ayuda con el encendido

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
valeriawillow
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2017, 14:38

ayuda con el encendido

Mensaje por valeriawillow »

Hola soy valeria (ya pase por la seccion de presentacion) les comento mi problema a ver si me pueden ayudar
Cuando compre mi torino año 1975 la instalacion electrica esta y era malisima. El flaco cargo la bateria y con una pinza (para conectar y desconectar) conecto el borne positivo y le dio arranque, me comento que se le descargaba la bata asi q por eso lo tenia asi.
Luego de unas veces de usarlo y arrancar a la perfeccion un dia en la estacion de servicio despues de cargar gas no quiso encender mas.. lo empujamos y arranco al toque.
Cambie alternador bobina regulador y todo lo demas ya que no caragaba la bateria pero le das arranque y parece q no tiene fuerza... tambien mande a cambiar los carbones del burro.
El tema es que no se por que dejo de funcionar de un dia para otro y si lo empujas enciende enseguida

Como nota q puedo añadir es q la bobina calienta mucho demaciado y el regulador que tenia era de dos patas el tipico color negro... la insatlacion a la miseria y todos los cables estan puenteados o tocados. Quisiera si pueden pasarme un plano para hacer el ramal alternador burro bobina y regulador con la llave de encendido asi solo anulo lo q esta y pongo ese ramal nuevo ya que no se me ocurre q mas hacer...
Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Rooster CC »

Holis !
Curioso caso que por lo general nos hace sospechar que se trata de la bobina de encendido. Dado que levanta temperatura por demás, se le adjudica que esta en corto circuito internamente. De allí que cuando esta frio arranca, y luego de unos minutos de funcionamiento no lo hace.
Primera prueba: Dejar todo como esta y encenderlo calentando un poco. Apagar y probar si vuelve a encender, dejarlo nuevamente que caliente e intentar nuevamente lo mismo hasta obtener falta de encendido.
Dejar enfria motor y volver a encender. En este punto debería arrancar normalmente y repetir lo sucedido anteriormente. )(Se entiende ? )
Esto por un lado confirmaría que la bobina esta caduca y hay que reemplazarla.

En el caso que es problema persista aun con bobina nueva, deberías controlar la carga a la batería con algún voltimetro, sobre los bornes de la misma batería y también desde masa o chasis y borne de carga a la salida del alternador. (Con esto confirmamos voltajes)

Aun tenemos el problema ?- Deberemos revisar funcionamiento del regulador, que para tal control probaremos las medidas con voltimetro en diferentes circunstancias de carga de consumo.

Es decir: Control sin luces ni accesorios.- Control con luces altas, reglamentarias y control con todo accesorio eléctrico encendido . Las lecturas deberán fluctuar entre 12.6 Volts para nada de carga y como tope de consumo unos 14,3 Volts. Por debajo y arriba de estas lecturas, hay un desperfecto tanto en el regulador y/o alternador.

Finalmente y para no confundir. Revisar todos los cables afectados al motor y accesorios circundantes a estos ramales ( Aca' debes conseguir un plano o diagrama para ese modelo ).-

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por el_gato »

Que tal Valeria! Bienvenida al foro. Yo a la distancia por lo que me comentas, lo que primero se me ocurre es que seguramente te queda en contacto la bobina, por eso se recalienta y se pone pesado el burro porque se descarga la batería. Seguramente si lo paras y le das arranque en el momento arranca perfectamente. El auto está parando porque se ve que el gas está cortando al sacar el contacto y se para por falta de combustible y no por corte de corriente. Si tuviera nafta no pararía. Para verificar que es este el problema, hay que conectar una lámpara d prueba al positivo de la bobina y al negativo de la batería. Si al sacar el contacto la lámpara no se apaga no está cortando el contacto la alimentación de la bobina

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por elindio »

Perdon Gato, pero si el motor para, es porque corto la corriente en la bobina

Que encendido tenes, Vale? le cambiaron bujes al burro de arranque? midieron con un tester si carga bien el alternador?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por el_gato »

elindio escribió:Perdon Gato, pero si el motor para, es porque corto la corriente en la bobina

Que encendido tenes, Vale? le cambiaron bujes al burro de arranque? midieron con un tester si carga bien el alternador?
Es lo que decía Gus.. para que se mantenga en marcha necesita combustible y chispa, si falta uno se detiene la marcha. Yo apuesto que el motor para porque corta el gas la conmutadora al volver la llave pero sigue en contacto la bobina. Por eso el dueño anterior le sacaba el borne. Tal vez tenga algún relé agregado en la bobina y queda pegado, o tal vez alguien le hizo un puente para que ande..
Si anduviera a nafta no pararía, pero a gas para porque corta el paso de gas

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Lucho Gismondi »

Coincido con Adri, si la bobina se calienta para mi queda en contacto, aparte es algo que se puede probar fácil. Anda por ahí primero y después seguís rastreando. Los planos de la instalación eléctrica están subidos al foro, usa el buscador y te van a aparecer de varios modelos seguro!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:
elindio escribió:Perdon Gato, pero si el motor para, es porque corto la corriente en la bobina

Que encendido tenes, Vale? le cambiaron bujes al burro de arranque? midieron con un tester si carga bien el alternador?
Es lo que decía Gus.. para que se mantenga en marcha necesita combustible y chispa, si falta uno se detiene la marcha. Yo apuesto que el motor para porque corta el gas la conmutadora al volver la llave pero sigue en contacto la bobina. Por eso el dueño anterior le sacaba el borne. Tal vez tenga algún relé agregado en la bobina y queda pegado, o tal vez alguien le hizo un puente para que ande..
Si anduviera a nafta no pararía, pero a gas para porque corta el paso de gas

Bueno, no estaria de mas probar eso, lo que interprete mal, es que si la bobina calienta con el motor parado o con el motor en marcha
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por aletsx78 »

muchachos ella dice que cambio la bobina y todo las piezas electricas el problema que tiene (para mi) es el cableado, creo lo mejor es sacar todos los cables y tirar ramal nuevo.saludos
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por Check Engine »

Yo iria al burro, Bobina o campos. Tambien puede ser falta de masa al motor. Dice que cuando calienta se pone pesado y empujandolo arranca al toque. Ademas no se para solo, para mi bobina descartado.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por elindio »

Check Engine escribió:Yo iria al burro, Bobina o campos. Tambien puede ser falta de masa al motor. Dice que cuando calienta se pone pesado y empujandolo arranca al toque. Ademas no se para solo, para mi bobina descartado.
Si si, es muy factible, ya que una vez que calienta el motor, calientan todas sus partes y si tiene un poco de juego los bujes, mas que seguro que cuando hace fuerza se pone en corto, o bien como me paso hace poco, que algunos cables de la bobina estaban cortados y segun donde quedaba el burro no queria arrancar
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por leonkpo81 »

+1 con esto, al empujarlo arranca al toque estando caliente el auto, la bobina para mi no es... igual recomiendo 100000 veces, comprar cableado nuevo y tirar todo nuevo, a la larga vas a renegar menos. si la instalacion esta toda manoseada

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda con el encendido

Mensaje por elindio »

Es facil, se desconecta la bobina, y en el momento de arranque , se coloca un cable directo de la bateria al + de la bobina , si la instalacion esta mala, de esta forma debe arrancar sin problemas
Un abrazo, Gustavo

Responder