Stereo doble din montado en tablero de avion.

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.

Tengo un equipo de audio que me gustaria instalar en el Toro TSX, el stereo es un kenwood doble din, touch etccc, es espectacular, el tema es que me gustaria montarlo en el tablero reemplazando el espacio de la radio, alguno vio alguna vez este tipo de estereo instalado?

Pense en colocarlo debajo de la guantera para conservar la originalidad, pero en realidad me animo a customizar el tablero.

Slds, Gracias


Ezequiel.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por leonkpo81 »

nunca lo vi, pero tene en cuenta que si el auto tiene aire acondicionado, tenes la caja evaporadora detras del torpedo dentro del habitaculo, por lo que el stereo tiene que ser cortito, los normales no entran.con cortito me refiero a la profundidad del mismo, yo tengo un pioneer que le quisiera poner en lugar de un kenwood que me trajo el auto, pero no puedo por que no entra en profundidad.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por WalterioTSX »

No te va a entrar bien en el tablero…, y vas a destruir algo que después es muy difícil de volver a original, probá de ponerlo dentro de la guantera sino…, y sino debajo de esta y hacerlo un tapizado al rededor...

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por el_gato »

Lenon yo te recomiendo que no lo cortés al tablero, ahora si te decidis a cortarlo, te conviene conseguir otro frente y guardar el tuyo, yo tengo uno impecable que sólo le agrandaron un poco el cuadrante del centro para colocar un estéreo de época y quiero matar al dueño anterior jaj.

Abrazo!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por Lucho Gismondi »

Noooooo!!! No cortes el tablero, mete el stereo en cualquier lado pero no cortes nada. Abajo de la guantera queda prolijo con un tapizado alrededor y es algo fácil de deshacer si querés volver a lo original.
Aparte, para meter el stereo en el tablero, no sólo tenes que cortar la madera; sino que también tenes que cortar la chapa que viene detrás y es bastante difícil de conseguir eso. Ni hablar que para volver a lo original después de eso hay que sacar todo el torpedo, hacer el frente de madera nuevo y conseguir una chapa sola (muy difícil).
Dejalo original, mete la radio en otro lado.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por clmoro »

La mejor música es el sonido del motor dijo Enzo Ferrari. Igual debo confesar que en la TS esta escondido en la guantera el estéreo.
Se puede guardar el panel y cortar otro pero en mi caso cuando miro el tablero y tiene un estéreo moderno me choca, es como mezclar agua y aceite, son épocas distintas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por 1990fer »

Opino como el resto, igual mas que darte el consejo de que no lo hagas no podemos hacer despues de todo el auto es tuyo, pero si lo vas a hacer pensalo bien, es algo muy dificil de revertir y si el dia de mañana tenes que vender el auto es algo que te va a jugar en contra
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:Opino como el resto, igual mas que darte el consejo de que no lo hagas no podemos hacer despues de todo el auto es tuyo, pero si lo vas a hacer pensalo bien, es algo muy dificil de revertir y si el dia de mañana tenes que vender el auto es algo que te va a jugar en contra
+1
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por Torino-GS »

Lastima que ya lo tenes.
No creo que entre un doble din sin destruir todo.
En todo caso yo pondria uno de 1 din con pantalla motorizada.
Eso lo vi en un GR y quedaba bien.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.

Gracias por todos los comentarios y sugerencias, definitivamente lo vamos a instalar debajo de la guantera y voy a revestir en cuero.
Coincido en que todo debe estar o quedar original, de hecho quiero arreglar el torpedo que presenta las tipicas rajaduras por los años, y la idea de desmontar el torpedo donde si o si debemos quitar el parabrisas es un trastorno, vere como solucionarlo.

Un saludo a todos.

Gracias.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por clmoro »

No es necesario sacar el parabrisas, con una extensión flexible de destornillador se puede hacer.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buena decisión Lenon, aparte como dijo Fer; el día de mañana lo tenés que vender (ojalá que no) y cortar el tablero resta muchísimo.
Creo que el usuario mati_suba89 sacó el torpedo sin sacar el parabrisas. Y si llegas a sacar el parabrisas 1990fer se mando un tutorial excelente usando ese método (te recominedo igual lo leas porque va a servir muchísimo). Aquí dejo ese tuto.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14 ... parabrisas

Un abrazo.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por lennon »

Hola.

Que bueno eso, ya lo estudio para ver que onda.

Muchas gracias.

Slds

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por lennon »

Hola Muchachos,

Les comento.
Finalmente el doble din no lo coloque porque si bien el equipo esta buenisimo no se condice en absoluto con el toro,
para lo cual finalmente se le adapto un stereo sin CD, que funciona bluetooth en la guantera.
En el cuerpo del torpedo a los costados discretamente un juego de parlantes monster.
Atras tenia el problema del tubo de gas que inhabilita la profundidad, asi que se busco un juego de parlantes audiopipe americanos que sean delgados para que no sobresalgan demasiado .
Finalmente la potencia se coloco debajo del asiento del acompañante y el subwoofer de 12P en un cajoncito dentro del baul.

Manana lo voy a buscar y podre comentarles como quedo de sonido.

Un abrazo.
Slds.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Stereo doble din montado en tablero de avion.

Mensaje por Lucho Gismondi »

Genial Lennon!!! Vas a tener un audio bárbaro, y lo mejor son modificaciones que no afectan tanto la originalidad y se pueden revertir, eso suma si algún día (dios no quiera) debes vender el auto. Para mi podés gastar 20lucas en modificaciones o mas, pero si cortaste todo el auto, todas esas modificaciones restan mas de lo que suman.
Si podés subite algunas fotos de como quedaron las cosas.

Responder