Planos electricos torino 380

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Planos electricos torino 380

Mensaje por Doom23 »

Buenas alguien tiene los planos para colocar la instalacion electrica( esas que vienen completas ) del torino 380 ( mod 67 bateria atras. Me quieren cobrar 2500 por colocarla y quisiera hacerlo yo. Gracias

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Planos electricos torino 380

Mensaje por Gladiator291 »

Doom23 escribió:Buenas alguien tiene los planos para colocar la instalacion electrica( esas que vienen completas ) del torino 380 ( mod 67 bateria atras. Me quieren cobrar 2500 por colocarla y quisiera hacerlo yo. Gracias

Mirate este link y fíjate te se sirve
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10566.html
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Planos electricos torino 380

Mensaje por elindio »

Doom23 escribió:Buenas alguien tiene los planos para colocar la instalacion electrica( esas que vienen completas ) del torino 380 ( mod 67 bateria atras. Me quieren cobrar 2500 por colocarla y quisiera hacerlo yo. Gracias

Parece sencillo cambiar la instalacion electrica ,pero te aseguro que cuando ves los manajos de cable no sabes por donde empezar. Espero , que puedas hacerlo vos mismo, y ahorrarte los 2500. Si lo haces, trata de seguir el proceso por fotos y compartilo con nosotros, la comunidad tutorinera te lo va a agradecer
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Planos electricos torino 380

Mensaje por Torino-GS »

La instalacion electrica de una 380 es distinta a las ts y posteriores, mas si tiene bateria atras.
Lo que te van a hacer es adaptar una instalacion comun a tu 380, pero nunca va a quedar igual.
Trata de salvar la instalacion original, a lo sumo cambiando partes que esten malas.
Si igual preferis cambiarla, entonces compra la instalacion generica e instala como en cualquier torino.
No existen hoy por hoy instalaciones originales de 380 a la venta y los electricistas no tienen ni idea de como funcionaban esas instalaciones hace casi 50 años, ejemplo combinaciones de palanquitas debajo de tablero y llave de luces pos/faros principales no tienen ni idea de como se conectan ni como es el verdadero funcionamiento. Con decirte, para dar un par de ejemplos que muchos ni saben que es una unidad sellada o que en los torinos del 67 al 69 al prender las luces grandes se apagan los faritos de pos blancos delanteros.... y asi infinidad de cosas.

Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Re: Planos electricos torino 380

Mensaje por Doom23 »

elindio escribió:
Doom23 escribió:Buenas alguien tiene los planos para colocar la instalacion electrica( esas que vienen completas ) del torino 380 ( mod 67 bateria atras. Me quieren cobrar 2500 por colocarla y quisiera hacerlo yo. Gracias

Parece sencillo cambiar la instalacion electrica ,pero te aseguro que cuando ves los manajos de cable no sabes por donde empezar. Espero , que puedas hacerlo vos mismo, y ahorrarte los 2500. Si lo haces, trata de seguir el proceso por fotos y compartilo con nosotros, la comunidad tutorinera te lo va a agradecer

Les agradezco a todos por las respuestas pero la verdad es que me fije y no es algo que pueda hacer... me perdi pero mal jaja Gracias igual

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Planos electricos torino 380

Mensaje por clmoro »

Torino-GS escribió:Con decirte, para dar un par de ejemplos que muchos ni saben que es una unidad sellada o que en los torinos del 67 al 69 al prender las luces grandes se apagan los faritos de pos blancos delanteros.... y asi infinidad de cosas.
Ayer a la noche con una 380 ví eso, encendía las luces y se apagaban las chiquitas y lo primero que pensé fue que era una falla, en el encuentro del 8 vamos a charlar un buen rato de 380s
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Planos electricos torino 380

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
Torino-GS escribió:Con decirte, para dar un par de ejemplos que muchos ni saben que es una unidad sellada o que en los torinos del 67 al 69 al prender las luces grandes se apagan los faritos de pos blancos delanteros.... y asi infinidad de cosas.
Ayer a la noche con una 380 ví eso, encendía las luces y se apagaban las chiquitas y lo primero que pensé fue que era una falla, en el encuentro del 8 vamos a charlar un buen rato de 380s
Avisenme cuando lo hagan, que se muy poco de ellas
Un abrazo, Gustavo

Responder