LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Mensaje por versionpininfarina »

Muchachos, lo lleve al toro a un amigo electricista porque no prendian las luces del tablero y despues se quedo sin luces baja y alta y tuve que cambiar la llave de luz. El tema es que teniendolo ahi le hice revisar todo ya que estaba.

Cuando lo trajimos al auto, con mi suegro que es profe de elctricidad del automotor notamos un cable quemado en el manojo central que aparentemente era el de las luces d e las puertas. Lo sacamos y como no tuvimos tiempo, no lo pudimos reemplazar (mal hecho ejejje) Despues de vaaaarios años queria recuperar las luces de las puertas y estabamos viendo con mi amigo que la perilla de abajo del tablero que maneja las luces internas estaba trabada, la sacamos la limpiamos y volvimos a poner.

El tema es el siguiente, me hice un terrrrrible bolonqui ahora y no se bien como funciona. AYUDAAAAAA, jejejeje Alguno la tiene clara en este tema o tiene una 380 que este totalmente original para que me diga bien como funciona????????

Segun el manual, esa llave de tres puntos funciona asi??:

A.- A LA IZQUIERDA: Desconectado:
- No prende Luz de mapa (inferior)
- No prende Luz interior (techo)
- No prende Luz de cortesia cuando abre las puertas, supuestamente serian las luces anteriores cuando abre las puertas

Eso dice el manual, y las luces de las puertas??

B.- POSICION CENTRAL: Enciende:
- Luz de mapa (queda encendida?)
- Luz interior (queda encendida?)
- Las anteriores y la luz de puertas (solamente?) cuando abren

C.- A LA DERECHA:
- Luz de mapa encendida constatemente
- Luz interior y Luz de puerta se prenden si abro las puertas o giro la llave de luces bajas/altas totalmente a la izquierda.


MI pregunta es, esta llave de abajo del tablero funciona solo cuando esta en contacto o accesorios la llave de igncicion?? Y las luces de las puertas, se deberian prender siempre siempre que uno abre las puertas aun cuando no este puesta la llave? O sea ese cable que sacamos con mi suegro habra sido el que iba directo a bateria para que siempre se prendan las luces d e las puertas??

Mi hice otro bolonqui al hacer el post cuac :P ... espero que se entienda!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

jmpensa
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2013, 18:56

Re: LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Mensaje por jmpensa »

te paso el detalle
Posicion A (hacia la izquierda)
Desconectado, no se prende la luz mapa, ni la luz interior ubicados en la parte del techo.tampoco se prende al abrir las puertas la luz de cortesia
Posicion b (al centro)
girando la perilla del interruptor de luces hacia la izquierda y luego de vencer una ligera tension del interrruptor, se encienden: laluz de mapa y la luz interior. ademas al abrir las puertas se encienden tambien todas las luces mencionadas mas los faritos de las puertas.
posicion c (a la derecha)
la luz de mapa pertenece prendida constantemente. ademas si se acciona la perilla de luces y/o se abren las puertas tambien se encienden laluz de interior y los faritos de puertas

saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Mensaje por Torino-GS »

versionpininfarina escribió: MI pregunta es, esta llave de abajo del tablero funciona solo cuando esta en contacto o accesorios la llave de igncicion??
Esa llave y las luces funcionan siempre, independientemente de la posición de la llave de contacto
versionpininfarina escribió: Y las luces de las puertas, se deberian prender siempre siempre que uno abre las puertas aun cuando no este puesta la llave? O sea ese cable que sacamos con mi suegro habra sido el que iba directo a bateria para que siempre se prendan las luces d e las puertas??
Las luces de puerta prenden siempre, no se ven afectadas por ninguna llave ni palanquita ni nada.

PD, Por las dudas, fíjate las lámparas de abajo del tablero, esas deben ser de dos polos y un filamento. Si tiene lámparas comunes o lámparas de pos/stop te van a poner en corto todo y te va a volver loco.

Las lámparas de dos polos y un filamento son lámparas que tienen dos patitas como la de pos/stop y un solo filamento adentro.
La carcaza metálica de esas lámparas no hace tierra, la energía entra por una patita y sale por la otra.

.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Mensaje por 1990fer »

Esto tambien sirve para la TS? porque tengo un problema con las luces tambien, las de las puertas prenden siempre, con la tecla del tablero prenden las de atras y las de las puertas aunque esten cerradas y las de abajo del tablero no prenden nunca
TS ´74
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Mensaje por sergio adrian »

MI pregunta es, esta llave de abajo del tablero funciona solo cuando esta en contacto o accesorios la llave de igncicion?? Y las luces de las puertas, se deberian prender siempre siempre que uno abre las puertas aun cuando no este puesta la llave? O sea ese cable que sacamos con mi suegro habra sido el que iba directo a bateria para que siempre se prendan las luces d e las puertas??

Mi hice otro bolonqui al hacer el post cuac :P ... espero que se entienda!!![/quote]



si lleva tencion siempre para que prendan pero sacalo de un fucible no derecho de la bateria por seguridad
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Mensaje por Torino-GS »

1990fer escribió:Esto tambien sirve para la TS? porque tengo un problema con las luces tambien, las de las puertas prenden siempre, con la tecla del tablero prenden las de atras y las de las puertas aunque esten cerradas y las de abajo del tablero no prenden nunca
Al menos en las TS 4B que tienen el plafón de techo similar al del R12, al accionar la tecla del tablero prenden las luces debajo del tablero

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: LUCES DE PUERTA, CORTESIA Y MAPA 380

Mensaje por versionpininfarina »

jmpensa escribió:te paso el detalle
Posicion A (hacia la izquierda)
Desconectado, no se prende la luz mapa, ni la luz interior ubicados en la parte del techo.tampoco se prende al abrir las puertas la luz de cortesia
Posicion b (al centro)
girando la perilla del interruptor de luces hacia la izquierda y luego de vencer una ligera tension del interrruptor, se encienden: laluz de mapa y la luz interior. ademas al abrir las puertas se encienden tambien todas las luces mencionadas mas los faritos de las puertas.
posicion c (a la derecha)
la luz de mapa pertenece prendida constantemente. ademas si se acciona la perilla de luces y/o se abren las puertas tambien se encienden laluz de interior y los faritos de puertas

saludos

Gracias muchachos! O sea, Yo quiero que todas las luces esten apagadas y cuando abra las puertas se prendan SOLO las de las puertas, entonces lo tendria que poner en la POSICION A no es cierto?
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Responder