bajo voltaje.

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

bajo voltaje.

Mensaje por Nico Armesto »

Con las luces prendidas me baja a 10 volt la tension en ralenti... provocando que se me pare el auto ya que no le llega 12 v a la bobina (chequeado con tester) me paso en la ruta antes de doblar en una calle me quede sin hidraulica y servo freno un peligro... todo por mandarle punto muerto dejo de cargar el alternador y paff... despues en mi casa hice el experimento y chan cuando prendk las luces baja drasticamente la tension y se para... el alternador carga 14 volt regulando que puede ser? Y como hago para que siempre le llegue 12v a la bobina?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

HDLGC

Re: bajo voltaje.

Mensaje por HDLGC »

Con un relay. Saludos.


PD. ¿tenías un LS, no?

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: bajo voltaje.

Mensaje por jgcastells »

Me pasaba eso. Andá a un electricista y comentale lo que te dice Jorge.

Slds.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bajo voltaje.

Mensaje por elindio »

Nico podes usar un relay , y mandar los 12 volt directo dela bateria ala bobina activandolo, por la corriente del contacto, o bien, Fijate cuando sacas el cable ala bobina que entregue siempre los 12 volt estando en contacto.
Otra, guarda si consume mucho las bajas puede haber un problema electrico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: bajo voltaje.

Mensaje por Torino-GS »

Vamos por partes....
Donde medis que baja a 10 volt la corriente con luces prendidas?
Encendido electrónico o platinero?
Si es en la batería y en todo el circuito del auto es una cosa ahora si es a la entrada + de la bobina y tenes platinos entonces estaría bien y tendrías que buscar el problema en otro lado.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: bajo voltaje.

Mensaje por clmoro »

Si lo empezó a hacer de un día para el otro revisa bien el circuito porque puede ser que tenga perdidas el mazo de las luces y eso puede ser peligroso.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: bajo voltaje.

Mensaje por Nico Armesto »

Gracias amigos por la ayuda para darles mas datos

1- mido el voltaje al + de la bobina y al - de la bateria con contacto me da 12 y a veces mas 12.5 12.6. VOLTS

2- al encender el auto con nada electrico encendido a la bobina le llega 11.00V/11.3V parejos hasta que empieza a cargar el alternador y empieza a subir.

3- PEEEROOOO.... en cuanto prendo todas las luces la tension baja a razon de .5 volts por segundo y en un ratito ya se nota como el auto empieza a dormirse hasta que se para... si lo acelero a digamos 2000 vueltas no pasa nada pero en cuanto lo dejo regular se para... asi nomas la aguja de RPM baja a 0 violentamente.

4- cambie la bobina porque creia que tenia problemas por una indumag, al parecer la INDUMAG con menos de 12 v no manda la chispa necesaria y me hace parar el auto si dejo de acelerarlo (supongo que porque la bobina no carga tanto regulando a 600RPM), puse devuelta la DZE y no le afecta tanto la baja de tension con 10 volt me sigue en marcha. con DZE NO PASA y con INDUMAG sin luces NO PASA.

igualmente entiendo que a la bobina le debe llegar 12V todo el tiempo verdad? sino no me manda la chispa necesaria, eso tal vez explique el alto consumo y la inestabilidad de la aceleracion algo asi como lo que le pasaba a sergio con el gas que sentia que le tiraban de la camiseta cuando aceleraba.

Si Jorge tengo el bendito ELE ESE... me hubiera quedado con el platinero y el resistor...

TEORIAS: sera que el indumag es de 12V sin resistor y el DZE es de 10 V con resistor? y yo lo ando sin resistor a 12V pero cuando baja la tension no le jode porque esa es la V correcta de funcionamiento?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: bajo voltaje.

Mensaje por jgcastells »

No pasa nada. Dejá el LS hasta que muera y hacé lo que te dijo Ochoa, no vas a tener más problemas.

Yo tuve que hacer eso:

Imagen
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: bajo voltaje.

Mensaje por HDLGC »

Tenés la misma falla que tenía Jorgito CASTELLS. Hacé lo que te dice él,y seguí con el LS hasta que se muera, y después se lo regalás a Gustavo. :mrgreen: Un abrazo.

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: bajo voltaje.

Mensaje por Nico Armesto »

:D listo mañana compro un relé un abrazo.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: bajo voltaje.

Mensaje por Torino-GS »

Nico Armesto escribió::D listo mañana compro un relé un abrazo.
Ahora si, dale que queda de 10!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bajo voltaje.

Mensaje por elindio »

Nico Armesto escribió::D listo mañana compro un relé un abrazo.
Igual creo que el problema lo tenes en las luces o en el alternador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: bajo voltaje.

Mensaje por Nico Armesto »

Compre el relay pero antes tengo otros datos para aportar. El alternador carga bien indio incluso a 600rpm me lo manda a 14 volts a la bateria cuando prendo las luces baja, obviamente por el consumo pero nunca menos de 12.4 siempre hablando de la bateria. Pero mientras q la bateria tiene 12.4 a la bobina le llega 9 como que el consumonde volts se lo lleva todo las luces y me deja sin potencia a la bobina la dze se la banca hasta ahora pero funciona limitada.

Volviendo al relay lo pongo antes de la bobina? No va a recalentaf por andar todo el tiempo? Porque aclaro al arranque le llegan perfecto los 12v no tengo drama 1/4 de vuelta de llave y arranco... peeeeroooo cuando prendo las luces me pasa eso... ya aprolije toda la conexion y no hay fugas aparentes. Necesito que a todo momento minimo 12v llegen a la bobina sinonla 099 va a ser al re pedo
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: bajo voltaje.

Mensaje por jgcastells »

Esperá que te diga Jorge cómo ponerlo. Con respecto a si recalienta, el lunes le hice 1000 km. seguidos al Toro sólo parando a cargar nafta y no tuve dramas...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: bajo voltaje.

Mensaje por HDLGC »

Ahí te mandé MP. Ponélo antes de la bobina. Saludos.

Responder