Alguien sabe que es esto??

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Alguien sabe que es esto??

Mensaje por farduzx »

Bueno como dice el titulo, alguien sabe que funcion cumple esto???

Imagen

HDLGC

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por HDLGC »

¿El chirimbolito verde?. Estando debajo del tablero puede ser un destellador, por ejemplo. Pero con tantos años, y tantas manos que pasaron por estos autos, vaya uno a saber. Saludos.

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por farduzx »

Si el chirimbolito verde.....por otro lado... existe algun papel donde diga que corresponde cada color de cable??

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por Torino-GS »

De ese modelo yo no tengo nada
Normalmente tiene dos cables, uno de entrada con 12 volt y otro de salida que va a la plaqueta de giro.
De tener un tercer terminal es para la luz testigo de giro en tablero

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por sergio adrian »

destellador de giro , electronico .tan bien usado para hacer el famoso flip flop el que convinavan los giros con otra luz para que prendan y apagen haciendo flip flop :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por elindio »

Es un destellador electronico, nada que ver con el torino, puede ser simple o alternativo, el simple, guiña la luz junto con el piloto y el alternativo, guiña alternativamente con la luz piloto , osea que podes hacer la combinacion de luces, prende una, apaga la otra. Pero eso en el torino no venia, en el torino por lo gral venia en los modelos viejos al menos, un destellador de dos patas, eso seguramente es un injerto, sacalo y no te calentes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
farduzx
Torino S
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2014, 09:42

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por farduzx »

Y pero si lo saco, que le pongo? me quedo sin giro??, .... ya le saque a la instalacion electrica el injerto del equipo de gas... una verguenza como conectan los cables!! y lo mismo con la alarma una x28! cables cortados por todos lados un desastre!

bernatsx

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por bernatsx »

como todos dicen
es un destellador electronico
reemplaza al tamborcito de aluminoo origuinal que cuando calentaba no andaba mas

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por Torino-GS »

farduzx escribió:Y pero si lo saco, que le pongo? me quedo sin giro??, .... ya le saque a la instalacion electrica el injerto del equipo de gas... una verguenza como conectan los cables!! y lo mismo con la alarma una x28! cables cortados por todos lados un desastre!
Si esta cortado y el empalme bien no debe dar problemas. Yo compraría la ficha para que el destellador haga buen contacto, la empalmo como corresponde y listo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Alguien sabe que es esto??

Mensaje por elindio »

farduzx escribió:Y pero si lo saco, que le pongo? me quedo sin giro??, .... ya le saque a la instalacion electrica el injerto del equipo de gas... una verguenza como conectan los cables!! y lo mismo con la alarma una x28! cables cortados por todos lados un desastre!
A lo que iba era que lo saques, si no sabias que manejaba el destellador, si sabes que maneja la luz de giro, dejalo
Un abrazo, Gustavo

Responder