos o para los cooler de las pc, tb hay q revisar q el fusible entre ajustado, si entra flojo es xq no hay buen contacto, cualkier metodo sireve para limpiarlos, solo q los metodos y productos muy abrasivos, le quitan a los contactos la proteccion anti oxido y el cobre o bronce se pone oscuro, eso es sintoma de oxido, la grasa solo lo proteje nada mas, tb sirve la grasa comun tipo litio o alguna similar, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Me alegra que los consejos que hemos aportado entre todos, han sido de utilidad y han servido para poner en funcionamiento y en perfecto estado los elementos... Muy bueno el laburito que te mandaste Yiyo..
Saludos
Cesar

Avatar de Usuario
Moondogui
Torino L
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jul 2007, 17:31
Ubicación: En la Justicia

Mensaje por Moondogui »

Yo aprendo mucho con todos los que cuentan uds, muchas gracias!

Responder