bateria atras

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
charly777
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2020, 16:37

bateria atras

Mensaje por charly777 »

Hola gente. tengo un problema con la bateria. Tengo un SE del año 78. No se porque vino con la bateria atras. Obviamente es un injerto por como veo que estan instalados los cables de electricidad. El tema es que la quiero pasar para adelante y al poner el negativo en el chasis el auto se muere. Probe poniendo el negativo en distintas partes del chasis y el auto prende pero saca mucha chispas del cable que apoyo en la masa. Vuelvo a poner la bateria atras y el auto anda de 10.
Esta claro que por eso la pusieron ahi. Alguno que me pueda ayudar con el tema. Quiero ponerla adelante. Desde ya muchas gracias.
Carlos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bateria atras

Mensaje por elindio »

Hola , fijate si tenes la masa del motor y la masa de la caja, osea del negativo, va el cable al motor, de la pata del motor va un cable malla al travesaño que sostiene el motor, o sea pones un terminal en el bolck agarrado con la pata del motor y el otro terminal del cable ala pata del motoro pero donde se sujeta al puente, y otro cable mallado en el pata de la caja , de la misma manera que lo pones en la pata del motor. si queres mas seguridad, ponele otro cable del negativo de la bateria a la carroceria.
Es muy raro lo que te pasa, contanos si dio resultado lo que te dije , sino buscamos por otro lado
Un abrazo, Gustavo

charly777
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2020, 16:37

Re: bateria atras

Mensaje por charly777 »

Gracias gustavo. Voy a ver si puedo hacer algo con eso que me decis. Por lo que yo veo el cable del negativo que va a la bateria es uno solo. O sea, no hay mas cables. Es uno grueso y estaba agarrado al chasis. Tengo otro auto, un Palio, y veo que al negativo van varios cables, no solo el que hace maza. me esta faltando todo lo que vos estas diciendo. Gran ayuda hermano.

facundose
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2009, 22:38

Re: bateria atras

Mensaje por facundose »

Por peso déjala atrás es muy pesado el motor

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: bateria atras

Mensaje por Fedetoro »

Hola, yo tengo un SE 78 tambien, con la bateria adelante como debe ser, el negativo de la bateria va conectado al block del motor y agarrado por uno de los tornillos de la tapa de distribucion, originalmente pasa entre la bomba de nafta y el filtro. y el positivo viene por el lateral derecho de la carroceria junto con los cables de la bobina y los del forzador de la calefaccion.

No se porque te chispea, no deberia hacerlo si no estas con la llave en contacto, al conectar o desconectar la bateria con todo apagado, no hay consumo de energia, asi que no hay chispeo de nada.

No creo que te hayan cambiado el circuito electrico tanto como para no poder conectarlo como se debe, a menos que haya alguno corto, que tampoco tiene sentido.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bateria atras

Mensaje por elindio »

Si, FEDETORO, es muy raro lo que le pasa, porque , si anda con la bateria atras , deberia andar con la bateria adelante o en el medio del auto si es que conecta los mismos cables, a menos que dejes los cables de atras colgados y el positivo quede haciendo masa. No se , es algo muy raro
Un abrazo, Gustavo

charly777
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2020, 16:37

Re: bateria atras

Mensaje por charly777 »

Muchas gracias gente por responder. Como vos decis gustavo es muy raro. Aclaro algo. Solo hace chispas cuando quiero arrancar el auto o le doy contacto. Y el cable del negativo solo es eso: Un solo cable que va al chacis. No lleva otro cable, ni al motor ni a la distribucion. Por eso es que no hace masa. solo tiene descarga.

Gracias otra vez. Vere que hacer con el tema de la electricidad.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: bateria atras

Mensaje por McGiver »

Yo lo que opte es por mandar un cable directo del (-) de la bateria con un ojal al tornillo de sujeccion del burro , mejos que eso imposible
ademas del que va al chasis por que si no nada en el auto te va a andar bien.
los que tiene la bareria adelante se puede hacer un chicote al chasis o al tornillo del soporte de la bateria.. la idea es que todo lo metalico en el auto sea (-) y el resto del cableado sea solo para el +
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

charly777
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2020, 16:37

Re: bateria atras

Mensaje por charly777 »

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: bateria atras

Mensaje por marcos »

Y como te fue Charly?? con el misterio..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder