ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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edulooser
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ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por edulooser »

hola a todos ,,,queria saber si alguien sabe si se puede usar un encendido nosso con una bobina bosch 067 sin resistencia,,,,saludos

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elindio
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por elindio »

Si señor, con un Nosso se debe usar una 067 y sin resistencia
Un abrazo, Gustavo

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kbzadebiela
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por kbzadebiela »

Justo en estos dias estaba pensando en mejorar el encendido del toro porque con estos dias frios le cuesta mucho. Lei un montón de encendidos electronicos en este foro (hasta me comi una pelea entre 2 usuarios de como 2 paginas :oops: :roll: )

La cuestion es que deducí que hay 2 sistemas, el de descarga capacitiva (rc 74) que supuestamente es el mejor y el inductivo por ruptura electrónica que son los mas populares y economicos. Busque el rc 74 y por el momento no lo fabrican mas, traerlo de afuera un MSD sale muchos pesos, el segundo hay muchos en Mercado Libre pero no se puntualmente cual seria el beneficio con respecto al sistema original.

El problema puntual mio creo que es la potencia de chispa muy bajo, la veo muy amarillenta, por eso queria ver si con algo de esto podia mejorar. Quizas con solo cambiar la bobina por una mejor alcance?
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clmoro
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por clmoro »

Hasta que desarme el motor de mi TS tuve un NOSSO con bobina Bosch 067 sin resistor con distribuidor platinero y funcionaba muy bien.
Siempre poniendo una bobina mejor (apta para el tipo de encendido que tiene el auto obviamente) se tiene que notar una mejora, al menos en baja.
Claudio
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elindio
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por elindio »

La mejor calidad de bobina puede mejorar el funcionamiento, pero no aumenta la chispa, el Nosso por ejemplo es un cuida platinos, porque no mejora la chispa, lo vi con mis ojos cuando hicimos la prueba, en cambio el electronico, levanta la chispa un monton, obvio que hay algunos son muy guazos. De todas maneras teniendo un encendido electronico no hace falta mas que una bobina para encendido electronico, sea bosch, sea indumag, o sea lo que sea, gastar mas plata en una super bobina, no tiene mucho sentido, porque no notas la mejora, ya que para nuestros motores standart y electronicos standart la mejora es minima
Un abrazo, Gustavo

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kbzadebiela
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por kbzadebiela »

elindio escribió:en cambio el electronico, levanta la chispa un monton, obvio que hay algunos son muy guazos.
de cual hablas? me podes recomendar alguno?
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leonkpo81
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:La mejor calidad de bobina puede mejorar el funcionamiento, pero no aumenta la chispa, el Nosso por ejemplo es un cuida platinos, porque no mejora la chispa, lo vi con mis ojos cuando hicimos la prueba, en cambio el electronico, levanta la chispa un monton, obvio que hay algunos son muy guazos. De todas maneras teniendo un encendido electronico no hace falta mas que una bobina para encendido electronico, sea bosch, sea indumag, o sea lo que sea, gastar mas plata en una super bobina, no tiene mucho sentido, porque no notas la mejora, ya que para nuestros motores standart y electronicos standart la mejora es minima
+1 el nosso no mejora la chispa, incluso parece que hace todo lo contrario. sin embargo yo lo utilice y anda bien, cumple su funcion de no quemar platinos. pero si tenes problemas de potencia de chispa, no creo que sea la solucion.

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WalterioTSX
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por WalterioTSX »

kbzadebiela escribió:Justo en estos dias estaba pensando en mejorar el encendido del toro porque con estos dias frios le cuesta mucho. Lei un montón de encendidos electronicos en este foro (hasta me comi una pelea entre 2 usuarios de como 2 paginas :oops: :roll: )

La cuestion es que deducí que hay 2 sistemas, el de descarga capacitiva (rc 74) que supuestamente es el mejor y el inductivo por ruptura electrónica que son los mas populares y economicos. Busque el rc 74 y por el momento no lo fabrican mas, traerlo de afuera un MSD sale muchos pesos, el segundo hay muchos en Mercado Libre pero no se puntualmente cual seria el beneficio con respecto al sistema original.

El problema puntual mio creo que es la potencia de chispa muy bajo, la veo muy amarillenta, por eso queria ver si con algo de esto podia mejorar. Quizas con solo cambiar la bobina por una mejor alcance?
Los únicos encendidos que te aumentan la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, como bien dijiste el rc74 no se hace más y el msd sale carito…, pero tenés la opción del encendido laser, el mismo que fabrica el encendido con captor óptico fabrica por encargo de descarga capacitiva, no tengo idea de cual sería el precio actual.
En cuanto a la potencia de la chispa no se mide por el color sino por la distancia del salto que puede llegar a dar la chispa, aproximadamente 1cm por cada 10000 V.

En sí cualquier encendido electrónico (incluido el nosso) que funcione bien te va a dar mejor chispa que un sistema platinero, principalmente en altas vueltas, porque en el sistema con platinos, a medida que aumentan las vueltas del motor, el platino tiende a estar menos tiempo cerrado haciendo contacto a masa, por lo que la bobina entre disparo y disparo tiene menor tiempo de carga y, por lo tanto, entrega menor voltaje, los sistemas electrónicos lo que hacen es usar el pulso que manda el distribuidor (sea inductivo, hall, óptico, o tipo nosso) para abrir en ese punto el circuito del negativo de la bobina que está a masa y generar el salto de la chispa de la bobina, y cerrar inmediatamente ese circuito volviendo a poner a masa el negativo de la bobina (esto lo hacen en mucho menor tiempo de lo que lo haría el platino, y además suele ser bastante parejo en todos los regímenes de vueltas los tiempos de carga), de ese modo permanece constantemente en carga la bobina y entrega mayor voltaje al producirse la ruptura, ahí está la principal ventaja de los encendidos electrónicos con respecto a los platineros, además de la diferencia de durabilidad dada por la calidad de los platinos de hoy en día y del hecho de que la masa que se le produce a la bobina es plena y no deficiente como ocurre la mayoría de las veces por platino sucio, picado o que no asienta bien...

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kbzadebiela
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por kbzadebiela »

WalterioTSX escribió: Los únicos encendidos que te aumentan la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, como bien dijiste el rc74 no se hace más y el msd sale carito…, pero tenés la opción del encendido laser, el mismo que fabrica el encendido con captor óptico fabrica por encargo de descarga capacitiva, no tengo idea de cual sería el precio actual.
En cuanto a la potencia de la chispa no se mide por el color sino por la distancia del salto que puede llegar a dar la chispa, aproximadamente 1cm por cada 10000 V.

En sí cualquier encendido electrónico (incluido el nosso) que funcione bien te va a dar mejor chispa que un sistema platinero, principalmente en altas vueltas, porque en el sistema con platinos, a medida que aumentan las vueltas del motor, el platino tiende a estar menos tiempo cerrado haciendo contacto a masa, por lo que la bobina entre disparo y disparo tiene menor tiempo de carga y, por lo tanto, entrega menor voltaje, los sistemas electrónicos lo que hacen es usar el pulso que manda el distribuidor (sea inductivo, hall, óptico, o tipo nosso) para abrir en ese punto el circuito del negativo de la bobina que está a masa y generar el salto de la chispa de la bobina, y cerrar inmediatamente ese circuito volviendo a poner a masa el negativo de la bobina (esto lo hacen en mucho menor tiempo de lo que lo haría el platino, y además suele ser bastante parejo en todos los regímenes de vueltas los tiempos de carga), de ese modo permanece constantemente en carga la bobina y entrega mayor voltaje al producirse la ruptura, ahí está la principal ventaja de los encendidos electrónicos con respecto a los platineros, además de la diferencia de durabilidad dada por la calidad de los platinos de hoy en día y del hecho de que la masa que se le produce a la bobina es plena y no deficiente como ocurre la mayoría de las veces por platino sucio, picado o que no asienta bien...
Muchas gracias por orientarme! Voy a ver como puedo solucionarlo.
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edulooser
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por edulooser »

capo,,,yo tenia ese problema de chispa pobre,,,,,la resistencia externa era muy resistiva y la bobina bosch 067 trabajaba mal y como resultado la chispa era pobre,,,,pense en comprar un nosso,,,,pero lo que termine haciendo fue lo siguiente.....saque la bobina,,saque la resistencia y puse una bobina indumag de 12v para usar con platino con resistencia interna (no hace falta resistencia externa ni cable resistivo,) y santo remedio, el auto quedo perfecto y solo gaste 350 pesos,,,arranca en frio al toque a gnc y con escarcha en el techo,,,,se le fueron todos los tirones,,,,en fin ,,,,esa es mi experiencia , espero te ayude ,,,,saludos

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elindio
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por elindio »

kbzadebiela escribió:
elindio escribió:en cambio el electronico, levanta la chispa un monton, obvio que hay algunos son muy guazos.
de cual hablas? me podes recomendar alguno?
Por ejemplo:
15122013988.jpg
Este Magnetti Marelli suministraba la corriente al motor de Gabriel Novillo, primer torino campeon en el TC pista, tenia doble Captor, es una guazada la chispa que tira, pero obviamente , para nuestros autos de calle, es demasiado, no veo sentido gastar semejante cantidad de guita en un motor por mas preparado que lo tengamos porque no veriamos, el resultado que esperamos ante semejante inversion. Hoy en dia, RBC, ELE- ESE, EL OPTICO, todos dan mejoria en nuestros motores. Cualquiera de ellos siempre y cuando esten bien instalados, te olvidas y mejpora notablemente la chispa, pero, como dije, deben estar bien instalados y bien controlados antes de inatalarlos, como asi tambien usar la bobina correspondiente, te digo mas, hasta poner una bobina ACCELL con estos distribuidores electronicos, no tiene mucho sentido y gastas mucha guita
Un abrazo, Gustavo

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YorshD
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por YorshD »

Hola , como andan? ya que esta este post pregunto aca, este encendido electronico sirve para el Toro?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM

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clmoro
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por clmoro »

YorshD escribió:Hola , como andan? ya que esta este post pregunto aca, este encendido electronico sirve para el Toro?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM
Si tenes distribuidor a platinos funciona perfectamente, es la competencia económica del NOSSO.
Claudio
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YorshD
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por YorshD »

O sea que no va a aumentar la chispa como el nosso, va a ser mas q nada para cuidar platinos y bujias? :|

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WalterioTSX
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Re: ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067

Mensaje por WalterioTSX »

WalterioTSX escribió: Los únicos encendidos que te aumentan la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, como bien dijiste el rc74 no se hace más y el msd sale carito…, pero tenés la opción del encendido laser, el mismo que fabrica el encendido con captor óptico fabrica por encargo de descarga capacitiva, no tengo idea de cual sería el precio actual.
En cuanto a la potencia de la chispa no se mide por el color sino por la distancia del salto que puede llegar a dar la chispa, aproximadamente 1cm por cada 10000 V.

En sí cualquier encendido electrónico (incluido el nosso) que funcione bien te va a dar mejor chispa que un sistema platinero, principalmente en altas vueltas, porque en el sistema con platinos, a medida que aumentan las vueltas del motor, el platino tiende a estar menos tiempo cerrado haciendo contacto a masa, por lo que la bobina entre disparo y disparo tiene menor tiempo de carga y, por lo tanto, entrega menor voltaje, los sistemas electrónicos lo que hacen es usar el pulso que manda el distribuidor (sea inductivo, hall, óptico, o tipo nosso) para abrir en ese punto el circuito del negativo de la bobina que está a masa y generar el salto de la chispa de la bobina, y cerrar inmediatamente ese circuito volviendo a poner a masa el negativo de la bobina (esto lo hacen en mucho menor tiempo de lo que lo haría el platino, y además suele ser bastante parejo en todos los regímenes de vueltas los tiempos de carga), de ese modo permanece constantemente en carga la bobina y entrega mayor voltaje al producirse la ruptura, ahí está la principal ventaja de los encendidos electrónicos con respecto a los platineros, además de la diferencia de durabilidad dada por la calidad de los platinos de hoy en día y del hecho de que la masa que se le produce a la bobina es plena y no deficiente como ocurre la mayoría de las veces por platino sucio, picado o que no asienta bien...

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