Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.

Una consulta, para ver si alguien paso por lo mismo.

Me dejan de funcionar los relojes de temperatura, presion de aceite, tacometro y voltimetro, este ultimo lo compre nuevo, al margen
le hice colocar un corta corriente con llave y un encendedor hembra que no tenia para tener un toma 12V, resulta que lo lleve nuevamente al electricista y me dice, ya esta era un fusible, lo cambio y joya, pero lo uso 20 min y nuevamente me dejan de funcionar los relojes, ojo, no la luz de los relojes, si no que el funcionamiento de los relojes, excepto el velocimetro.
Colocamos un fusible mas grande de 20Amper para ver que onda, y tambien luego de 20 min aprox, dejan de funcionar los relojes.

A priori seguro que hay un corto, pero como para preguntar alguno tendra antecedentes de un caso similar?

Gracias.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por 1990fer »

El problema debe ser el encendedor, seguramenete sacaron la tensión de la parte de accesorios que es la misma que hace funcionar los relojes(el velocimetro nunca va a dejar de andar porque es mecánico), probá desconectando el encendedor y revisá el cable que le lleva la corriente
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por lennon »

Fer, gracias por el dato.
Ahora lo vamos a ver, dps te digo.

Slds, gracias.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por 1990fer »

Me quedé pensando y tambien tendría que dejar de andar el limpiaparabrisas y el ventilador de la calefacción
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por lennon »

Ahhh eso no lo probe.
Ahora en un rato llamo al taller y vemos que dicen, si veo que estan medios en bolas te comento.
Slds, gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por elindio »

Es buena la del encendedor, pero fijate si el fusible salta cuando lo usas, porque si no lo usas, no deberia consumir corriente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por lennon »

Hola Indio.
Claro, pense lo mismo, les comento.

Ahora a la tarde voy a buscar el toro, segun el electricista reviso la linea y tenia consumo elevado, probo cada uno de los accesorios, desmonto los relojes porque me dijo que el cableado esta todo por arriba agarrado con unas grampas de chapa, y como la instalacion es la original y nunca se toco, comento que estaba todo bien, si embargo reemplazo una linea de cable, lo cual podria estar generando el corto, lo probo y funciona todo bien, pero como ya saben esto se comprueba con el uso, asi que despues les comentare.
El electricista es un tipo muy franco, tal es asi, que le pregunte cuanto le dia y me dijo, probalo si todo funciona bien, despues pasas.

El sabado tengo planificado sacarlo a la ruta con mi viejo y el falcon de mi abuelo mod 70, una joyita, la idea es testear el toro y ver como se comporta.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por elindio »

Excelente!!! esperemos que te lo haya solucionado, y bien por salir acompañado a la ruta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por lennon »

Hola Muchachos.

Tema electrico solucionado, me dijo el electricista que reemplazo una linea completa y listo, a su vez confirmamos que la instalacion es la original de fabrica y no estaba tocada.

Un abrazo a todos,
Gracias.

Ezequiel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por elindio »

lennon escribió:Hola Muchachos.

Tema electrico solucionado, me dijo el electricista que reemplazo una linea completa y listo, a su vez confirmamos que la instalacion es la original de fabrica y no estaba tocada.

Un abrazo a todos,
Gracias.

Ezequiel.
Bien ahi !!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por marcos »

me pasó lo mismo que a vos Lennon, que no funcionan los relojes, pero no toqué nada de la instalación, pasó de repente, andando.... solo los indicadores..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me dejan de funcionar los relojes del tablero

Mensaje por elindio »

marcos escribió:me pasó lo mismo que a vos Lennon, que no funcionan los relojes, pero no toqué nada de la instalación, pasó de repente, andando.... solo los indicadores..
Pasa que a vos. el despertador que tenes en el centro del tablero te morfo toda la corriente de los relojitos.
Un abrazo, Gustavo

Responder