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como conertar alternador

Publicado: 05 Sep 2008, 22:52
por toro1978
hola gente me toca conectar el alternador y mius dudas:
tengo el maso de cables:
masa
bateria
centro estrella
campo y en el alternador tengo cpo y ic, como van los cables (meno el de masa)
gracias y saludos.

Publicado: 08 Sep 2008, 09:47
por hugo
Que talcomo te va! contanos cual alternador tenes y regulador de voltage se q hay modelos distintos en los los toros asi te podemos ayudar

Publicado: 08 Sep 2008, 10:59
por McGiver
Alternador... Maraca y modelo

Regulador ( de 2 o 4 patas )

en el caso del de 2 patas.. lleva 3 cables... uno de masa ( el tornillo q agarra el el regulador a la chapa ) a la carcaza del alternador..

el cable resistivo ( 7 ) q viene de la fusilera dentro del auto , va al IGN del regulador..

Un cable muy grueso de 7 mm de espesor va entre el borne que esta al lado de los reles, hasta el tornillo grande ( atras ) del alternador muchas veces aparece con el numero 30
Nota: nunca hagas funcionar el alternador sin tener conectado este cable )

y el CPO del regulador va a la ficha o borne del alternador... y eso seria todo,, si no fijate en el manual mr61 q ahi te muestra como se hace...

espero te sirva

Publicado: 08 Sep 2008, 13:38
por toro1978
compre una instalacion electrica nueva, asique tengo el regulador electronico indiel (el negro)
y despues el alternador le puse uno de falcon que tengo entendido que carga un poco mas que el origial de torino y andaba de 10.
saludos diego

Publicado: 11 Sep 2008, 00:29
por toro1978
ic, seria el centro de estrella, bateria al borne positivo del alternador
ahora tengo el original de torino que solo tiene 2 bornes
y yo tengo 3 cables que hago con el tercero?

Publicado: 11 Sep 2008, 00:31
por elindio
Te lo digo????????, no, mejor que te lo diga Mc giver

Publicado: 12 Sep 2008, 10:22
por McGiver
jajaj

1 es masa... es como te decia mas arriba va de la carcaza del alternador a el tornillo que sujeta el regulador de carga al chasis

despues tenes el grueso... q va del borne de la bata (e esta ahi al costado abajo de lso reles ) a el + ( en algunos marcado como 30 ) q es elñ tornillo grande....

y del regulador CPO , va a la fichita pala q esta en el atlernador o en su defecto tiene un tornillo ....

eso es todo


despues el resistivos cable rosa , va al IGN del Regulador

y no hay mas cables

Publicado: 12 Sep 2008, 19:27
por toro1978
el cable que a mi me sobra es el centro estrella segun la instalacion oro.
tengo entendido que este cable es para saber si me esta cargando el alternador, por ejemplo en el falcon no tiene voltimetro y se enciende la luz del tablero cuando esta conectado el cable "centro estrella".

alternador/connection

Publicado: 14 Sep 2008, 16:19
por Luis Eduardo Campos
Hola Toro 78: yo la hice facil. le puse un alternador de el r 12 que me robaron hace un año y que me habia quedado de repuesto. este trae el regulador incorporado y llevasolo dos cables. uno grueso con corriente directa y el finito va a la llave con un testigo en seri y me ahorre de instalar engorrosos y fallutos reguladores mecanicos. crga de diez y ni se siente...entra justo, sin problemas. eso es lo que yo hice, si lo queres original.......no recuerdo la real instalacion porque para mi la electricidad como no se ve asi como un piston...me vuelve loco. hay que ser practico. un abrao Luis.suerte

Publicado: 14 Sep 2008, 22:10
por toro1978
osea q ese cable es para el reguador mecanico?
estoy cada ves mas perdido....

regulador/alternador

Publicado: 15 Sep 2008, 15:27
por Luis Eduardo Campos
diego: yo de electricidad no se mucho ni me quiero complicar con eso. el toro nunca trajo,que yo sepa,un alternador como el R12 porque ene esos años aun, no se habian hecho. lo que vos me describis es,si un regulador externo que lleva 3 cables; dos gruesos y uno fino pero deberias ir con eso a un electricista gaucho, no a un guacho, como a mi me ha pasado,que no me lo quiso decir para que le lleve el auto le pague por instalar un raeay de cuarta. anda a un tipo que sea de buena honada y te oriente a como instalarlo y si hay que exitarlo con un chispaso o no, la verdd no lo tengo fresco eso, creo que lo de la exitacion era para el caso de las dinamos......es un lio la corriente....por ay con un libro me pongo y lo acireto, pero lo unico cierto es que no tengo libros de eso y con el amigo que tenia que sabe una bocha de eso hace ya mucho que no me veo. pregunta y se persistente y toma nota y trata de razonarlo.....asi llegaras a roma.......preguntando...yo asi logre muchas cosas. , que antes de empezar a preguntar e investigar, nunca habria creido que lo hubiera logrado. un abrazo y contame como va....si no...ya sabes, el del r 12 va de primera especial,a mi me anda barbaro....nos vemos...Luis

Publicado: 16 Sep 2008, 00:25
por YiyoTSX
Tengo un r12 breack modelo 77 y tiene alternador con regulador electronico incorporado, y la tsx mia, es modelo 79 y tiene el mismo alternador, un abrazo

PD: tiene 3 cables, uno como de 6mm q es el q da carga, uno de ignicion, q es el q recibe 12V, y la maza

Publicado: 16 Sep 2008, 00:30
por toro1978
entonces esta bien, el mio original tsx tiene 2 cables, uno grueso que es positivo, otro q es el campo, y masa, osea que el que no tengo conectado es para alternador con regulador incorporado.
ahora otra pregunta...
si tengo regulador exterior y quiero poner un alternador con regulador incorporado que conexiones tengo q hacer??

Publicado: 16 Sep 2008, 11:40
por McGiver
te voy a tener q pòstear los dos circuitos, ...
pero hace una cosa agarra el MR61 y la Actualizacion 1 y el MR 63 q ahi en el capitulo de electricidad tenes todo explicado....

los manuales estan para bajar en la seccion de manuales...

Publicado: 16 Sep 2008, 13:31
por toro1978
si los tengo los manuales... pero no tengo el alternador con regulador incorporado. paso fotos para ver si me explico
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este es el regulador
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y este es el manojo de cables.
Imagen
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donde:
cable naranja es el campo
cable violeta es el centro estrella
rojos bateria y negro masa
lo que yo se es conectar todos menos el violeta (va no encuentro en donde conectarlo)
espero que sirva. saludos diego.